El fashion film como herramienta de comunicación para las marcas de moda sostenible

El sistema de producción de la moda rápida se ha convertido en una problemática social y ambiental alrededor del mundo, las toneladas de desechos que deja contaminan el agua y el suelo causando enfermedades en los ciudadanos. Es por esto que varias empresas del sector, ONG ́S y aún los consumidores,...

Full description

Autores:
Torres Sepúlveda, Rebeca
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68083
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68083
Palabra clave:
Fashion film
Moda sostenible
Publicidad en la moda
Impacto ambiental
Contenido de marca
Fashion film
Sustainable fashion
Brand content
Advertising in fashion
Environmental impact
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria textil
Industria de la moda
Control de la producción
Sostenibilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a1344bfdc0c4f3a2973104d6e32dc262
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68083
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El fashion film como herramienta de comunicación para las marcas de moda sostenible
dc.title.english.spa.fl_str_mv Fashion film as a communication tool for sustainable fashion brands
title El fashion film como herramienta de comunicación para las marcas de moda sostenible
spellingShingle El fashion film como herramienta de comunicación para las marcas de moda sostenible
Fashion film
Moda sostenible
Publicidad en la moda
Impacto ambiental
Contenido de marca
Fashion film
Sustainable fashion
Brand content
Advertising in fashion
Environmental impact
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria textil
Industria de la moda
Control de la producción
Sostenibilidad
title_short El fashion film como herramienta de comunicación para las marcas de moda sostenible
title_full El fashion film como herramienta de comunicación para las marcas de moda sostenible
title_fullStr El fashion film como herramienta de comunicación para las marcas de moda sostenible
title_full_unstemmed El fashion film como herramienta de comunicación para las marcas de moda sostenible
title_sort El fashion film como herramienta de comunicación para las marcas de moda sostenible
dc.creator.fl_str_mv Torres Sepúlveda, Rebeca
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Rojas, Yesid Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Sepúlveda, Rebeca
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Perez Rubio, Jairo Antonio
dc.subject.spa.fl_str_mv Fashion film
Moda sostenible
Publicidad en la moda
Impacto ambiental
Contenido de marca
topic Fashion film
Moda sostenible
Publicidad en la moda
Impacto ambiental
Contenido de marca
Fashion film
Sustainable fashion
Brand content
Advertising in fashion
Environmental impact
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria textil
Industria de la moda
Control de la producción
Sostenibilidad
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Fashion film
Sustainable fashion
Brand content
Advertising in fashion
Environmental impact
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria textil
Industria de la moda
Control de la producción
Sostenibilidad
description El sistema de producción de la moda rápida se ha convertido en una problemática social y ambiental alrededor del mundo, las toneladas de desechos que deja contaminan el agua y el suelo causando enfermedades en los ciudadanos. Es por esto que varias empresas del sector, ONG ́S y aún los consumidores, han empezado a buscar nuevas estrategias de producción y a optar por la utilización de materiales que sean amigables con el planeta, de esta manera nace lo que se conoce como moda sostenible. Diferentes materiales, técnicas y modelos de negocio han surgido haciendo que este movimiento crezca cada vez más, sin embargo, aún sigue siendo poco conocido para la mayoría de los consumidores, para quienes no están muy interesados en este mundo, las marcas de moda sostenible pasan completamente desapercibidas. La poca difusión y bajo alcance que tienen, hace que marcas mucho más grandes las opaquen entre el público. El fashion film se ha convertido en el formato de comunicación y publicidad principal sobre todo para las marcas de lujo, el medio por el cual dan a conocer a sus consumidores sus valores de una manera más persuasiva. Con este proyecto se pretende encontrar los conceptos que determinan a la moda sostenible y plantearlos en un fashion film que muestre la esencia de estas marcas, con el fin de que este formato audiovisual y publicitario entre dentro de la estrategia narrativa y de mercadeo de las marcas de moda sostenible, para que logren tener mayor alcance y posicionamiento dentro de los consumidores y así que este sistema de producción se convierta en su primera opción al momento de comprar.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-05-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-17T19:39:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-17T19:39:24Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/68083
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/68083
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68083/2/TG%20-%20Torres%20Sepulveda%20Rebeca.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68083/1/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68083/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68083/4/TG%20-%20Torres%20Sepulveda%20Rebeca.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68083/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d6dd012fb867d8f8f77d6a38a2b671e
fd2930acb658297bdb41dd84a4adfdcf
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
7968bfa16c064078dfb061afaecf131c
5f9fa911ba43e0835317b2f27b92bf9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337829907464192
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Rojas, Yesid FernandoTorres Sepúlveda, RebecaPerez Rubio, Jairo Antonio2024-07-17T19:39:24Z2024-07-17T19:39:24Z2023-05-31http://hdl.handle.net/10554/68083instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl sistema de producción de la moda rápida se ha convertido en una problemática social y ambiental alrededor del mundo, las toneladas de desechos que deja contaminan el agua y el suelo causando enfermedades en los ciudadanos. Es por esto que varias empresas del sector, ONG ́S y aún los consumidores, han empezado a buscar nuevas estrategias de producción y a optar por la utilización de materiales que sean amigables con el planeta, de esta manera nace lo que se conoce como moda sostenible. Diferentes materiales, técnicas y modelos de negocio han surgido haciendo que este movimiento crezca cada vez más, sin embargo, aún sigue siendo poco conocido para la mayoría de los consumidores, para quienes no están muy interesados en este mundo, las marcas de moda sostenible pasan completamente desapercibidas. La poca difusión y bajo alcance que tienen, hace que marcas mucho más grandes las opaquen entre el público. El fashion film se ha convertido en el formato de comunicación y publicidad principal sobre todo para las marcas de lujo, el medio por el cual dan a conocer a sus consumidores sus valores de una manera más persuasiva. Con este proyecto se pretende encontrar los conceptos que determinan a la moda sostenible y plantearlos en un fashion film que muestre la esencia de estas marcas, con el fin de que este formato audiovisual y publicitario entre dentro de la estrategia narrativa y de mercadeo de las marcas de moda sostenible, para que logren tener mayor alcance y posicionamiento dentro de los consumidores y así que este sistema de producción se convierta en su primera opción al momento de comprar.The fast fashion production system has become a social and environmental issue worldwide. The tons of waste it leaves behind contaminate water and soil, leading to illnesses among citizens. This has prompted various sector companies, NGOs, and even consumers to seek new production strategies and opt for materials that are planet-friendly, giving rise to what is known as sustainable fashion. Different materials, techniques, and business models have emerged, fueling the growth of this movement. However, it remains largely unknown to most consumers. For those less interested in this world, sustainable fashion brands go completely unnoticed. Their limited visibility and reach allow much larger brands to overshadow them in the public eye. Fashion film has become the primary format for communication and advertising, especially for luxury brands, enabling them to convey their values persuasively to consumers. This project aims to explore the defining concepts of sustainable fashion and present them in a fashion film that captures the essence of these brands. The goal is to integrate this audiovisual and advertising format into the narrative and marketing strategy of sustainable fashion brands, enhancing their reach and positioning among consumers. Ultimately, the aim is for this production system to become the preferred choice for consumers when making purchasing decisions.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeFashion filmModa sosteniblePublicidad en la modaImpacto ambientalContenido de marcaFashion filmSustainable fashionBrand contentAdvertising in fashionEnvironmental impactComunicación social - Tesis y disertaciones académicasIndustria textilIndustria de la modaControl de la producciónSostenibilidadEl fashion film como herramienta de comunicación para las marcas de moda sostenibleFashion film as a communication tool for sustainable fashion brandsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Torres Sepulveda Rebeca.pdfTG - Torres Sepulveda Rebeca.pdfDocumentoapplication/pdf871446http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68083/2/TG%20-%20Torres%20Sepulveda%20Rebeca.pdf1d6dd012fb867d8f8f77d6a38a2b671eMD52open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf170288http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68083/1/Carta_de_autorizacion.pdffd2930acb658297bdb41dd84a4adfdcfMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68083/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG - Torres Sepulveda Rebeca.pdf.jpgTG - Torres Sepulveda Rebeca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4518http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68083/4/TG%20-%20Torres%20Sepulveda%20Rebeca.pdf.jpg7968bfa16c064078dfb061afaecf131cMD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6887http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68083/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg5f9fa911ba43e0835317b2f27b92bf9cMD55open access10554/68083oai:repository.javeriana.edu.co:10554/680832024-07-18 03:02:00.556Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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