La comunicación organizacional en la empresa de la nueva era

La Nueva era ha generado transformaciones en el ámbito empresarial, dados estos cambios la empresa actual no puede concebirse como la clásica. Actualmente, y dadas las mutaciones del entorno empresarial es necesario que la empresa se reconfigure, que replantee su estructura y forma de actuar ante la...

Full description

Autores:
Moreu Santos, Michelle
Campos Corredor, Danna Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44087
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44087
Palabra clave:
Comunicación
Empresa
Comunicación organizacional
Nueva era
Identidad y cultura
Relaciones públicas
Servicio al cliente
Responsabilidad social empresarial
Marketing empresarial
Identidad corporativa
Cultura organizacional
RSE
Communication
Company
Enterprise
Organizational communication
New age
Organizational identity
Organizational culture
Identity and culture
Public relationships
Customer service
Corporate social responsibility
SE
Marketing
Corporate marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Estrategias de mercadeo
Identidad
Responsabilidad social de los negocios
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description La Nueva era ha generado transformaciones en el ámbito empresarial, dados estos cambios la empresa actual no puede concebirse como la clásica. Actualmente, y dadas las mutaciones del entorno empresarial es necesario que la empresa se reconfigure, que replantee su estructura y forma de actuar ante la sociedad, para ello, es fundamental destacar el papel de la comunicación a partir del diseño de estrategias que logren integrarse al modelo empresarial. Este manuscrito se presenta como una propuesta teórico-práctica novedosa, ya que es posible encontrar textos, investigaciones, publicaciones, entre otros, que contemplen la relación entre empresa y Nueva era, sin embargo, ninguno que abarque en su totalidad las implicaciones que esta trae a la empresa en cuanto a la comunicación organizacional, y cómo desde cada área específica de trabajo de esta se modifica su gestión e implementación. Entre las áreas que se ven modificadas por la Nueva era en cuanto a comunicación organizacional encontramos: la identidad y cultura organizacional como la manera en la que la empresa manifiesta su esencia y fundamento, qué es y para qué está hecha, y debe ser considerada como la base sobre la cual la empresa debe re-estructurarse; las Relaciones Públicas como la manera a través de la cual la empresa crea relaciones con sus públicos; el Servicio al cliente como herramienta generadora de valor; la Responsabilidad Social Empresarial como la manera en la que la empresa se compromete con el entorno en el cual opera; y finalmente, el Marketing, un recurso utilizado por la empresa para darse a conocer y reforzar su actividad en la sociedad. Además de la aplicación de la propuesta basada en el planteamiento de San Ignacio de Loyola denomina Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI), a través del cual se engloba a grosso modo el proceso de la comunicación organizacional en la empresa.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Corredor, Claudia PilarMoreu Santos, MichelleCampos Corredor, Danna CarolinaSepulveda Romero, Roberto Antonio2019-07-31T12:43:10Z2020-04-16T22:14:04Z2019-07-31T12:43:10Z2020-04-16T22:14:04Z2018-11-30http://hdl.handle.net/10554/44087instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa Nueva era ha generado transformaciones en el ámbito empresarial, dados estos cambios la empresa actual no puede concebirse como la clásica. Actualmente, y dadas las mutaciones del entorno empresarial es necesario que la empresa se reconfigure, que replantee su estructura y forma de actuar ante la sociedad, para ello, es fundamental destacar el papel de la comunicación a partir del diseño de estrategias que logren integrarse al modelo empresarial. Este manuscrito se presenta como una propuesta teórico-práctica novedosa, ya que es posible encontrar textos, investigaciones, publicaciones, entre otros, que contemplen la relación entre empresa y Nueva era, sin embargo, ninguno que abarque en su totalidad las implicaciones que esta trae a la empresa en cuanto a la comunicación organizacional, y cómo desde cada área específica de trabajo de esta se modifica su gestión e implementación. Entre las áreas que se ven modificadas por la Nueva era en cuanto a comunicación organizacional encontramos: la identidad y cultura organizacional como la manera en la que la empresa manifiesta su esencia y fundamento, qué es y para qué está hecha, y debe ser considerada como la base sobre la cual la empresa debe re-estructurarse; las Relaciones Públicas como la manera a través de la cual la empresa crea relaciones con sus públicos; el Servicio al cliente como herramienta generadora de valor; la Responsabilidad Social Empresarial como la manera en la que la empresa se compromete con el entorno en el cual opera; y finalmente, el Marketing, un recurso utilizado por la empresa para darse a conocer y reforzar su actividad en la sociedad. Además de la aplicación de la propuesta basada en el planteamiento de San Ignacio de Loyola denomina Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI), a través del cual se engloba a grosso modo el proceso de la comunicación organizacional en la empresa.The New Age has generated transformations in the business environment, given these changes, the current company cannot be conceived as the classic one. Currently, and given the changes in the business environment, it is necessary for the company to reconfigure itself, reconsider its structure and way of acting in society, for this it is essential to demonstrate the role of communication based on the design of strategies, which are integrated In the business model. This manuscript is presented as an innovative theoretical-practical proposal, it is possible to find texts, research, publications, among others, that contemplate the relationship between the company and the New Era, however, none that fully encompasses the implications that this brings to the Company in terms of organizational communication, and how its administration and implementation of each specific work area is modified. Among the areas that are modified by the New Age in terms of organizational communication we find: the identity and organizational culture as the way in which the company expresses its essence and foundation, what it is and what it is made for, and should be considered as the basis on which the company must be restructured; Public relations as the way in which the company creates relations with its public; Customer service as a value generating tool; Corporate social responsibility as the way in which the company is committed to the environment in which it operates; and finally, Marketing, a resource used by the company to make itself known and strengthen its activity in society. In addition to the application of the proposal based on the approach of San Ignacio de Loyola, called the Ignatian Pedagogical Paradigm (PPI), the process of organizational communication in the company is included.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicaciónEmpresaComunicación organizacionalNueva eraIdentidad y culturaRelaciones públicasServicio al clienteResponsabilidad social empresarialMarketing empresarialIdentidad corporativaCultura organizacionalRSECommunicationCompanyEnterpriseOrganizational communicationNew ageOrganizational identityOrganizational cultureIdentity and culturePublic relationshipsCustomer serviceCorporate social responsibilitySEMarketingCorporate marketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacionalEstrategias de mercadeoIdentidadResponsabilidad social de los negociosLa comunicación organizacional en la empresa de la nueva eraTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILLa Comunicación Organizacional en la Empresa de la Nueva Era.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2887http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44087/1/La%20Comunicacio%cc%81n%20Organizacional%20en%20la%20Empresa%20de%20la%20Nueva%20Era.pdf.jpgae1982b23423b68bf45aa0fdee487be2MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5412http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44087/2/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg3a3db51f42a71aeba0c7b736ec89731eMD52open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44087/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALLa Comunicación Organizacional en la Empresa de la Nueva Era.pdfDocumentoapplication/pdf2643207http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44087/4/La%20Comunicacio%cc%81n%20Organizacional%20en%20la%20Empresa%20de%20la%20Nueva%20Era.pdf2d7c6d496263452165f35b7a61b41722MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdfCartaapplication/pdf150761http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44087/5/Carta_de_autorizacion.pdfab458513603fe3f14aa0b279ccd40683MD55metadata only access10554/44087oai:repository.javeriana.edu.co:10554/440872022-05-03 15:58:50.033Repositorio Institucional - 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