Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro

El jazz ha estado presente en Colombia desde principios del siglo XX. Desde entonces a interactuado con nuestros músicos, académicos, investigadores, periodistas y, por supuesto, con nuestra música tradicional, dando como resultado un «ecosistema» al que podemos denominar como jazz colombiano. Fruto...

Full description

Autores:
Cabezas Hernandez, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52670
Palabra clave:
Jazz
Jazz colombiano
Música
Jazz
Colombian Jazz
Music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical - Colombia
Música de jazz - Colombia
Músicos de jazz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9e34851c97c0aad1740085f655897e74
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52670
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro
dc.title.english.spa.fl_str_mv Analysis of resources and composition methods in Colombian jazz from the music of Primo Paternina, Ben Allison and Juan Manuel Toro
title Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro
spellingShingle Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro
Jazz
Jazz colombiano
Música
Jazz
Colombian Jazz
Music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical - Colombia
Música de jazz - Colombia
Músicos de jazz
title_short Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro
title_full Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro
title_fullStr Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro
title_full_unstemmed Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro
title_sort Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro
dc.creator.fl_str_mv Cabezas Hernandez, Jorge Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sepulveda Castro, Jorge Ivan
Botero Rodriguez, Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabezas Hernandez, Jorge Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Jazz
Jazz colombiano
Música
topic Jazz
Jazz colombiano
Música
Jazz
Colombian Jazz
Music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical - Colombia
Música de jazz - Colombia
Músicos de jazz
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Jazz
Colombian Jazz
Music
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical - Colombia
Música de jazz - Colombia
Músicos de jazz
description El jazz ha estado presente en Colombia desde principios del siglo XX. Desde entonces a interactuado con nuestros músicos, académicos, investigadores, periodistas y, por supuesto, con nuestra música tradicional, dando como resultado un «ecosistema» al que podemos denominar como jazz colombiano. Fruto de este proceso se crea en los años noventa la carrera de estudios musicales con énfasis en jazz y músicas populares de la Pontificia Universidad Javeriana, la cual me ha permitido forjar un criterio musical resultado de la exposición de un sin número de géneros relacionados con el jazz. Así pues, llega un punto en la carrera en el que cada estudiante, después de desarrollar diferentes herramientas musicales de composición, arreglos y técnicas alrededor de su instrumento, empieza a reunir los insumos para forjar su propia voz. En mi caso, esta búsqueda parte de la pregunta: ¿cómo los lenguajes musicales propios se pueden ver afectados a partir de influencias provenientes de tres contextos y dimensiones estéticas diferentes? Con esta pegunta, surge este proyecto de investigación/creación, el cual tiene como propósito realizar e interpretar siete composiciones propias que articulen las siguientes influencias: la música tradicional colombiana (Primo Paternina), el jazz contemporáneo (Ben Allison) y el jazz colombiano (Juan Manuel Toro). Este documento busca ser, entonces, un acompañamiento teórico, analítico e investigativo de este proceso de investigación, composición y experimentación.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-01T17:03:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-01T17:03:32Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/52670
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/52670
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20RECURSOS%20Y%20M%c3%89TODOS%20DE%20COMPOSICI%c3%93N%20EN%20EL%20JAZZ%20COLOMBIANO%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20M%c3%9aSICA%20DE%20PRIMO%20PATERNINA%2c%20BEN%20ALLISON%20Y%20JUAN%20MANUEL%20TORO.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/2/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/4/AN%c3%81LISIS%20DE%20RECURSOS%20Y%20M%c3%89TODOS%20DE%20COMPOSICI%c3%93N%20EN%20EL%20JAZZ%20COLOMBIANO%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20M%c3%9aSICA%20DE%20PRIMO%20PATERNINA%2c%20BEN%20ALLISON%20Y%20JUAN%20MANUEL%20TORO.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
e11488e5d36cad746ef61f7cdfa2bc18
cd4ccf0e338d2a1657281d7240747a80
2b2edd3cff56757d0c156e76e1dd0a44
60636e649af90618d9a3b5f5a320bbf4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670939871477760
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepulveda Castro, Jorge IvanBotero Rodriguez, SantiagoCabezas Hernandez, Jorge Eduardo2021-02-01T17:03:32Z2021-02-01T17:03:32Z2020-12http://hdl.handle.net/10554/52670instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl jazz ha estado presente en Colombia desde principios del siglo XX. Desde entonces a interactuado con nuestros músicos, académicos, investigadores, periodistas y, por supuesto, con nuestra música tradicional, dando como resultado un «ecosistema» al que podemos denominar como jazz colombiano. Fruto de este proceso se crea en los años noventa la carrera de estudios musicales con énfasis en jazz y músicas populares de la Pontificia Universidad Javeriana, la cual me ha permitido forjar un criterio musical resultado de la exposición de un sin número de géneros relacionados con el jazz. Así pues, llega un punto en la carrera en el que cada estudiante, después de desarrollar diferentes herramientas musicales de composición, arreglos y técnicas alrededor de su instrumento, empieza a reunir los insumos para forjar su propia voz. En mi caso, esta búsqueda parte de la pregunta: ¿cómo los lenguajes musicales propios se pueden ver afectados a partir de influencias provenientes de tres contextos y dimensiones estéticas diferentes? Con esta pegunta, surge este proyecto de investigación/creación, el cual tiene como propósito realizar e interpretar siete composiciones propias que articulen las siguientes influencias: la música tradicional colombiana (Primo Paternina), el jazz contemporáneo (Ben Allison) y el jazz colombiano (Juan Manuel Toro). Este documento busca ser, entonces, un acompañamiento teórico, analítico e investigativo de este proceso de investigación, composición y experimentación.Jazz has been present in Colombia since the beginning of the 20th century. Since then, it has interacted with our musicians, academics, researchers, journalists and, of course, with our traditional music resulting in an "ecosystem" that we can call Colombian jazz. As a result of this process in 1995 the career of musical studies with emphasis on jazz and popular music at the Javeriana University was created, this program has allowed me to forge a musical criterion resulting from the exposure of a number of genres related to jazz. Thus, there comes a point in the process in which each student, after developing different musical composition tools, arrangements and techniques around their instrument, begins to gather the inputs to forge their own voice. In my case this search starts from the question: how own musical languages can be affected by influences coming from three different aesthetic contexts and dimensions? With this question, this research / creation project arises, whose purpose is to make and play seven own compositions that articulate the following influences: Colombian traditional music (Primo Paternina), contemporary jazz (Ben Allison) and Colombian jazz (Juan Manuel Toro). This document seeks to be a theoretical, analytical and investigative accompaniment of this process of investigation, composition and experimentation.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesJazzJazz colombianoMúsicaJazzColombian JazzMusicEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasComposición musical - ColombiaMúsica de jazz - ColombiaMúsicos de jazzAnálisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel ToroAnalysis of resources and composition methods in Colombian jazz from the music of Primo Paternina, Ben Allison and Juan Manuel ToroTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALANÁLISIS DE RECURSOS Y MÉTODOS DE COMPOSICIÓN EN EL JAZZ COLOMBIANO A PARTIR DE LA MÚSICA DE PRIMO PATERNINA, BEN ALLISON Y JUAN MANUEL TORO.pdfANÁLISIS DE RECURSOS Y MÉTODOS DE COMPOSICIÓN EN EL JAZZ COLOMBIANO A PARTIR DE LA MÚSICA DE PRIMO PATERNINA, BEN ALLISON Y JUAN MANUEL TORO.pdfDocumentoapplication/pdf2756940http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20RECURSOS%20Y%20M%c3%89TODOS%20DE%20COMPOSICI%c3%93N%20EN%20EL%20JAZZ%20COLOMBIANO%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20M%c3%9aSICA%20DE%20PRIMO%20PATERNINA%2c%20BEN%20ALLISON%20Y%20JUAN%20MANUEL%20TORO.pdfe11488e5d36cad746ef61f7cdfa2bc18MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf136997http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/2/Carta_de_autorizacion.pdfcd4ccf0e338d2a1657281d7240747a80MD52metadata only accessTHUMBNAILANÁLISIS DE RECURSOS Y MÉTODOS DE COMPOSICIÓN EN EL JAZZ COLOMBIANO A PARTIR DE LA MÚSICA DE PRIMO PATERNINA, BEN ALLISON Y JUAN MANUEL TORO.pdf.jpgANÁLISIS DE RECURSOS Y MÉTODOS DE COMPOSICIÓN EN EL JAZZ COLOMBIANO A PARTIR DE LA MÚSICA DE PRIMO PATERNINA, BEN ALLISON Y JUAN MANUEL TORO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4214http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/4/AN%c3%81LISIS%20DE%20RECURSOS%20Y%20M%c3%89TODOS%20DE%20COMPOSICI%c3%93N%20EN%20EL%20JAZZ%20COLOMBIANO%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20M%c3%9aSICA%20DE%20PRIMO%20PATERNINA%2c%20BEN%20ALLISON%20Y%20JUAN%20MANUEL%20TORO.pdf.jpg2b2edd3cff56757d0c156e76e1dd0a44MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6685http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg60636e649af90618d9a3b5f5a320bbf4MD55open access10554/52670oai:repository.javeriana.edu.co:10554/526702022-05-03 09:55:17.146Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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