Diseño de plan estratégico para el restaurante Red Angus Steak and Beer House con énfasis en la comunicación digital integral

La investigación “Diseño de plan estratégico para el restaurante Red Angus Steak and Beer House con énfasis en la comunicación digital integral”, realizada por Natalia Rincón Guevara y María José Vargas hizo un análisis sobre la forma en la que la comunicación digital integral permite el posicionami...

Full description

Autores:
Vargas Suárez, María José
Rincón Guevara, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65809
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65809
Palabra clave:
Comunicaciones integradas al marketing (CIM),
Marketing digital
Redes sociales
Rentabilidad
Integrated Marketing Communications (IMC)
Digital marketing
Social media
Profitability
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación “Diseño de plan estratégico para el restaurante Red Angus Steak and Beer House con énfasis en la comunicación digital integral”, realizada por Natalia Rincón Guevara y María José Vargas hizo un análisis sobre la forma en la que la comunicación digital integral permite el posicionamiento y el desarrollo de cualquier tipo de organización, especialmente, las PYMES. Para su realización, el estudio se fundamentó en conceptos tales como comunicaciones integradas al marketing, marketing digital, redes sociales y rentabilidad. El enfoque metodológico fue mixto y se aplicaron encuestas y entrevistas. La investigación concluye que, el marketing digital es una gran estrategia para promover negocios en la actualidad, y utilizarlo aumenta la cantidad de usuarios en las distintas plataformas. Implementar una estrategia de marketing digital, que tenga en cuenta a los usuarios, por medio del reconocimiento y el recorrido de los consumidores, permite posicionar a la empresa en el mercado y contribuir con su desarrollo.