Argentinos de París: razones de la aflicción y del desorden
Entre el exilio de los años cincuenta y el de la dictadura argentina, un grupo de artistas expatriados en París, entre quienes se encontraban Copi, Cozarinsky y D’Alessio, se quedó en este destino utilizándolo como un campo inmanente de experimentación estética. Al alero de los conceptos de heteroto...
- Autores:
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Link, Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24832
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20750
http://hdl.handle.net/10554/24832
- Palabra clave:
- cofradías masculinas; literatura y cultura argentina (siglo XX); París; heterotopía; deseo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Entre el exilio de los años cincuenta y el de la dictadura argentina, un grupo de artistas expatriados en París, entre quienes se encontraban Copi, Cozarinsky y D’Alessio, se quedó en este destino utilizándolo como un campo inmanente de experimentación estética. Al alero de los conceptos de heterotopía, aflicción y deseo, el presente artículo se propone localizar en el punto de partida (Argentina) los predicados de esos vectores de desterritorialización, pero también identificar en el punto de llegada (París, no Francia), los modos de imaginar una comunidad errante, asocial, melancólica y, al mismo tiempo, futurista. |
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