El cómic como herramienta didáctica en los procesos de lectoescritura de los estudiantes de nivel elemental (A1) de Inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana

Con base en nuestra experiencia como estudiantes del programa de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, hemos realizado este proyecto de investigación con el propósito de ayudar a los estudiantes de la licenciatura que posean problemas a la hora escribir y leer e...

Full description

Autores:
Izquierdo Buitrago, Andrés Felipe
Tejedor Calderón, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38051
Palabra clave:
Cómic
Lectoescritura
Material didáctico
Intervención pedagógica
Comic
Literacy
Didactic material
Pedagogical intervention
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Comics (Tiras cómicas, historietas, etc.)
Facilidad de lectura
Metodología en facilidad de lectura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con base en nuestra experiencia como estudiantes del programa de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, hemos realizado este proyecto de investigación con el propósito de ayudar a los estudiantes de la licenciatura que posean problemas a la hora escribir y leer en inglés. En este trabajo implementamos el uso del cómic como material didáctico para ver como este recurso puede influir en los procesos de lectoescritura de los estudiantes que están cursando el nivel elemental de inglés. Para dar cuenta de nuestro proyecto hemos realizado diferentes intervenciones pedagógicas a través de encuestas, entrevistas y diseño de actividades con el cómic, que nos permitieran evidenciar el apoyo que este material puede brindar a los estudiantes en cuanto a su producción escrita y comprensión lectora.