Propuesta de unificación de los mercados mayoristas Barroteros y Perreros para la "Escuela de clientes" del Grupo Nutresa S.A

Comercial Nutresa tiene como propósito fortalecer la cadena de valor para que sus productos lleguen al consumidor final. Por tal motivo, una de las estrategias generadas fue la elaboración de la "Escuela de Clientes". Programa enfocado en el desarrollo sostenible de sus negocios. Uno de lo...

Full description

Autores:
Gutiérrez Toro, Tomás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43168
Palabra clave:
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description Comercial Nutresa tiene como propósito fortalecer la cadena de valor para que sus productos lleguen al consumidor final. Por tal motivo, una de las estrategias generadas fue la elaboración de la "Escuela de Clientes". Programa enfocado en el desarrollo sostenible de sus negocios. Uno de los sectores proximos a ser dirigidos es el canal Mayorista. Sin embargo, dentro del canal se encuentra dos sub-segmentos diferentes. uno enfocado al negocio cárnico (Perrero) y otro a los barroteros. El presente trabajo tiene como proposito definir si Es la unificación de los dos mercados barrotero y perrero, en una “Escuela de Clientes”, la mejor estrategia para mantener la competitividad del canal mayorista dentro de la cadena de valor del Grupo Nutresa.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Botero Álvarez, Julio CésarGutiérrez Toro, TomásVillamil Jiménez, Jaime Alexander2019-06-11T19:18:40Z2020-04-14T21:11:42Z2019-06-11T19:18:40Z2020-04-14T21:11:42Z2018-12-03http://hdl.handle.net/10554/43168instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coComercial Nutresa tiene como propósito fortalecer la cadena de valor para que sus productos lleguen al consumidor final. Por tal motivo, una de las estrategias generadas fue la elaboración de la "Escuela de Clientes". Programa enfocado en el desarrollo sostenible de sus negocios. Uno de los sectores proximos a ser dirigidos es el canal Mayorista. Sin embargo, dentro del canal se encuentra dos sub-segmentos diferentes. uno enfocado al negocio cárnico (Perrero) y otro a los barroteros. El presente trabajo tiene como proposito definir si Es la unificación de los dos mercados barrotero y perrero, en una “Escuela de Clientes”, la mejor estrategia para mantener la competitividad del canal mayorista dentro de la cadena de valor del Grupo Nutresa.Comercial Nutresa aims are strengthen the value chain with the porpouse that its products reach the final consumer. For this reason, one of the strategies generated was the development of the "Customer School". Program focused on the sustainable development of their businesses. One of the sectors closest to being directed is the Wholesale channel. However, within the channel there are two different sub-segments. One focused on the meat business (Perrero) and another one on the barroteros. The present work has as a purpose which is defined in the "School of Clients", the best strategy to maintain the competition of the wholesale channel within the value chain of Grupo Nutresa.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela de clientesMEALSAlimentos cárnicos - ZenúComercial NutresaCadena de valorMayoristasPerreroBarroteroCustomer schoolMEALSAlimentos cánicos - ZenúComercial NutresaValue chainWholesalersGroceryButcherAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasCadena de valorProductos cárnicosPropuesta de unificación de los mercados mayoristas Barroteros y Perreros para la "Escuela de clientes" del Grupo Nutresa S.ATesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTomas Gutierrez Toro.pdfTomas Gutierrez Toro.pdfDocumentoapplication/pdf1317717http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43168/6/Tomas%20Gutierrez%20Toro.pdfb367703fc9131433033edca8b432aa33MD56open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf428313http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43168/7/Licencia%20de%20uso.pdf32c4f0a9a437f2e50c3292c559e926bbMD57metadata only accessescanear0001.pdfapplication/pdf2077068http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43168/4/escanear0001.pdf7d07529655dadb82f2522e8db586e252MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43168/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILTomas Gutierrez Toro.pdf.jpgTomas Gutierrez Toro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5303http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43168/8/Tomas%20Gutierrez%20Toro.pdf.jpg6d5ba671722f21e3edca684997882b42MD58open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8092http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43168/9/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg9669d022c58f1e92d71ca500f5b2a1dcMD59open accessescanear0001.pdf.jpgescanear0001.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8525http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43168/10/escanear0001.pdf.jpg5252d47a030fcd363c27c95df24a6dfdMD510open access10554/43168oai:repository.javeriana.edu.co:10554/431682022-05-03 12:11:59.825Repositorio Institucional - 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