Crudo
Pensar y ser consciente del cuerpo como si fuera un objeto, me hizo distorsionar la construcción del yo (identidad), ya que esta se compone y modifica por diferentes agentes como ser una mujer colombiana, joven (25 años), proveniente de una ciudad conservadora (Pasto) y de una familia católica. De e...
- Autores:
-
Ramos Benavides, Julietta
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65045
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65045
- Palabra clave:
- Cuerpo
Culto
Yo
Reglas
Maquillaje
Prácticas Disciplinarias
Body
Cult
Rules
Makeup
Disciplinary Practices
Self
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9f4638c83686ab3f4c4ab3c2966c4db1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65045 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Crudo |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Raw |
title |
Crudo |
spellingShingle |
Crudo Cuerpo Culto Yo Reglas Maquillaje Prácticas Disciplinarias Body Cult Rules Makeup Disciplinary Practices Self Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Crudo |
title_full |
Crudo |
title_fullStr |
Crudo |
title_full_unstemmed |
Crudo |
title_sort |
Crudo |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramos Benavides, Julietta |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lozano Rocha, Ana Maria Alvarez Alvarez, Juan Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramos Benavides, Julietta |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
García, Carlos Barragán, Jaime Romero, Ana Lucía Lozano Rocha, Ana Maria Alvarez Alvarez, Juan Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cuerpo Culto Yo Reglas Maquillaje Prácticas Disciplinarias |
topic |
Cuerpo Culto Yo Reglas Maquillaje Prácticas Disciplinarias Body Cult Rules Makeup Disciplinary Practices Self Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Body Cult Rules Makeup Disciplinary Practices Self |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Pensar y ser consciente del cuerpo como si fuera un objeto, me hizo distorsionar la construcción del yo (identidad), ya que esta se compone y modifica por diferentes agentes como ser una mujer colombiana, joven (25 años), proveniente de una ciudad conservadora (Pasto) y de una familia católica. De esta manera, se construye la idea del cuerpo flexible y manipulable por su entorno, donde tiene que cumplir con las exigencias de la mirada de la sociedad, creando así una falsa ilusión de felicidad en invertir, adornar, explotar, violentar, sacrificar, mercantilizar y fetichizar el cuerpo y en sí, al individuo. De este modo, se entiende que el cuerpo no es una “obra terminada”, sino que, por el contrario, es un proyecto en que se debe trabajar, estableciendo una relación de excesos con la propia imagen al punto de crear un culto al cuerpo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-01T15:55:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-01T15:55:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-20 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/65045 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/65045 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65045/1/Julietta%20Ramos%20-%20Crudo%20PDF%20.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65045/2/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65045/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65045/4/Julietta%20Ramos%20-%20Crudo%20PDF%20.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65045/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea787859016a75ae9a2ab2c9fdd97b1d 8b88e5025200ba724009abdba07937a4 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 5c0af32dfb5f1755767206fa8d2a28e9 b37fdde7d9b1c881cc1bd1212fb0eea9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671291766243328 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Rocha, Ana MariaAlvarez Alvarez, Juan CamiloRamos Benavides, JuliettaGarcía, CarlosBarragán, JaimeRomero, Ana LucíaLozano Rocha, Ana MariaAlvarez Alvarez, Juan Camilo2023-08-01T15:55:40Z2023-08-01T15:55:40Z2023-06-20http://hdl.handle.net/10554/65045instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPensar y ser consciente del cuerpo como si fuera un objeto, me hizo distorsionar la construcción del yo (identidad), ya que esta se compone y modifica por diferentes agentes como ser una mujer colombiana, joven (25 años), proveniente de una ciudad conservadora (Pasto) y de una familia católica. De esta manera, se construye la idea del cuerpo flexible y manipulable por su entorno, donde tiene que cumplir con las exigencias de la mirada de la sociedad, creando así una falsa ilusión de felicidad en invertir, adornar, explotar, violentar, sacrificar, mercantilizar y fetichizar el cuerpo y en sí, al individuo. De este modo, se entiende que el cuerpo no es una “obra terminada”, sino que, por el contrario, es un proyecto en que se debe trabajar, estableciendo una relación de excesos con la propia imagen al punto de crear un culto al cuerpo.Thinking and being aware of the body as if it were an object, made me distort the construction of the self (identity), since it is composed and modified by different agents, such as being a young Colombian woman (25-year-old), from a conservative city (Pasto), and from a Catholic family. In this way, the idea of the flexible and manipulable body by its environment is built, where it has to meet the demands of society's gaze, thus creating a false illusion of happiness in investing, decorating, exploiting, violating, sacrificing, commodifying, and fetishizing the body and itself, the individual. In this way, it is understood that the body is not a 'finished work,' but, on the contrary, it is a project that must be worked on, establishing a relationship of excesses with the image itself to the point of creating a cult of the body.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesCuerpoCultoYoReglasMaquillajePrácticas DisciplinariasBodyCultRulesMakeupDisciplinary PracticesSelfArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasCrudoRawTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALJulietta Ramos - Crudo PDF .pdfJulietta Ramos - Crudo PDF .pdfDocumentoapplication/pdf35200630http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65045/1/Julietta%20Ramos%20-%20Crudo%20PDF%20.pdfea787859016a75ae9a2ab2c9fdd97b1dMD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf174457http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65045/2/Carta_de_autorizacion.pdf8b88e5025200ba724009abdba07937a4MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65045/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILJulietta Ramos - Crudo PDF .pdf.jpgJulietta Ramos - Crudo PDF .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6808http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65045/4/Julietta%20Ramos%20-%20Crudo%20PDF%20.pdf.jpg5c0af32dfb5f1755767206fa8d2a28e9MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6802http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65045/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgb37fdde7d9b1c881cc1bd1212fb0eea9MD55open access10554/65045oai:repository.javeriana.edu.co:10554/650452023-08-06 03:08:22.65Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |