Formulación de una nueva línea de producción y manual de operaciones para la fabricación de pantalones – Pontificia Universidad Javeriana – El nido Usme emprende

El presente trabajo se realiza en el marco de la industria textil, con el propósito de formular una nueva línea de producción de pantalones y así mismo proponer un manual de operaciones ajustado a las necesidades del proyecto. Se busca beneficiar la operación de la cooperativa multiactiva EL NIDO US...

Full description

Autores:
Paniagua Ortiz, Cristian Camilo
Sabogal Moreno, Gonzalo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61131
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61131
Palabra clave:
Confección
Cooperativa multiactiva
Sostenibilidad
Valor agregado
Clothing
Multi-active cooperative
Sustainability
Added value
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Industria de la moda - Bogotá (Colombia)
Emprendimiento - Bogotá (Colombia)
Valor agregado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo se realiza en el marco de la industria textil, con el propósito de formular una nueva línea de producción de pantalones y así mismo proponer un manual de operaciones ajustado a las necesidades del proyecto. Se busca beneficiar la operación de la cooperativa multiactiva EL NIDO USME EMPRENDE y así mismo en su dinámica de multiactividad ampliar el portafolio de productos y servicios que ofrece hoy en día. Todo esto es posible gracias a la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá y el programa de practica social desarrollado por la misma entidad. El presento proyecto líder arroja como resultado una propuesta innovadora, llena de mucho carisma y proyección, lo que se busca es generar sostenibilidad y valor agregado integral que circule por la organización, se pudo aprender y aplicar características cuantitativas, cualitativas, técnicas, evaluativas, pedagógicas, entre otras del negocio, con una metodología que se explicara y validara a lo largo del texto.