El fashion film como herramienta de comunicación para las marcas de moda sostenible

El sistema de producción de la moda rápida se ha convertido en una problemática social y ambiental alrededor del mundo, las toneladas de desechos que deja contaminan el agua y el suelo causando enfermedades en los ciudadanos. Es por esto que varias empresas del sector, ONG ́S y aún los consumidores,...

Full description

Autores:
Torres Sepúlveda, Rebeca
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68083
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68083
Palabra clave:
Fashion film
Moda sostenible
Publicidad en la moda
Impacto ambiental
Contenido de marca
Fashion film
Sustainable fashion
Brand content
Advertising in fashion
Environmental impact
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria textil
Industria de la moda
Control de la producción
Sostenibilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El sistema de producción de la moda rápida se ha convertido en una problemática social y ambiental alrededor del mundo, las toneladas de desechos que deja contaminan el agua y el suelo causando enfermedades en los ciudadanos. Es por esto que varias empresas del sector, ONG ́S y aún los consumidores, han empezado a buscar nuevas estrategias de producción y a optar por la utilización de materiales que sean amigables con el planeta, de esta manera nace lo que se conoce como moda sostenible. Diferentes materiales, técnicas y modelos de negocio han surgido haciendo que este movimiento crezca cada vez más, sin embargo, aún sigue siendo poco conocido para la mayoría de los consumidores, para quienes no están muy interesados en este mundo, las marcas de moda sostenible pasan completamente desapercibidas. La poca difusión y bajo alcance que tienen, hace que marcas mucho más grandes las opaquen entre el público. El fashion film se ha convertido en el formato de comunicación y publicidad principal sobre todo para las marcas de lujo, el medio por el cual dan a conocer a sus consumidores sus valores de una manera más persuasiva. Con este proyecto se pretende encontrar los conceptos que determinan a la moda sostenible y plantearlos en un fashion film que muestre la esencia de estas marcas, con el fin de que este formato audiovisual y publicitario entre dentro de la estrategia narrativa y de mercadeo de las marcas de moda sostenible, para que logren tener mayor alcance y posicionamiento dentro de los consumidores y así que este sistema de producción se convierta en su primera opción al momento de comprar.