Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process

Este artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, mul...

Full description

Autores:
Rodrigues de Amorim, Antonio Carlos
Scott, David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38532
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769
http://hdl.handle.net/10554/38532
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a2addc7e01f2a17bd8f4c1b40add5a40
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38532
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, David Scotthttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodrigues de Amorim, Antonio CarlosScott, David2020-04-16T18:33:39Z2020-04-16T18:33:39Z2018-10-16http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376910.11144/Javeriana.m11-22.lrrq2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38532Este artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, multiplicidad y a-significación, entre otras cosas. Permite una conversación productiva con estudios de entornos de aprendizaje y de producción de sentido a través de imágenes y sonidos provenientes de medios cinematográficos, tales como el del nadador y la natación. Se enfoca en el aprendizaje, su entorno y su papel en la relación entre mente y mundo.This article explores the concept of learning as a space of exchange and connection between signs, events and bodies, inspired by Gilles Deleuze’s philosophy of difference. This qualitative methodology is based on the rhizome, with, amongst others, its characteristics or principles of heterogeneity, multiplicity and a-signification. It allows a productive conversation with studies of learning environments and sense productions through images and sounds from cinema media, such as the swimmer and swimming. The focus of this article is on learning, its environment and its role in the relationship between mind and world, pointing to an alternative to the representational perspective.PDFapplication/pdfengEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769/20924Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 125-136Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 125-136Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 125-136Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 125-136Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research ProcessLearning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Processhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/38532oai:repository.javeriana.edu.co:10554/385322023-03-29 12:40:18.998Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
dc.title.english.eng.fl_str_mv Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
title Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
spellingShingle Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
title_short Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
title_full Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
title_fullStr Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
title_full_unstemmed Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
title_sort Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
dc.creator.fl_str_mv Rodrigues de Amorim, Antonio Carlos
Scott, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodrigues de Amorim, Antonio Carlos
Scott, David
description Este artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, multiplicidad y a-significación, entre otras cosas. Permite una conversación productiva con estudios de entornos de aprendizaje y de producción de sentido a través de imágenes y sonidos provenientes de medios cinematográficos, tales como el del nadador y la natación. Se enfoca en el aprendizaje, su entorno y su papel en la relación entre mente y mundo.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-10-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:39Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Articles
Artículos
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769
10.11144/Javeriana.m11-22.lrrq
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/38532
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769
http://hdl.handle.net/10554/38532
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m11-22.lrrq
2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769/20924
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 125-136
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 125-136
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 125-136
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 125-136
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, David Scott
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2018 Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, David Scott
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670344348467200