Creación de marca para una nueva línea de ropa deportiva

La temática central del trabajo de grado es la creación de una marca de ropa deportiva diferenciada desde la investigación de aspectos sociológicos en el fútbol para construir mediante un 'brandbook' su respectiva identidad de marca.

Autores:
Pavía Izquierdo, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46860
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46860
Palabra clave:
Diferenciación
Posicionamiento
Segmentación
Branding
Ropa deportiva
Fútbol
Differentiation
Positioning
Segmentation
Branding
Sportswear
Football
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Ropa deportiva - Bogotá (Colombia)
Segmentación del mercado - Bogotá (Colombia)
Marcas de empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a32171176334a1857bf89d6af5f2c850
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46860
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de marca para una nueva línea de ropa deportiva
dc.title.english.spa.fl_str_mv Brand creation for a new sportswear line
title Creación de marca para una nueva línea de ropa deportiva
spellingShingle Creación de marca para una nueva línea de ropa deportiva
Diferenciación
Posicionamiento
Segmentación
Branding
Ropa deportiva
Fútbol
Differentiation
Positioning
Segmentation
Branding
Sportswear
Football
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Ropa deportiva - Bogotá (Colombia)
Segmentación del mercado - Bogotá (Colombia)
Marcas de empresas
title_short Creación de marca para una nueva línea de ropa deportiva
title_full Creación de marca para una nueva línea de ropa deportiva
title_fullStr Creación de marca para una nueva línea de ropa deportiva
title_full_unstemmed Creación de marca para una nueva línea de ropa deportiva
title_sort Creación de marca para una nueva línea de ropa deportiva
dc.creator.fl_str_mv Pavía Izquierdo, Juan Diego
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Reina, Héctor Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pavía Izquierdo, Juan Diego
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Giraldo Neira, Armando
dc.subject.spa.fl_str_mv Diferenciación
Posicionamiento
Segmentación
Branding
Ropa deportiva
Fútbol
topic Diferenciación
Posicionamiento
Segmentación
Branding
Ropa deportiva
Fútbol
Differentiation
Positioning
Segmentation
Branding
Sportswear
Football
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Ropa deportiva - Bogotá (Colombia)
Segmentación del mercado - Bogotá (Colombia)
Marcas de empresas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Differentiation
Positioning
Segmentation
Branding
Sportswear
Football
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Ropa deportiva - Bogotá (Colombia)
Segmentación del mercado - Bogotá (Colombia)
Marcas de empresas
description La temática central del trabajo de grado es la creación de una marca de ropa deportiva diferenciada desde la investigación de aspectos sociológicos en el fútbol para construir mediante un 'brandbook' su respectiva identidad de marca.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-05-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-28T13:57:14Z
2020-04-16T21:59:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-28T13:57:14Z
2020-04-16T21:59:08Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46860
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46860
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Siglos XIX-XX
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46860/1/TESIS%20JDP%20ROPA%202019-FINAL%20FINAL%20%281%29%20Biblio%20PDF.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46860/2/Carta_de_autorizacion%20Biblioteca-firmado1.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46860/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46860/4/TESIS%20JDP%20ROPA%202019-FINAL%20FINAL%20%281%29%20Biblio%20PDF.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46860/5/Carta_de_autorizacion%20Biblioteca-firmado1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c657d82649794b166efee5e1f8aa7b5a
13889c0bd660b76b18b18169e53e6516
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
b315c74ba1e40a73cdee667a866e0124
b14eb39cb49c132529dc76dd27bede9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671335895564288
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioPavía Izquierdo, Juan DiegoGiraldo Neira, ArmandoColombiaSiglos XIX-XXCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-01-28T13:57:14Z2020-04-16T21:59:08Z2020-01-28T13:57:14Z2020-04-16T21:59:08Z2019-05-24http://hdl.handle.net/10554/46860instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa temática central del trabajo de grado es la creación de una marca de ropa deportiva diferenciada desde la investigación de aspectos sociológicos en el fútbol para construir mediante un 'brandbook' su respectiva identidad de marca.The main aspects of this degree work is the creation of a sportswear brand from the investigation of sociological aspects in football to build their respective brand identity through a 'brandbook'.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeDiferenciaciónPosicionamientoSegmentaciónBrandingRopa deportivaFútbolDifferentiationPositioningSegmentationBrandingSportswearFootballComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRopa deportiva - Bogotá (Colombia)Segmentación del mercado - Bogotá (Colombia)Marcas de empresasCreación de marca para una nueva línea de ropa deportivaBrand creation for a new sportswear lineTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTESIS JDP ROPA 2019-FINAL FINAL (1) Biblio PDF.pdfDocumentoapplication/pdf720458http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46860/1/TESIS%20JDP%20ROPA%202019-FINAL%20FINAL%20%281%29%20Biblio%20PDF.pdfc657d82649794b166efee5e1f8aa7b5aMD51open accessCarta_de_autorizacion Biblioteca-firmado1.pdfLicencia de usoapplication/pdf163146http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46860/2/Carta_de_autorizacion%20Biblioteca-firmado1.pdf13889c0bd660b76b18b18169e53e6516MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46860/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTESIS JDP ROPA 2019-FINAL FINAL (1) Biblio PDF.pdf.jpgTESIS JDP ROPA 2019-FINAL FINAL (1) Biblio PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4579http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46860/4/TESIS%20JDP%20ROPA%202019-FINAL%20FINAL%20%281%29%20Biblio%20PDF.pdf.jpgb315c74ba1e40a73cdee667a866e0124MD54open accessCarta_de_autorizacion Biblioteca-firmado1.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Biblioteca-firmado1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6992http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46860/5/Carta_de_autorizacion%20Biblioteca-firmado1.pdf.jpgb14eb39cb49c132529dc76dd27bede9dMD55open access10554/46860oai:repository.javeriana.edu.co:10554/468602022-05-03 09:01:29.692Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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