El impacto de la cultura institucional del Gimnasio Campestre Beth Shalom en sus estudiantes
A través de este proyecto se trabaja la relación existente entre comunicación y cultura, más específicamente entre comunicación institucional y cultura institucional. Para ese fin, se seleccionó el impacto de la cultura institucional en los estudiantes del colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom con...
- Autores:
-
Donado Giraldo, Jessica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46908
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/46908
- Palabra clave:
- Comunicación
Cultura institucional
Plan estratégico
Misión
Visión
Valores
Relaciones sentimentales
Manejo de información
Comportamiento
Communication
Institutional culture
Strategic plan
Mission
Vision
Values
Afective relationships
Afective relationships
Information management
Behavior
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Calidad de la educación
Comportamiento organizacional
Proceso de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A través de este proyecto se trabaja la relación existente entre comunicación y cultura, más específicamente entre comunicación institucional y cultura institucional. Para ese fin, se seleccionó el impacto de la cultura institucional en los estudiantes del colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom con base en el manual de convivencia. El trabajo da a conocer cuál es la congruencia que existe en el comportamiento de los estudiantes con relación al manual de convivencia que se rige bajo la cultura Cristocéntrica del colegio. El trabajo refleja como la comunicación en una institución es fundamental ya que da lugar a la transmisión de información que se presenta entre el cuerpo del colegio, como lo son el rector, profesores y estudiantes. La comunicación, permite identificar el crecimiento de la institución educativa y alcanzar los objetivos propuestos. Los procesos de comunicación que existen en cada institución deben ser coherentes entre sí, y por esta razón es pertinente que se evalué constantemente el buen desarrollo de todas las áreas que hacen parte de la comunicación. Este trabajo nos recuerda la importancia de que una institución educativa cuente con una comunicación efectiva para obtener más fuerza y llegar a lograr las metas que se propone y de que forma la comunicación debe trabajar como un instrumento estratégico que crea nuevas formas para beneficiar el crecimiento en excelencia de la institución. |
---|