El blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria Matovelle

La problemática que motivó el presente trabajo de grado es la baja autoestima que tienen los niños en este tipo de nuevas sociedades en donde se ha desligado los conceptos de auto-reconocimiento auto-valoración y auto-aceptación por estar pendientes de las banalidades a las que la sociedad ha sido e...

Full description

Autores:
Cañar Camacho, Ana Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12280
Palabra clave:
Blogs
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a0d77e587952c393afa04939ba024c2f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12280
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria Matovelle
title El blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria Matovelle
spellingShingle El blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria Matovelle
Blogs
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
title_short El blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria Matovelle
title_full El blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria Matovelle
title_fullStr El blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria Matovelle
title_full_unstemmed El blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria Matovelle
title_sort El blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria Matovelle
dc.creator.fl_str_mv Cañar Camacho, Ana Lucia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sabogal Modera, Martha Leonor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cañar Camacho, Ana Lucia
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Blogs
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
topic Blogs
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
description La problemática que motivó el presente trabajo de grado es la baja autoestima que tienen los niños en este tipo de nuevas sociedades en donde se ha desligado los conceptos de auto-reconocimiento auto-valoración y auto-aceptación por estar pendientes de las banalidades a las que la sociedad ha sido expuesta por la comunidad de consumo. Así pues, a través de una propuesta de estrategia se pretendió establecer un puente de comunicación entre los estudiantes de cuarto grado del colegio Julio María Matovelle y la maestra para abordar este tema desde una mirada y perspectiva acorde con el momento histórico actual. La metodología empleada fue descriptiva cualitativa en un período de dos meses, la cual permitió desarrollar la puesta en marcha de los instrumentos para llegar a concluir la importancia de rescatar estos temas vitales para el desarrollo de los niños en relación con su actividad escolar y en los demás entornos en los que se encuentran.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:21:00Z
2016-01-13T20:34:09Z
2020-04-16T20:28:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:21:00Z
2016-01-13T20:34:09Z
2020-04-16T20:28:29Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12280
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12280
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12280/3/CanarCamachoAnaLucia2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12280/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12280/5/CanarCamachoAnaLucia2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12280/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 73fb0ed3603bc5cfe0b60eee68e87047
856f96647dea19c0f974c2049169c7e1
06776afa0382cb745a7f9caafe58b9a9
628a478858165faaf9839608e0afd56c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670708113113088
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sabogal Modera, Martha LeonorCañar Camacho, Ana Lucia2015-01-18T22:21:00Z2016-01-13T20:34:09Z2020-04-16T20:28:29Z2015-01-18T22:21:00Z2016-01-13T20:34:09Z2020-04-16T20:28:29Z2012http://hdl.handle.net/10554/12280instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa problemática que motivó el presente trabajo de grado es la baja autoestima que tienen los niños en este tipo de nuevas sociedades en donde se ha desligado los conceptos de auto-reconocimiento auto-valoración y auto-aceptación por estar pendientes de las banalidades a las que la sociedad ha sido expuesta por la comunidad de consumo. Así pues, a través de una propuesta de estrategia se pretendió establecer un puente de comunicación entre los estudiantes de cuarto grado del colegio Julio María Matovelle y la maestra para abordar este tema desde una mirada y perspectiva acorde con el momento histórico actual. La metodología empleada fue descriptiva cualitativa en un período de dos meses, la cual permitió desarrollar la puesta en marcha de los instrumentos para llegar a concluir la importancia de rescatar estos temas vitales para el desarrollo de los niños en relación con su actividad escolar y en los demás entornos en los que se encuentran.The problem that motivated this work is the low self-esteem level who have children in these new societies where it has been detached from the concepts of self-recognition self-worth and self-acceptance to be aware of the banalities to which society has been exposed by the consumer community. Thus, through a strategy proposal is intended to establish a bridge of communication between the fourth graders Julio María Matovelle school and the teacher to address this issue from a viewpoint and perspective in line with the current historical moment. The methodology was qualitative descriptive in a period of two months, which allowed developing commissioning of instruments to reach rescue conclude the importance of these issues vital to the development of children in relation to their schooling and the other environments in which they are found.Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaFacultad de EducaciónEl blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria MatovelleTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBlogsLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasORIGINALCanarCamachoAnaLucia2012.pdfCanarCamachoAnaLucia2012.pdfDocumentoapplication/pdf915346http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12280/3/CanarCamachoAnaLucia2012.pdf73fb0ed3603bc5cfe0b60eee68e87047MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf422767http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12280/4/Licencia%20de%20uso.pdf856f96647dea19c0f974c2049169c7e1MD54metadata only accessTHUMBNAILCanarCamachoAnaLucia2012.pdf.jpgCanarCamachoAnaLucia2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5224http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12280/5/CanarCamachoAnaLucia2012.pdf.jpg06776afa0382cb745a7f9caafe58b9a9MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7632http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12280/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg628a478858165faaf9839608e0afd56cMD56open access10554/12280oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122802022-05-03 10:12:59.387Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co