Estrategias de comunicación alternativa para la gestión inicial de una microempresa

Dentro de un marco global y general del sector económico de los alimentos, permanentemente se van identificando tendencias en gustos y preferencias por parte de los consumidores que participan en los diferentes mercados, lo cual, genera necesidades que pueden ir desde el orden primario hasta las sun...

Full description

Autores:
Torres Romero, Johana Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20062
Palabra clave:
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en administración
Mercadeo
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openAccess
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description Dentro de un marco global y general del sector económico de los alimentos, permanentemente se van identificando tendencias en gustos y preferencias por parte de los consumidores que participan en los diferentes mercados, lo cual, genera necesidades que pueden ir desde el orden primario hasta las suntuosas. Cada necesidad que presente un mercado, representa una oportunidad de negocio para las personas naturales o jurídicas que quieran interesarse en diseñar, crear o innovar productos que dirijan su objetivo en atender esas necesidades. Así, todo producto (tangible o intangible) nuevo o innovado que entra a explorar el mercado para el cual fue diseñado y elaborado, necesita un sistema, mecanismo o una forma de difusión que le permita hacerse conocer en su entorno y sobre todo por el mercado objetivo al que está siendo dirigido. El trabajo de grado a presentar, como primera etapa, dirige todo su recurso a estructurar el plan de Comunicación para un producto a innovar dentro del sector de alimentos, específicamente de bebidas frías y heladas, con un toque de componentes que hacen del producto algo diferente dentro de su clase. El éxito que pueda tener el producto dentro del mercado, está dado entre otros factores por el detallado y buen recurso, y las acertadas estrategias de comunicación y distribución, las cuales determinan su eficacia en relación del o de los sistemas a utilizar y bajo los cuales deben fluir. Conscientes que la responsabilidad del plan a diseñar, presentar e implementar forma parte fundamental del plan general, comercial y de mercadeo para el producto a trabajar, se estudia, se organiza y estructura juiciosamente los elementos, sistemas y los recursos en general que a nivel de Comunicación conocemos y están a la orden, como pieza trascendental en un proceso de difusión.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioTorres Romero, Johana Alexandra2017-04-28T14:56:34Z2020-04-17T00:14:15Z2017-04-28T14:56:34Z2020-04-17T00:14:15Z2014http://hdl.handle.net/10554/20062instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDentro de un marco global y general del sector económico de los alimentos, permanentemente se van identificando tendencias en gustos y preferencias por parte de los consumidores que participan en los diferentes mercados, lo cual, genera necesidades que pueden ir desde el orden primario hasta las suntuosas. Cada necesidad que presente un mercado, representa una oportunidad de negocio para las personas naturales o jurídicas que quieran interesarse en diseñar, crear o innovar productos que dirijan su objetivo en atender esas necesidades. Así, todo producto (tangible o intangible) nuevo o innovado que entra a explorar el mercado para el cual fue diseñado y elaborado, necesita un sistema, mecanismo o una forma de difusión que le permita hacerse conocer en su entorno y sobre todo por el mercado objetivo al que está siendo dirigido. El trabajo de grado a presentar, como primera etapa, dirige todo su recurso a estructurar el plan de Comunicación para un producto a innovar dentro del sector de alimentos, específicamente de bebidas frías y heladas, con un toque de componentes que hacen del producto algo diferente dentro de su clase. El éxito que pueda tener el producto dentro del mercado, está dado entre otros factores por el detallado y buen recurso, y las acertadas estrategias de comunicación y distribución, las cuales determinan su eficacia en relación del o de los sistemas a utilizar y bajo los cuales deben fluir. Conscientes que la responsabilidad del plan a diseñar, presentar e implementar forma parte fundamental del plan general, comercial y de mercadeo para el producto a trabajar, se estudia, se organiza y estructura juiciosamente los elementos, sistemas y los recursos en general que a nivel de Comunicación conocemos y están a la orden, como pieza trascendental en un proceso de difusión.Within a global and general framework of the economic sector of food, permanently we identify trends in consumer s tastes and preferences that participate in different markets, generating various types of needs. Every need represents a business opportunity for individuals or companies interested in designing, creating and innovating products to direct their target to meet those needs. Thus, any product (tangible or intangible) new or innovative, explore the market for which it was designed and developed, and needs a system, mechanism or a form of dissemination that allows itself to be known in their environment and especially for the target that is being addressed. This document, as a first step, directs all to structure a communication plan for a product within the food sector, specifically for cold drinks and ice, with a touch of components that make the product something different within their category. The potential success of the product in the market is given among other factors, by the detailed and good resource, and successful communication and distribution strategies that determine their efficacy in the used systems. Aware that the designed, presented and implemented plan is a fundamental part of the general, business and marketing plan for the product to work,I study, organize and structure general components, systems and resources that in a communication level we know and are available, as a transcendental element in a diffusion process.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEstrategias de comunicación alternativa para la gestión inicial de una microempresaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación en administraciónMercadeoORIGINALTorresRomeroJohanaAlexandra2014.pdfTorresRomeroJohanaAlexandra2014.pdfDocumentoapplication/pdf1718495http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20062/3/TorresRomeroJohanaAlexandra2014.pdf712ee9f39cbfdb610b8b4d3636901998MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf420929http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20062/4/Licencia%20de%20uso.pdfcd246f408ef7a4841e59cf7930c2af73MD54metadata only accessTHUMBNAILTorresRomeroJohanaAlexandra2014.pdf.jpgTorresRomeroJohanaAlexandra2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5371http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20062/5/TorresRomeroJohanaAlexandra2014.pdf.jpg40e4945601c0cb72cb2e388cc2bc6b52MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8006http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20062/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg12c9c0ca7242ebc04a1f91396c0c2f71MD56open access10554/20062oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200622022-05-03 14:34:00.81Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co