Ilona llega con la lluvia de Sergio Cabrera

Por medio de las simetrías y paralelismos, el voice-over y la represión del amor lésbico, Ilona llega con la lluvia (1996), del director colombiano Sergio Cabrera, enfatiza los procesos dialógicos de representación de la protagonista. Aunque el filme consigue destrirla en vez de retratar su éxito pa...

Full description

Autores:
Bermúdez Barrios, Nayibe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24288
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6661
http://hdl.handle.net/10554/24288
Palabra clave:
Negociación; dialogismo; heterotopía; espacio off; lesbianismo;
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Por medio de las simetrías y paralelismos, el voice-over y la represión del amor lésbico, Ilona llega con la lluvia (1996), del director colombiano Sergio Cabrera, enfatiza los procesos dialógicos de representación de la protagonista. Aunque el filme consigue destrirla en vez de retratar su éxito para auto-representarse como agente, las instancias en las que Ilona manifiesta su creatividad y aquéllas en las que construye una comunidad de intereses con Larissa, la otra mujer importante en la trama, dan cabida a la negociación estratégica con las técnicas de representación para crear tiempos-espacios alternos y resquebrajar las limitaciones temáticas del filme.