La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil
Es importante investigar cómo influye la formación docente en el desarrollo infantil, tanto en relación a docentes formados, con los elementos y herramientas necesarias para actuar dentro del aula infantil en contraparte con las personas que actúan empíricamente sin haber tenido una preparación acad...
- Autores:
-
Chacón Torrado, María Lorena
Silva Montañez, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12295
- Palabra clave:
- Conocimientos
Competencias
Educación infantil
Knolewdes and skills
Teacher education
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Capacitación docente
Formación de maestros
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9e7781aebda8eb9cbb3026a5fd077ad0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12295 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil |
title |
La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil |
spellingShingle |
La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil Conocimientos Competencias Educación infantil Knolewdes and skills Teacher education Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas Capacitación docente Formación de maestros |
title_short |
La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil |
title_full |
La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil |
title_fullStr |
La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil |
title_full_unstemmed |
La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil |
title_sort |
La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil |
dc.creator.fl_str_mv |
Chacón Torrado, María Lorena Silva Montañez, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Godoy Quesada, Elsy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chacón Torrado, María Lorena Silva Montañez, Paula Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conocimientos Competencias Educación infantil |
topic |
Conocimientos Competencias Educación infantil Knolewdes and skills Teacher education Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas Capacitación docente Formación de maestros |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Knolewdes and skills Teacher education |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas Capacitación docente Formación de maestros |
description |
Es importante investigar cómo influye la formación docente en el desarrollo infantil, tanto en relación a docentes formados, con los elementos y herramientas necesarias para actuar dentro del aula infantil en contraparte con las personas que actúan empíricamente sin haber tenido una preparación académica formal, sea esta técnica, tecnológica o profesional. La formación docente está ligada a una serie de teorías sobre su praxis en el aula y su reflexión de su hacer en cuanto a los niños, es aquí donde cada documento, nos aporta una serie de datos acerca de la formación docente, y desde diferentes miradas, conceptos, épocas, que nos permiten conocer sobres algunas prácticas docentes y como estas llegan a incidir en la preparación y formación del niño. En ese caso podríamos llegar a preguntarnos también sobre las competencias que debe tener cada docente, para realizar esta labor, y así mismo su incidencia frente al proceso de enseñanza aprendizaje. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:26:13Z 2016-01-13T20:34:14Z 2020-04-16T20:18:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:26:13Z 2016-01-13T20:34:14Z 2020-04-16T20:18:30Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12295 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12295 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/1/ChaconTorradoMariaLorena2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/2/Carta.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/3/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/4/Carta.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/5/ChaconTorradoMariaLorena2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eec64e5192acc0ef112e8a9073a5810b ce52a6d7cfebb63743501cb904c8861a a5c573c3dfae58d1f36ad27a0a6e77d2 acce17e9cb6389b7d4cc9a68e170a5d6 a5c573c3dfae58d1f36ad27a0a6e77d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671216690298881 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Godoy Quesada, ElsyChacón Torrado, María LorenaSilva Montañez, Paula Andrea2015-01-18T22:26:13Z2016-01-13T20:34:14Z2020-04-16T20:18:30Z2015-01-18T22:26:13Z2016-01-13T20:34:14Z2020-04-16T20:18:30Z2013http://hdl.handle.net/10554/12295instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEs importante investigar cómo influye la formación docente en el desarrollo infantil, tanto en relación a docentes formados, con los elementos y herramientas necesarias para actuar dentro del aula infantil en contraparte con las personas que actúan empíricamente sin haber tenido una preparación académica formal, sea esta técnica, tecnológica o profesional. La formación docente está ligada a una serie de teorías sobre su praxis en el aula y su reflexión de su hacer en cuanto a los niños, es aquí donde cada documento, nos aporta una serie de datos acerca de la formación docente, y desde diferentes miradas, conceptos, épocas, que nos permiten conocer sobres algunas prácticas docentes y como estas llegan a incidir en la preparación y formación del niño. En ese caso podríamos llegar a preguntarnos también sobre las competencias que debe tener cada docente, para realizar esta labor, y así mismo su incidencia frente al proceso de enseñanza aprendizaje.It is important to investigate the effect of teacher training on the child development, both in relation to teachers trained, with the elements and tools necessary to operate within the infant classrooms in counterpart with the persons acting empirically without having had any formal academic preparation, either this technique, technological or professional. The teacher training is linked to a series of theories about its practice in the classroom and their reflection of his work with the children, it is here where each document gives a series of data about teacher training and from different viewpoints, concepts, times, which let know that envelopes about some teaching practices and how they affect the preparation and training of the child. In that case we could also ask ourselves about the skills that must to have each teacher, to perform this work, and equally its incidence compared to the teaching-learning process.Licenciado (a) en Pedagogía InfantilPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de EducaciónConocimientosCompetenciasEducación infantilKnolewdes and skillsTeacher educationLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasCapacitación docenteFormación de maestrosLa formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantilTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALChaconTorradoMariaLorena2013.pdfChaconTorradoMariaLorena2013.pdfapplication/pdf1262029http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/1/ChaconTorradoMariaLorena2013.pdfeec64e5192acc0ef112e8a9073a5810bMD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf140808http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/2/Carta.pdfce52a6d7cfebb63743501cb904c8861aMD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4338http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/3/Documento.pdf.jpga5c573c3dfae58d1f36ad27a0a6e77d2MD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4902http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/4/Carta.pdf.jpgacce17e9cb6389b7d4cc9a68e170a5d6MD54open accessChaconTorradoMariaLorena2013.pdf.jpgChaconTorradoMariaLorena2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4338http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12295/5/ChaconTorradoMariaLorena2013.pdf.jpga5c573c3dfae58d1f36ad27a0a6e77d2MD55open access10554/12295oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122952022-05-03 11:14:37.976Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |