Sinestes.IA
Sinestes.IA es un proyecto de creación que explora el uso de Algoritmos de aprendizaje profundo como herramientas interactivas y creativas. Inspirado en el fenómeno de la Sinestesia, este proyecto busca traducir, en tiempo real, los movimientos corporales en música. Con esto en mente, se indaga la r...
- Autores:
-
Aristizábal Medina, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44083
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44083
- Palabra clave:
- Inteligencia artificial
Aprendizaje de máquina
Aprendizaje profundo
Modelos del mundo
Sinestesia
Teoría Laban
Esfuerzo-acciones
Música algorítmica
Música interactiva
Artificial intelligence
Machine learning
Deep learning
World models
Synesthesia
Laban's theory
Action-efforts
Algorithmic music
Interactive music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia artificial
Sinestesia
Aprendizaje de maquinas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Sinestes.IA es un proyecto de creación que explora el uso de Algoritmos de aprendizaje profundo como herramientas interactivas y creativas. Inspirado en el fenómeno de la Sinestesia, este proyecto busca traducir, en tiempo real, los movimientos corporales en música. Con esto en mente, se indaga la relación existente entre la música y la danza, desarrollando un sistema de composición a partir de los esfuerzo-acciones de la teoría Laban. Por otro lado, se hace uso del concepto de Modelos del Mundo como guía para el algoritmo de aprendizaje. Por esta razón, Sinestes.IA es capaz de comprender el baile, tanto visual como temporalmente, y de responder a este con instrucciones musicales. Este proyecto demuestra las capacidades, posibilidades y limitaciones que se pueden presentar al momento de desarrollar herramientas de creación interactivas e inteligentes, y propone distintas maneras para obtener mejores resultados. |
---|