Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process

Este artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, mul...

Full description

Autores:
Rodrigues de Amorim, Antonio Carlos
Scott, David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38532
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769
http://hdl.handle.net/10554/38532
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, multiplicidad y a-significación, entre otras cosas. Permite una conversación productiva con estudios de entornos de aprendizaje y de producción de sentido a través de imágenes y sonidos provenientes de medios cinematográficos, tales como el del nadador y la natación. Se enfoca en el aprendizaje, su entorno y su papel en la relación entre mente y mundo.