Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca

En Colombia son muchos los emprendimientos de moda que desean posicionar su marca en el mercado, sin embargo, una gran parte de ellos no tiene una narrativa propia que les permita empatizar con su target y seguir una línea comunicacional para darse a conocer. El objetivo de esta tesis es crear una n...

Full description

Autores:
Romero Castillo, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/57512
Palabra clave:
Narrativa de marca
Posicionamiento de marca
Público objetivo
Photoshoot de moda
Comunicación y moda
Brand narrative
Fashion photoshoot
Communication and fashion
Brand positioning
Target audience
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategias de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9ff6a1108acf204342e862611475a7bb
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57512
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca
dc.title.english.spa.fl_str_mv Neftali Blanco, write with the sewing machine : building brand narrative
title Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca
spellingShingle Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca
Narrativa de marca
Posicionamiento de marca
Público objetivo
Photoshoot de moda
Comunicación y moda
Brand narrative
Fashion photoshoot
Communication and fashion
Brand positioning
Target audience
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategias de mercadeo
Branding (Mercadeo)
title_short Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca
title_full Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca
title_fullStr Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca
title_full_unstemmed Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca
title_sort Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca
dc.creator.fl_str_mv Romero Castillo, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salive Puyana, María Claraa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Castillo, Daniela
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Ruíz, Iván Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Narrativa de marca
Posicionamiento de marca
Público objetivo
Photoshoot de moda
Comunicación y moda
topic Narrativa de marca
Posicionamiento de marca
Público objetivo
Photoshoot de moda
Comunicación y moda
Brand narrative
Fashion photoshoot
Communication and fashion
Brand positioning
Target audience
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategias de mercadeo
Branding (Mercadeo)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Brand narrative
Fashion photoshoot
Communication and fashion
Brand positioning
Target audience
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategias de mercadeo
Branding (Mercadeo)
description En Colombia son muchos los emprendimientos de moda que desean posicionar su marca en el mercado, sin embargo, una gran parte de ellos no tiene una narrativa propia que les permita empatizar con su target y seguir una línea comunicacional para darse a conocer. El objetivo de esta tesis es crear una narrativa de marca para el emprendimiento colombiano de moda Neftali Blanco, a partir del análisis del storytelling de varios diseñadores exitosos nacionales e internacionales y un estudio de sus consumidoras potenciales. Al ser esta una tesis de la categoría investigación creación, con un marco metodológico mixto, se crean varios productos comunicativos enmarcados dentro del storytelling del emprendimiento, entre ellos un photoshoot, un mini documental, el manual de marca y un plan de marca.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-29T14:49:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-29T14:49:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-09
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/57512
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/57512
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/6/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/2/Proyecto%20de%20grado%20Daniela%20Romero%20c.docx.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/3/Carta%20Tesis%20Daniela%20Romero.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/5/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/7/Proyecto%20de%20grado%20Daniela%20Romero%20c.docx.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/8/Carta%20Tesis%20Daniela%20Romero.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/9/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
5342361fd033715989ddc875c0c83029
14b7040e57ede0b5ee3a8737728876a5
afa1db592dc59477483b71d2498341a1
e3f0691faf2f3012ec4196e7490a5968
dc617e368ac077c699415f55dc88acb3
4cbbf53b4355767d6a4e6f0c8dcfe2ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671236541939712
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salive Puyana, María ClaraaRomero Castillo, DanielaRuíz, Iván Alberto2021-09-29T14:49:19Z2021-09-29T14:49:19Z2021-06-09http://hdl.handle.net/10554/57512instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn Colombia son muchos los emprendimientos de moda que desean posicionar su marca en el mercado, sin embargo, una gran parte de ellos no tiene una narrativa propia que les permita empatizar con su target y seguir una línea comunicacional para darse a conocer. El objetivo de esta tesis es crear una narrativa de marca para el emprendimiento colombiano de moda Neftali Blanco, a partir del análisis del storytelling de varios diseñadores exitosos nacionales e internacionales y un estudio de sus consumidoras potenciales. Al ser esta una tesis de la categoría investigación creación, con un marco metodológico mixto, se crean varios productos comunicativos enmarcados dentro del storytelling del emprendimiento, entre ellos un photoshoot, un mini documental, el manual de marca y un plan de marca.In Colombia there are many fashion enterprises that want to position their brand in the market, however, a large part of them do not have their own narrative that allow them to empathize with their target and follow a communication line to make themselves known. The objective of this thesis is to create a brand narrative for Colombian entrepreneurship of fashion Neftali Blanco, from the analysis of the storytelling of several successful designers national and international and a study of its potential consumers. As this is a thesis of the category research creation, with a framework mixed methodological, several communicative products are created framed within the storytelling of the venture, including a photoshoot, a mini documentary, the manual of branding and a branding plan.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeNarrativa de marcaPosicionamiento de marcaPúblico objetivoPhotoshoot de modaComunicación y modaBrand narrativeFashion photoshootCommunication and fashionBrand positioningTarget audienceComunicación social - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaPosicionamiento (Publicidad)Estrategias de mercadeoBranding (Mercadeo)Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marcaNeftali Blanco, write with the sewing machine : building brand narrativeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessORIGINALProyecto de grado Daniela Romero c.docx.pdfProyecto de grado Daniela Romero c.docx.pdfDocumentoapplication/pdf6281033http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/2/Proyecto%20de%20grado%20Daniela%20Romero%20c.docx.pdf5342361fd033715989ddc875c0c83029MD52open accessCarta Tesis Daniela Romero.pdfCarta Tesis Daniela Romero.pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf128632http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/3/Carta%20Tesis%20Daniela%20Romero.pdf14b7040e57ede0b5ee3a8737728876a5MD53metadata only accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf99242http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/5/Carta_de_autorizacion.pdfafa1db592dc59477483b71d2498341a1MD55metadata only accessTHUMBNAILProyecto de grado Daniela Romero c.docx.pdf.jpgProyecto de grado Daniela Romero c.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4518http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/7/Proyecto%20de%20grado%20Daniela%20Romero%20c.docx.pdf.jpge3f0691faf2f3012ec4196e7490a5968MD57open accessCarta Tesis Daniela Romero.pdf.jpgCarta Tesis Daniela Romero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5963http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/8/Carta%20Tesis%20Daniela%20Romero.pdf.jpgdc617e368ac077c699415f55dc88acb3MD58open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6758http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/9/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg4cbbf53b4355767d6a4e6f0c8dcfe2acMD59open access10554/57512oai:repository.javeriana.edu.co:10554/575122022-05-02 15:18:29.691Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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