Estrategia de comunicación digital para la campaña “El experto eres tú” de productos de cabello masculinos de la marca Remington de la empresa Spectrum Brands

Una vez finalizada la pandemia del Covid-19 en el 2022, los hombres empezaron a retomar hábitos y rutinas que habían dejado a un lado gracias al confinamiento, como la habilidad de retocarse su cabello y barba sin la ayuda de un profesional. Gracias a esto, Remington profundizó esta situación y enco...

Full description

Autores:
Blanco Lizarazo, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64645
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64645
Palabra clave:
Community manager
Comunicación digital
Conexión
Redes sociales
Insights
Interacción con el consumidor
Community manager
Digital communication
Connection
Social media
Insights
Consumer interaction
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Comunicaciones digitales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Una vez finalizada la pandemia del Covid-19 en el 2022, los hombres empezaron a retomar hábitos y rutinas que habían dejado a un lado gracias al confinamiento, como la habilidad de retocarse su cabello y barba sin la ayuda de un profesional. Gracias a esto, Remington profundizó esta situación y encontró un Insight que consiste en que los hombres muestran su personalidad por medio del corte de cabello, debido a este creó la campaña “El experto eres tú”. A pesar de esta oportunidad, se ha evidenciado como la marca no tiene una estrategia de comunicación digital para conectar con sus consumidores y que estos se sientan identificados con la misma. Este proyecto investigó la mejor manera para que la marca conecte con la audiencia, más allá de solo vender sus productos. La estrategia de comunicación digital para la campaña “El experto eres tú”se articula alrededor de 3 ejes: La publicación de contenido en formato video con tutoriales de uso de los productos Remington, pauta con Influencers para promocionar la marca al tiempo que muestran sus rutinas de cuidado personal y el control de las redes sociales a cargo de un Community Manager.