Representaciones de Dios, auto-representación y experiencia educacional entre estudiantes universitarios en Rio de Janeiro

Este estudio procuramos verificar relaciones entre representaciones de Dios (RD), auto-representaciones (AR), y experiencia educacional (LEE) entre estudiantes universitários en Rio de Janeiro. Estudiamos representaciones de Dios enfatizando el poder de Dios sobre los humanos (RD1); poderes espiritu...

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Autores:
Alves de Souza Filho, Edson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32598
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3685
http://hdl.handle.net/10554/32598
Palabra clave:
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openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2016 Edson Alves de Souza Filhohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alves de Souza Filho, Edson2020-04-15T18:25:35Z2020-04-15T18:25:35Z2016-07-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/368510.11144/Javeriana.upsy15-1.grsr2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32598Este estudio procuramos verificar relaciones entre representaciones de Dios (RD), auto-representaciones (AR), y experiencia educacional (LEE) entre estudiantes universitários en Rio de Janeiro. Estudiamos representaciones de Dios enfatizando el poder de Dios sobre los humanos (RD1); poderes espirituales (RD2); proveer una mejor vida humana (RD3); dependencia mutua entre Dios y humanos (RD4); y no creencia en su existencia (RD5). Tratamos AR como siendo compuesta por yo-individual, yo-interpersonal y yo-colectivo. La LEE fue estudiada como eventos producidos sobretodo por una acción de aprendizaje del estudiante el/ella misma o como eventos causados por la acción de la enseñanza sobre el estudiante, como institución/profesor/curriculum. Usamos cuestiones cerradas/abiertas para investigar estudiantes de Economía (n=82) e Psicología (n=107). RD1 y RD2 interfirió sobre las AR de yo-interpersonal y yo-colectivo; mientras las otras RD interfirieron sobre las AR del yo-individual, yo-interpersonal y yo-colectivo. Auto-afirmación, auto-afirmación interpersonal y relación interpersonal negativa correlacionaron con LEE.This study aimed at verifying relations between God representations (GR), self representations (SR), and learning educational experience (LEE) among graduate students in Rio de Janeiro. We studied GR as beliefs stressing God’s power over humans (GR1); spiritual power (GR2); providence of a better human life (GR3); mutual dependence between God and humans (GR4); and disbelief of its existence (GR5). We treated SR as composed by individual-self, interpersonal-self and collective-self. The LEE was studied as events produced mainly because of an action of the student’s own learning, or as events caused mainly by teaching action over students, like institution/professor/curricula. We used closed/open questions to research among Economy (n=82) and Psychology (n=107) students. Both GR and SR interfered mutually but emancipatory SR's are less linked to GR, except for GR5. Self assertion, assertive interpersonal relation and negative interpersonal relation correlated negatively with LEE.PDFapplication/pdfengPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3685/13524Universitas Psychologica; Vol. 15 Núm. 1 (2016); 361-382Universitas Psychologica; Vol 15 No 1 (2016); 361-382Representaciones de Dios, auto-representación y experiencia educacional entre estudiantes universitarios en Rio de JaneiroGod representation, Self Representation, and Educational experience among University Students in Rio de Janeirohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/32598oai:repository.javeriana.edu.co:10554/325982023-03-29 14:28:27.87Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
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