Restauración paisajística de las Canteras Unidas la Esmeralda : renaturalización y reverdecimiento de territorios vagos en sectores urbanos de alta vulnerabilidad en Bogotá

Este trabajo plantea cómo propósito construir reflexiones que confronten permanentemente la práctica de la arquitectura contemporánea con la sociedad moderna actual. En primer lugar, se plantea una cosmovisión basada en dos conceptos, primero el texto de Naturaleza y Artificio de Iñaki Ábalos, que p...

Full description

Autores:
Rodríguez León, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58604
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58604
Palabra clave:
Periferias
Revitalización
Contemporáneo
Efímero
Líquido
Peripheries
Revitalization
Contemporary
Ephemeral
Liquid
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura del paisaje urbano
Arquitectura del paisaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a3b102bc5a0fb73d62cfedfbac27a559
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58604
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Restauración paisajística de las Canteras Unidas la Esmeralda : renaturalización y reverdecimiento de territorios vagos en sectores urbanos de alta vulnerabilidad en Bogotá
dc.title.english.spa.fl_str_mv Landscape restoration of the Canteras Unidas la Esmeralda : renaturalization and greenness of vagi territories in urban sectors of high vulnerability in Bogotá
title Restauración paisajística de las Canteras Unidas la Esmeralda : renaturalización y reverdecimiento de territorios vagos en sectores urbanos de alta vulnerabilidad en Bogotá
spellingShingle Restauración paisajística de las Canteras Unidas la Esmeralda : renaturalización y reverdecimiento de territorios vagos en sectores urbanos de alta vulnerabilidad en Bogotá
Periferias
Revitalización
Contemporáneo
Efímero
Líquido
Peripheries
Revitalization
Contemporary
Ephemeral
Liquid
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura del paisaje urbano
Arquitectura del paisaje
title_short Restauración paisajística de las Canteras Unidas la Esmeralda : renaturalización y reverdecimiento de territorios vagos en sectores urbanos de alta vulnerabilidad en Bogotá
title_full Restauración paisajística de las Canteras Unidas la Esmeralda : renaturalización y reverdecimiento de territorios vagos en sectores urbanos de alta vulnerabilidad en Bogotá
title_fullStr Restauración paisajística de las Canteras Unidas la Esmeralda : renaturalización y reverdecimiento de territorios vagos en sectores urbanos de alta vulnerabilidad en Bogotá
title_full_unstemmed Restauración paisajística de las Canteras Unidas la Esmeralda : renaturalización y reverdecimiento de territorios vagos en sectores urbanos de alta vulnerabilidad en Bogotá
title_sort Restauración paisajística de las Canteras Unidas la Esmeralda : renaturalización y reverdecimiento de territorios vagos en sectores urbanos de alta vulnerabilidad en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez León, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Correa, Carlos Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez León, Natalia
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Zuloaga Lozada, Gloria Mercedes
Binkele Peluffo, Christian Eugenio
Ramírez Galindo, Ricardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Periferias
Revitalización
Contemporáneo
Efímero
Líquido
topic Periferias
Revitalización
Contemporáneo
Efímero
Líquido
Peripheries
Revitalization
Contemporary
Ephemeral
Liquid
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura del paisaje urbano
Arquitectura del paisaje
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Peripheries
Revitalization
Contemporary
Ephemeral
Liquid
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura del paisaje urbano
Arquitectura del paisaje
description Este trabajo plantea cómo propósito construir reflexiones que confronten permanentemente la práctica de la arquitectura contemporánea con la sociedad moderna actual. En primer lugar, se plantea una cosmovisión basada en dos conceptos, primero el texto de Naturaleza y Artificio de Iñaki Ábalos, que plantea la premisa de la apropiación del paisajismo de la arquitectura y el entretejimiento entre los dos, y segundo, la idea de la modernidad líquida de Zygmunt Bauman, como una realidad marcada por la precariedad, el ritmo cambiante, el consumismo y una dinámica agotadora, pero teniendo en cuenta la liquidez que permanece en un estado de transformación y que requiere mostrarse constantemente en la incertidumbre. Con estas hipótesis proyectuales, el trabajo plantea su respuesta a ese contexto, esto, a partir de un ejercicio experimental con la estrategia de la renaturalización y el reverdecimiento de los territorios vagos, como los denomina Sola Morales. El trabajo argumenta la elección de una cantera ubicada en los bordes geográficos de Bogotá, específicamente en el barrio Potosí en Ciudad Bolívar, como el escenario preciso por ser una periferia urbana excluyente y marginalizada con problemas medioambientales y precariedad social. El propósito, será el desarrollo de una infraestructura efímera que posibilite acciones regenerativas en el territorio pero que sobre todo esté en la capacidad de responder a las condiciones inciertas de su contexto. Esto, entendiendo que la arquitectura ya no debe ser un elemento estable y duradero, sino que, debe ser contemporáneo, y acogerse a las condiciones y exigencias de un contexto que está en constante transformación.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-25T12:23:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-25T12:23:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58604
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58604
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/1/Rodr%c3%adguez%20Le%c3%b3n%20Natalia%202021.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/2/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/3/CARTA%20FIRMADA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Biblioteca.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/5/Rodr%c3%adguez%20Le%c3%b3n%20Natalia%202021.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/7/CARTA%20FIRMADA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Biblioteca.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
eb4aa731c3447d1b7627541dde6ce8aa
52e06cda6d20d3ccdf1025cf0b5d7d04
181064d2127cda0d95ab7f993ad0ca9f
a8159fd51f5af52cf813aa4bb0cb134f
bd48b153ae6a9f7374ef109b92f906f1
68b3b60f714db4ee3a6e013e04ff0ebc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337933241483264
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Correa, Carlos AlbertoRodríguez León, NataliaZuloaga Lozada, Gloria MercedesBinkele Peluffo, Christian EugenioRamírez Galindo, Ricardo2022-01-25T12:23:15Z2022-01-25T12:23:15Z2021-12-06http://hdl.handle.net/10554/58604instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo plantea cómo propósito construir reflexiones que confronten permanentemente la práctica de la arquitectura contemporánea con la sociedad moderna actual. En primer lugar, se plantea una cosmovisión basada en dos conceptos, primero el texto de Naturaleza y Artificio de Iñaki Ábalos, que plantea la premisa de la apropiación del paisajismo de la arquitectura y el entretejimiento entre los dos, y segundo, la idea de la modernidad líquida de Zygmunt Bauman, como una realidad marcada por la precariedad, el ritmo cambiante, el consumismo y una dinámica agotadora, pero teniendo en cuenta la liquidez que permanece en un estado de transformación y que requiere mostrarse constantemente en la incertidumbre. Con estas hipótesis proyectuales, el trabajo plantea su respuesta a ese contexto, esto, a partir de un ejercicio experimental con la estrategia de la renaturalización y el reverdecimiento de los territorios vagos, como los denomina Sola Morales. El trabajo argumenta la elección de una cantera ubicada en los bordes geográficos de Bogotá, específicamente en el barrio Potosí en Ciudad Bolívar, como el escenario preciso por ser una periferia urbana excluyente y marginalizada con problemas medioambientales y precariedad social. El propósito, será el desarrollo de una infraestructura efímera que posibilite acciones regenerativas en el territorio pero que sobre todo esté en la capacidad de responder a las condiciones inciertas de su contexto. Esto, entendiendo que la arquitectura ya no debe ser un elemento estable y duradero, sino que, debe ser contemporáneo, y acogerse a las condiciones y exigencias de un contexto que está en constante transformación.This work proposes how to build reflections that permanently confront the practice of contemporary architecture with today's modern society. In the first place, a worldview based on two concepts is proposed, first the text of Nature and Artifice by Iñaki Ábalos, which raises the premise of the appropriation of landscape architecture and the interweaving between the two, and second, the idea of ​​the Zygmunt Bauman's liquid modernity, as a reality marked by precariousness, changing rhythm, consumerism and an exhausting dynamic, but taking into account the liquidity that remains in a state of transformation and that requires constantly showing itself in uncertainty. With these project hypotheses, the work proposes its response to that context, this, from an experimental exercise with the strategy of renaturalization and greening of vague territories, as Sola Morales calls them. The paper argues for the choice of a quarry located on the geographical borders of Bogotá, specifically in the Potosí neighborhood in Ciudad Bolívar, as the precise setting for being an exclusive and marginalized urban periphery with environmental problems and social precariousness. The purpose will be the development of an ephemeral infrastructure that enables regenerative actions in the territory but, above all, is capable of responding to the uncertain conditions of its context. This, understanding that architecture should no longer be a stable and lasting element, but must be contemporary, and take advantage of the conditions and demands of a context that is constantly changing.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoPeriferiasRevitalizaciónContemporáneoEfímeroLíquidoPeripheriesRevitalizationContemporaryEphemeralLiquidArquitectura - Tesis y disertaciones académicasArquitectura del paisaje urbanoArquitectura del paisajeRestauración paisajística de las Canteras Unidas la Esmeralda : renaturalización y reverdecimiento de territorios vagos en sectores urbanos de alta vulnerabilidad en BogotáLandscape restoration of the Canteras Unidas la Esmeralda : renaturalization and greenness of vagi territories in urban sectors of high vulnerability in BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALRodríguez León Natalia 2021.pdfRodríguez León Natalia 2021.pdfDocumentoapplication/pdf30186399http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/1/Rodr%c3%adguez%20Le%c3%b3n%20Natalia%202021.pdfeb4aa731c3447d1b7627541dde6ce8aaMD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf172011http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/2/Carta_de_autorizacion.pdf52e06cda6d20d3ccdf1025cf0b5d7d04MD52metadata only accessCARTA FIRMADA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Biblioteca.pdfCARTA FIRMADA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Biblioteca.pdfCarta directorapplication/pdf171314http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/3/CARTA%20FIRMADA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Biblioteca.pdf181064d2127cda0d95ab7f993ad0ca9fMD53metadata only accessTHUMBNAILRodríguez León Natalia 2021.pdf.jpgRodríguez León Natalia 2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4493http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/5/Rodr%c3%adguez%20Le%c3%b3n%20Natalia%202021.pdf.jpga8159fd51f5af52cf813aa4bb0cb134fMD55open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6651http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgbd48b153ae6a9f7374ef109b92f906f1MD56open accessCARTA FIRMADA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Biblioteca.pdf.jpgCARTA FIRMADA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Biblioteca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6101http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58604/7/CARTA%20FIRMADA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Biblioteca.pdf.jpg68b3b60f714db4ee3a6e013e04ff0ebcMD57open access10554/58604oai:repository.javeriana.edu.co:10554/586042022-05-02 16:02:59.353Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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