La formación docente y su influencia en la calidad de la educación infantil
Es importante investigar cómo influye la formación docente en el desarrollo infantil, tanto en relación a docentes formados, con los elementos y herramientas necesarias para actuar dentro del aula infantil en contraparte con las personas que actúan empíricamente sin haber tenido una preparación acad...
- Autores:
-
Chacón Torrado, María Lorena
Silva Montañez, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12295
- Palabra clave:
- Conocimientos
Competencias
Educación infantil
Knolewdes and skills
Teacher education
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Capacitación docente
Formación de maestros
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Es importante investigar cómo influye la formación docente en el desarrollo infantil, tanto en relación a docentes formados, con los elementos y herramientas necesarias para actuar dentro del aula infantil en contraparte con las personas que actúan empíricamente sin haber tenido una preparación académica formal, sea esta técnica, tecnológica o profesional. La formación docente está ligada a una serie de teorías sobre su praxis en el aula y su reflexión de su hacer en cuanto a los niños, es aquí donde cada documento, nos aporta una serie de datos acerca de la formación docente, y desde diferentes miradas, conceptos, épocas, que nos permiten conocer sobres algunas prácticas docentes y como estas llegan a incidir en la preparación y formación del niño. En ese caso podríamos llegar a preguntarnos también sobre las competencias que debe tener cada docente, para realizar esta labor, y así mismo su incidencia frente al proceso de enseñanza aprendizaje. |
---|