La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil

Es importante investigar cómo influye la formación docente en el desarrollo infantil, tanto en relación a docentes formados, con los elementos y herramientas necesarias para actuar dentro del aula infantil en contraparte con las personas que actúan empíricamente sin haber tenido una preparación acad...

Full description

Autores:
Chacón Torrado, María Lorena
Silva Montañez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12295
Palabra clave:
Conocimientos
Competencias
Educación infantil
Knolewdes and skills
Teacher education
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Capacitación docente
Formación de maestros
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9e7781aebda8eb9cbb3026a5fd077ad0
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12295
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil
title La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil
spellingShingle La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil
Conocimientos
Competencias
Educación infantil
Knolewdes and skills
Teacher education
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Capacitación docente
Formación de maestros
title_short La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil
title_full La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil
title_fullStr La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil
title_full_unstemmed La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil
title_sort La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil
dc.creator.fl_str_mv Chacón Torrado, María Lorena
Silva Montañez, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Godoy Quesada, Elsy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chacón Torrado, María Lorena
Silva Montañez, Paula Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Conocimientos
Competencias
Educación infantil
topic Conocimientos
Competencias
Educación infantil
Knolewdes and skills
Teacher education
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Capacitación docente
Formación de maestros
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Knolewdes and skills
Teacher education
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Capacitación docente
Formación de maestros
description Es importante investigar cómo influye la formación docente en el desarrollo infantil, tanto en relación a docentes formados, con los elementos y herramientas necesarias para actuar dentro del aula infantil en contraparte con las personas que actúan empíricamente sin haber tenido una preparación académica formal, sea esta técnica, tecnológica o profesional. La formación docente está ligada a una serie de teorías sobre su praxis en el aula y su reflexión de su hacer en cuanto a los niños, es aquí donde cada documento, nos aporta una serie de datos acerca de la formación docente, y desde diferentes miradas, conceptos, épocas, que nos permiten conocer sobres algunas prácticas docentes y como estas llegan a incidir en la preparación y formación del niño. En ese caso podríamos llegar a preguntarnos también sobre las competencias que debe tener cada docente, para realizar esta labor, y así mismo su incidencia frente al proceso de enseñanza aprendizaje.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:26:13Z
2016-01-13T20:34:14Z
2020-04-16T20:18:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:26:13Z
2016-01-13T20:34:14Z
2020-04-16T20:18:30Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12295
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12295
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/1/ChaconTorradoMariaLorena2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/2/Carta.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/3/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/4/Carta.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/5/ChaconTorradoMariaLorena2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eec64e5192acc0ef112e8a9073a5810b
ce52a6d7cfebb63743501cb904c8861a
a5c573c3dfae58d1f36ad27a0a6e77d2
acce17e9cb6389b7d4cc9a68e170a5d6
a5c573c3dfae58d1f36ad27a0a6e77d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671216690298881
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Godoy Quesada, ElsyChacón Torrado, María LorenaSilva Montañez, Paula Andrea2015-01-18T22:26:13Z2016-01-13T20:34:14Z2020-04-16T20:18:30Z2015-01-18T22:26:13Z2016-01-13T20:34:14Z2020-04-16T20:18:30Z2013http://hdl.handle.net/10554/12295instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEs importante investigar cómo influye la formación docente en el desarrollo infantil, tanto en relación a docentes formados, con los elementos y herramientas necesarias para actuar dentro del aula infantil en contraparte con las personas que actúan empíricamente sin haber tenido una preparación académica formal, sea esta técnica, tecnológica o profesional. La formación docente está ligada a una serie de teorías sobre su praxis en el aula y su reflexión de su hacer en cuanto a los niños, es aquí donde cada documento, nos aporta una serie de datos acerca de la formación docente, y desde diferentes miradas, conceptos, épocas, que nos permiten conocer sobres algunas prácticas docentes y como estas llegan a incidir en la preparación y formación del niño. En ese caso podríamos llegar a preguntarnos también sobre las competencias que debe tener cada docente, para realizar esta labor, y así mismo su incidencia frente al proceso de enseñanza aprendizaje.It is important to investigate the effect of teacher training on the child development, both in relation to teachers trained, with the elements and tools necessary to operate within the infant classrooms in counterpart with the persons acting empirically without having had any formal academic preparation, either this technique, technological or professional. The teacher training is linked to a series of theories about its practice in the classroom and their reflection of his work with the children, it is here where each document gives a series of data about teacher training and from different viewpoints, concepts, times, which let know that envelopes about some teaching practices and how they affect the preparation and training of the child. In that case we could also ask ourselves about the skills that must to have each teacher, to perform this work, and equally its incidence compared to the teaching-learning process.Licenciado (a) en Pedagogía InfantilPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de EducaciónConocimientosCompetenciasEducación infantilKnolewdes and skillsTeacher educationLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasCapacitación docenteFormación de maestrosLa formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantilTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALChaconTorradoMariaLorena2013.pdfChaconTorradoMariaLorena2013.pdfapplication/pdf1262029http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/1/ChaconTorradoMariaLorena2013.pdfeec64e5192acc0ef112e8a9073a5810bMD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf140808http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/2/Carta.pdfce52a6d7cfebb63743501cb904c8861aMD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4338http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/3/Documento.pdf.jpga5c573c3dfae58d1f36ad27a0a6e77d2MD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4902http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/4/Carta.pdf.jpgacce17e9cb6389b7d4cc9a68e170a5d6MD54open accessChaconTorradoMariaLorena2013.pdf.jpgChaconTorradoMariaLorena2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4338http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/5/ChaconTorradoMariaLorena2013.pdf.jpga5c573c3dfae58d1f36ad27a0a6e77d2MD55open access10554/12295oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122952022-05-03 11:14:37.976Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co