Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca
En Colombia son muchos los emprendimientos de moda que desean posicionar su marca en el mercado, sin embargo, una gran parte de ellos no tiene una narrativa propia que les permita empatizar con su target y seguir una línea comunicacional para darse a conocer. El objetivo de esta tesis es crear una n...
- Autores:
-
Romero Castillo, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57512
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/57512
- Palabra clave:
- Narrativa de marca
Posicionamiento de marca
Público objetivo
Photoshoot de moda
Comunicación y moda
Brand narrative
Fashion photoshoot
Communication and fashion
Brand positioning
Target audience
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategias de mercadeo
Branding (Mercadeo)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9ff6a1108acf204342e862611475a7bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57512 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Neftali Blanco, write with the sewing machine : building brand narrative |
title |
Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca |
spellingShingle |
Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca Narrativa de marca Posicionamiento de marca Público objetivo Photoshoot de moda Comunicación y moda Brand narrative Fashion photoshoot Communication and fashion Brand positioning Target audience Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Posicionamiento (Publicidad) Estrategias de mercadeo Branding (Mercadeo) |
title_short |
Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca |
title_full |
Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca |
title_fullStr |
Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca |
title_full_unstemmed |
Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca |
title_sort |
Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Castillo, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Salive Puyana, María Claraa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero Castillo, Daniela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Ruíz, Iván Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Narrativa de marca Posicionamiento de marca Público objetivo Photoshoot de moda Comunicación y moda |
topic |
Narrativa de marca Posicionamiento de marca Público objetivo Photoshoot de moda Comunicación y moda Brand narrative Fashion photoshoot Communication and fashion Brand positioning Target audience Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Posicionamiento (Publicidad) Estrategias de mercadeo Branding (Mercadeo) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Brand narrative Fashion photoshoot Communication and fashion Brand positioning Target audience |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Posicionamiento (Publicidad) Estrategias de mercadeo Branding (Mercadeo) |
description |
En Colombia son muchos los emprendimientos de moda que desean posicionar su marca en el mercado, sin embargo, una gran parte de ellos no tiene una narrativa propia que les permita empatizar con su target y seguir una línea comunicacional para darse a conocer. El objetivo de esta tesis es crear una narrativa de marca para el emprendimiento colombiano de moda Neftali Blanco, a partir del análisis del storytelling de varios diseñadores exitosos nacionales e internacionales y un estudio de sus consumidoras potenciales. Al ser esta una tesis de la categoría investigación creación, con un marco metodológico mixto, se crean varios productos comunicativos enmarcados dentro del storytelling del emprendimiento, entre ellos un photoshoot, un mini documental, el manual de marca y un plan de marca. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-29T14:49:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-29T14:49:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-09 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/57512 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/57512 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/6/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/2/Proyecto%20de%20grado%20Daniela%20Romero%20c.docx.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/3/Carta%20Tesis%20Daniela%20Romero.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/5/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/7/Proyecto%20de%20grado%20Daniela%20Romero%20c.docx.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/8/Carta%20Tesis%20Daniela%20Romero.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/9/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 5342361fd033715989ddc875c0c83029 14b7040e57ede0b5ee3a8737728876a5 afa1db592dc59477483b71d2498341a1 e3f0691faf2f3012ec4196e7490a5968 dc617e368ac077c699415f55dc88acb3 4cbbf53b4355767d6a4e6f0c8dcfe2ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671236541939712 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salive Puyana, María ClaraaRomero Castillo, DanielaRuíz, Iván Alberto2021-09-29T14:49:19Z2021-09-29T14:49:19Z2021-06-09http://hdl.handle.net/10554/57512instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn Colombia son muchos los emprendimientos de moda que desean posicionar su marca en el mercado, sin embargo, una gran parte de ellos no tiene una narrativa propia que les permita empatizar con su target y seguir una línea comunicacional para darse a conocer. El objetivo de esta tesis es crear una narrativa de marca para el emprendimiento colombiano de moda Neftali Blanco, a partir del análisis del storytelling de varios diseñadores exitosos nacionales e internacionales y un estudio de sus consumidoras potenciales. Al ser esta una tesis de la categoría investigación creación, con un marco metodológico mixto, se crean varios productos comunicativos enmarcados dentro del storytelling del emprendimiento, entre ellos un photoshoot, un mini documental, el manual de marca y un plan de marca.In Colombia there are many fashion enterprises that want to position their brand in the market, however, a large part of them do not have their own narrative that allow them to empathize with their target and follow a communication line to make themselves known. The objective of this thesis is to create a brand narrative for Colombian entrepreneurship of fashion Neftali Blanco, from the analysis of the storytelling of several successful designers national and international and a study of its potential consumers. As this is a thesis of the category research creation, with a framework mixed methodological, several communicative products are created framed within the storytelling of the venture, including a photoshoot, a mini documentary, the manual of branding and a branding plan.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeNarrativa de marcaPosicionamiento de marcaPúblico objetivoPhotoshoot de modaComunicación y modaBrand narrativeFashion photoshootCommunication and fashionBrand positioningTarget audienceComunicación social - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaPosicionamiento (Publicidad)Estrategias de mercadeoBranding (Mercadeo)Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marcaNeftali Blanco, write with the sewing machine : building brand narrativeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessORIGINALProyecto de grado Daniela Romero c.docx.pdfProyecto de grado Daniela Romero c.docx.pdfDocumentoapplication/pdf6281033http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/2/Proyecto%20de%20grado%20Daniela%20Romero%20c.docx.pdf5342361fd033715989ddc875c0c83029MD52open accessCarta Tesis Daniela Romero.pdfCarta Tesis Daniela Romero.pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf128632http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/3/Carta%20Tesis%20Daniela%20Romero.pdf14b7040e57ede0b5ee3a8737728876a5MD53metadata only accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf99242http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/5/Carta_de_autorizacion.pdfafa1db592dc59477483b71d2498341a1MD55metadata only accessTHUMBNAILProyecto de grado Daniela Romero c.docx.pdf.jpgProyecto de grado Daniela Romero c.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4518http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/7/Proyecto%20de%20grado%20Daniela%20Romero%20c.docx.pdf.jpge3f0691faf2f3012ec4196e7490a5968MD57open accessCarta Tesis Daniela Romero.pdf.jpgCarta Tesis Daniela Romero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5963http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/8/Carta%20Tesis%20Daniela%20Romero.pdf.jpgdc617e368ac077c699415f55dc88acb3MD58open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6758http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57512/9/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg4cbbf53b4355767d6a4e6f0c8dcfe2acMD59open access10554/57512oai:repository.javeriana.edu.co:10554/575122022-05-02 15:18:29.691Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |