Aprovechamiento del eje férreo como estrategia integral de movilidad para Cali desde la sostenibilidad
Cali tiene cerca de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas de Colombia y en gran medida esto se debe a la antigua vía del tren (El ferrocarril del pacífico), este fue importante para el desarrollo de la ciudad, tanto así que la ciudad se desarrolló rodeando la vía, sin embargo...
- Autores:
-
Valentierra Izurieta, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/18170
- Palabra clave:
- Eje férreo como estrategia de movilidad para Cali
The railway axis as an integral mobility strategy for Cali city
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a028964cf04ca36bb5d95ac275e2bed0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18170 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprovechamiento del eje férreo como estrategia integral de movilidad para Cali desde la sostenibilidad |
title |
Aprovechamiento del eje férreo como estrategia integral de movilidad para Cali desde la sostenibilidad |
spellingShingle |
Aprovechamiento del eje férreo como estrategia integral de movilidad para Cali desde la sostenibilidad Eje férreo como estrategia de movilidad para Cali The railway axis as an integral mobility strategy for Cali city Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Aprovechamiento del eje férreo como estrategia integral de movilidad para Cali desde la sostenibilidad |
title_full |
Aprovechamiento del eje férreo como estrategia integral de movilidad para Cali desde la sostenibilidad |
title_fullStr |
Aprovechamiento del eje férreo como estrategia integral de movilidad para Cali desde la sostenibilidad |
title_full_unstemmed |
Aprovechamiento del eje férreo como estrategia integral de movilidad para Cali desde la sostenibilidad |
title_sort |
Aprovechamiento del eje férreo como estrategia integral de movilidad para Cali desde la sostenibilidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Valentierra Izurieta, Andrea Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintero Árias, Otto Francisco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valentierra Izurieta, Andrea Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Eje férreo como estrategia de movilidad para Cali |
topic |
Eje férreo como estrategia de movilidad para Cali The railway axis as an integral mobility strategy for Cali city Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
The railway axis as an integral mobility strategy for Cali city |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Cali tiene cerca de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas de Colombia y en gran medida esto se debe a la antigua vía del tren (El ferrocarril del pacífico), este fue importante para el desarrollo de la ciudad, tanto así que la ciudad se desarrolló rodeando la vía, sin embargo con el paso del tiempo llegó el automóvil y las concesiones férreas que dividieron el país, llevando consigo planes privados que fueron más importantes que los comunes por ende el tren pasó a un segundo plano, creando una cicatriz en la ciudad que la divide de un extremo a otro. El proyecto consiste en aprovechar de nuevo el eje que conecta a Cali de norte a sur con los municipios aledaños (Yumbo/Palmira/Jamundí), mejorando así la calidad de vida de los habitantes, encontrando un balance entre la movilidad, sustentabilidad y territorio urbano, el proyecto consiste en renovación urbana, que incluye retomar el eje articulador, y a su vez crear un espacio propicio NODO que sería la estación intermodal. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-16T19:21:11Z 2020-04-15T21:06:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-16T19:21:11Z 2020-04-15T21:06:12Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18170 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18170 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18170/3/ValentierraIzurietaAndreaCarolina2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18170/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18170/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18170/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18170/7/ValentierraIzurietaAndreaCarolina2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
556ec51d6515e5959b08a94273b700f8 2c005f47aef2c6b431d6931e2a576dbd e7e29d8fd287a95bbe98e6575b162dc6 c4e640de4d0594749adc5e7d67eff625 e7e29d8fd287a95bbe98e6575b162dc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337963358683136 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quintero Árias, Otto FranciscoValentierra Izurieta, Andrea Carolina2016-08-16T19:21:11Z2020-04-15T21:06:12Z2016-08-16T19:21:11Z2020-04-15T21:06:12Z2015http://hdl.handle.net/10554/18170instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCali tiene cerca de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas de Colombia y en gran medida esto se debe a la antigua vía del tren (El ferrocarril del pacífico), este fue importante para el desarrollo de la ciudad, tanto así que la ciudad se desarrolló rodeando la vía, sin embargo con el paso del tiempo llegó el automóvil y las concesiones férreas que dividieron el país, llevando consigo planes privados que fueron más importantes que los comunes por ende el tren pasó a un segundo plano, creando una cicatriz en la ciudad que la divide de un extremo a otro. El proyecto consiste en aprovechar de nuevo el eje que conecta a Cali de norte a sur con los municipios aledaños (Yumbo/Palmira/Jamundí), mejorando así la calidad de vida de los habitantes, encontrando un balance entre la movilidad, sustentabilidad y territorio urbano, el proyecto consiste en renovación urbana, que incluye retomar el eje articulador, y a su vez crear un espacio propicio NODO que sería la estación intermodal.Cali has near 2 million inhabitants, is one of the cities most filled with Colombia and to a great extent this owes to the former route of the train (The railroad of the pacific one), this one was important for the development of the city, so much so the city developed surrounding the route, nevertheless with the passage of time it came the car and the ferrous concessions that divided the country, going I obtain private plans that were more important than the common ones for ende the train went on to a background, creating a scar in the city that her divides from an end to other one. The project consists of taking advantage again of the axis that connects to Cali of north on south with the bordering municipalities (Yumbo/Palmira/Jamundí), improving this way the quality of life of the inhabitants, finding a balance sheet between.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoEje férreo como estrategia de movilidad para CaliThe railway axis as an integral mobility strategy for Cali cityArquitectura - Tesis y disertaciones académicasAprovechamiento del eje férreo como estrategia integral de movilidad para Cali desde la sostenibilidadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALValentierraIzurietaAndreaCarolina2015.pdfValentierraIzurietaAndreaCarolina2015.pdfapplication/pdf2691190http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18170/3/ValentierraIzurietaAndreaCarolina2015.pdf556ec51d6515e5959b08a94273b700f8MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf332080http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18170/4/Licencia%20de%20uso.pdf2c005f47aef2c6b431d6931e2a576dbdMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4874http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18170/5/Documento.pdf.jpge7e29d8fd287a95bbe98e6575b162dc6MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6488http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18170/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgc4e640de4d0594749adc5e7d67eff625MD56open accessValentierraIzurietaAndreaCarolina2015.pdf.jpgValentierraIzurietaAndreaCarolina2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4874http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18170/7/ValentierraIzurietaAndreaCarolina2015.pdf.jpge7e29d8fd287a95bbe98e6575b162dc6MD57open access10554/18170oai:repository.javeriana.edu.co:10554/181702022-05-02 15:19:21.148Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |