Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
Este artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, mul...
- Autores:
-
Rodrigues de Amorim, Antonio Carlos
Scott, David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38532
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769
http://hdl.handle.net/10554/38532
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a2addc7e01f2a17bd8f4c1b40add5a40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38532 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, David Scotthttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodrigues de Amorim, Antonio CarlosScott, David2020-04-16T18:33:39Z2020-04-16T18:33:39Z2018-10-16http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376910.11144/Javeriana.m11-22.lrrq2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38532Este artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, multiplicidad y a-significación, entre otras cosas. Permite una conversación productiva con estudios de entornos de aprendizaje y de producción de sentido a través de imágenes y sonidos provenientes de medios cinematográficos, tales como el del nadador y la natación. Se enfoca en el aprendizaje, su entorno y su papel en la relación entre mente y mundo.This article explores the concept of learning as a space of exchange and connection between signs, events and bodies, inspired by Gilles Deleuze’s philosophy of difference. This qualitative methodology is based on the rhizome, with, amongst others, its characteristics or principles of heterogeneity, multiplicity and a-signification. It allows a productive conversation with studies of learning environments and sense productions through images and sounds from cinema media, such as the swimmer and swimming. The focus of this article is on learning, its environment and its role in the relationship between mind and world, pointing to an alternative to the representational perspective.PDFapplication/pdfengEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769/20924Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 125-136Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 125-136Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 125-136Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 125-136Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research ProcessLearning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Processhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/38532oai:repository.javeriana.edu.co:10554/385322023-03-29 12:40:18.998Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process |
title |
Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process |
spellingShingle |
Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process |
title_short |
Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process |
title_full |
Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process |
title_fullStr |
Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process |
title_full_unstemmed |
Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process |
title_sort |
Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodrigues de Amorim, Antonio Carlos Scott, David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodrigues de Amorim, Antonio Carlos Scott, David |
description |
Este artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, multiplicidad y a-significación, entre otras cosas. Permite una conversación productiva con estudios de entornos de aprendizaje y de producción de sentido a través de imágenes y sonidos provenientes de medios cinematográficos, tales como el del nadador y la natación. Se enfoca en el aprendizaje, su entorno y su papel en la relación entre mente y mundo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-10-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:39Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Articles Artículos |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769 10.11144/Javeriana.m11-22.lrrq |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/38532 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769 http://hdl.handle.net/10554/38532 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m11-22.lrrq 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769/20924 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 125-136 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 125-136 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 125-136 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 125-136 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, David Scott |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2018 Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, David Scott http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337821228400640 |