El blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria Matovelle
La problemática que motivó el presente trabajo de grado es la baja autoestima que tienen los niños en este tipo de nuevas sociedades en donde se ha desligado los conceptos de auto-reconocimiento auto-valoración y auto-aceptación por estar pendientes de las banalidades a las que la sociedad ha sido e...
- Autores:
-
Cañar Camacho, Ana Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12280
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12280
- Palabra clave:
- Blogs
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La problemática que motivó el presente trabajo de grado es la baja autoestima que tienen los niños en este tipo de nuevas sociedades en donde se ha desligado los conceptos de auto-reconocimiento auto-valoración y auto-aceptación por estar pendientes de las banalidades a las que la sociedad ha sido expuesta por la comunidad de consumo. Así pues, a través de una propuesta de estrategia se pretendió establecer un puente de comunicación entre los estudiantes de cuarto grado del colegio Julio María Matovelle y la maestra para abordar este tema desde una mirada y perspectiva acorde con el momento histórico actual. La metodología empleada fue descriptiva cualitativa en un período de dos meses, la cual permitió desarrollar la puesta en marcha de los instrumentos para llegar a concluir la importancia de rescatar estos temas vitales para el desarrollo de los niños en relación con su actividad escolar y en los demás entornos en los que se encuentran. |
---|