El cómic como herramienta didáctica en los procesos de lectoescritura de los estudiantes de nivel elemental (A1) de Inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana
Con base en nuestra experiencia como estudiantes del programa de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, hemos realizado este proyecto de investigación con el propósito de ayudar a los estudiantes de la licenciatura que posean problemas a la hora escribir y leer e...
- Autores:
-
Izquierdo Buitrago, Andrés Felipe
Tejedor Calderón, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38051
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/38051
- Palabra clave:
- Cómic
Lectoescritura
Material didáctico
Intervención pedagógica
Comic
Literacy
Didactic material
Pedagogical intervention
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Comics (Tiras cómicas, historietas, etc.)
Facilidad de lectura
Metodología en facilidad de lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Con base en nuestra experiencia como estudiantes del programa de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, hemos realizado este proyecto de investigación con el propósito de ayudar a los estudiantes de la licenciatura que posean problemas a la hora escribir y leer en inglés. En este trabajo implementamos el uso del cómic como material didáctico para ver como este recurso puede influir en los procesos de lectoescritura de los estudiantes que están cursando el nivel elemental de inglés. Para dar cuenta de nuestro proyecto hemos realizado diferentes intervenciones pedagógicas a través de encuestas, entrevistas y diseño de actividades con el cómic, que nos permitieran evidenciar el apoyo que este material puede brindar a los estudiantes en cuanto a su producción escrita y comprensión lectora. |
---|