Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro
El jazz ha estado presente en Colombia desde principios del siglo XX. Desde entonces a interactuado con nuestros músicos, académicos, investigadores, periodistas y, por supuesto, con nuestra música tradicional, dando como resultado un «ecosistema» al que podemos denominar como jazz colombiano. Fruto...
- Autores:
-
Cabezas Hernandez, Jorge Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52670
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52670
- Palabra clave:
- Jazz
Jazz colombiano
Música
Jazz
Colombian Jazz
Music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical - Colombia
Música de jazz - Colombia
Músicos de jazz
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9e34851c97c0aad1740085f655897e74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52670 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Analysis of resources and composition methods in Colombian jazz from the music of Primo Paternina, Ben Allison and Juan Manuel Toro |
title |
Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro |
spellingShingle |
Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro Jazz Jazz colombiano Música Jazz Colombian Jazz Music Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Composición musical - Colombia Música de jazz - Colombia Músicos de jazz |
title_short |
Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro |
title_full |
Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro |
title_fullStr |
Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro |
title_full_unstemmed |
Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro |
title_sort |
Análisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel Toro |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabezas Hernandez, Jorge Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sepulveda Castro, Jorge Ivan Botero Rodriguez, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabezas Hernandez, Jorge Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Jazz Jazz colombiano Música |
topic |
Jazz Jazz colombiano Música Jazz Colombian Jazz Music Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Composición musical - Colombia Música de jazz - Colombia Músicos de jazz |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Jazz Colombian Jazz Music |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Composición musical - Colombia Música de jazz - Colombia Músicos de jazz |
description |
El jazz ha estado presente en Colombia desde principios del siglo XX. Desde entonces a interactuado con nuestros músicos, académicos, investigadores, periodistas y, por supuesto, con nuestra música tradicional, dando como resultado un «ecosistema» al que podemos denominar como jazz colombiano. Fruto de este proceso se crea en los años noventa la carrera de estudios musicales con énfasis en jazz y músicas populares de la Pontificia Universidad Javeriana, la cual me ha permitido forjar un criterio musical resultado de la exposición de un sin número de géneros relacionados con el jazz. Así pues, llega un punto en la carrera en el que cada estudiante, después de desarrollar diferentes herramientas musicales de composición, arreglos y técnicas alrededor de su instrumento, empieza a reunir los insumos para forjar su propia voz. En mi caso, esta búsqueda parte de la pregunta: ¿cómo los lenguajes musicales propios se pueden ver afectados a partir de influencias provenientes de tres contextos y dimensiones estéticas diferentes? Con esta pegunta, surge este proyecto de investigación/creación, el cual tiene como propósito realizar e interpretar siete composiciones propias que articulen las siguientes influencias: la música tradicional colombiana (Primo Paternina), el jazz contemporáneo (Ben Allison) y el jazz colombiano (Juan Manuel Toro). Este documento busca ser, entonces, un acompañamiento teórico, analítico e investigativo de este proceso de investigación, composición y experimentación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-01T17:03:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-01T17:03:32Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/52670 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/52670 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20RECURSOS%20Y%20M%c3%89TODOS%20DE%20COMPOSICI%c3%93N%20EN%20EL%20JAZZ%20COLOMBIANO%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20M%c3%9aSICA%20DE%20PRIMO%20PATERNINA%2c%20BEN%20ALLISON%20Y%20JUAN%20MANUEL%20TORO.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/2/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/4/AN%c3%81LISIS%20DE%20RECURSOS%20Y%20M%c3%89TODOS%20DE%20COMPOSICI%c3%93N%20EN%20EL%20JAZZ%20COLOMBIANO%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20M%c3%9aSICA%20DE%20PRIMO%20PATERNINA%2c%20BEN%20ALLISON%20Y%20JUAN%20MANUEL%20TORO.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 e11488e5d36cad746ef61f7cdfa2bc18 cd4ccf0e338d2a1657281d7240747a80 2b2edd3cff56757d0c156e76e1dd0a44 60636e649af90618d9a3b5f5a320bbf4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670939871477760 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepulveda Castro, Jorge IvanBotero Rodriguez, SantiagoCabezas Hernandez, Jorge Eduardo2021-02-01T17:03:32Z2021-02-01T17:03:32Z2020-12http://hdl.handle.net/10554/52670instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl jazz ha estado presente en Colombia desde principios del siglo XX. Desde entonces a interactuado con nuestros músicos, académicos, investigadores, periodistas y, por supuesto, con nuestra música tradicional, dando como resultado un «ecosistema» al que podemos denominar como jazz colombiano. Fruto de este proceso se crea en los años noventa la carrera de estudios musicales con énfasis en jazz y músicas populares de la Pontificia Universidad Javeriana, la cual me ha permitido forjar un criterio musical resultado de la exposición de un sin número de géneros relacionados con el jazz. Así pues, llega un punto en la carrera en el que cada estudiante, después de desarrollar diferentes herramientas musicales de composición, arreglos y técnicas alrededor de su instrumento, empieza a reunir los insumos para forjar su propia voz. En mi caso, esta búsqueda parte de la pregunta: ¿cómo los lenguajes musicales propios se pueden ver afectados a partir de influencias provenientes de tres contextos y dimensiones estéticas diferentes? Con esta pegunta, surge este proyecto de investigación/creación, el cual tiene como propósito realizar e interpretar siete composiciones propias que articulen las siguientes influencias: la música tradicional colombiana (Primo Paternina), el jazz contemporáneo (Ben Allison) y el jazz colombiano (Juan Manuel Toro). Este documento busca ser, entonces, un acompañamiento teórico, analítico e investigativo de este proceso de investigación, composición y experimentación.Jazz has been present in Colombia since the beginning of the 20th century. Since then, it has interacted with our musicians, academics, researchers, journalists and, of course, with our traditional music resulting in an "ecosystem" that we can call Colombian jazz. As a result of this process in 1995 the career of musical studies with emphasis on jazz and popular music at the Javeriana University was created, this program has allowed me to forge a musical criterion resulting from the exposure of a number of genres related to jazz. Thus, there comes a point in the process in which each student, after developing different musical composition tools, arrangements and techniques around their instrument, begins to gather the inputs to forge their own voice. In my case this search starts from the question: how own musical languages can be affected by influences coming from three different aesthetic contexts and dimensions? With this question, this research / creation project arises, whose purpose is to make and play seven own compositions that articulate the following influences: Colombian traditional music (Primo Paternina), contemporary jazz (Ben Allison) and Colombian jazz (Juan Manuel Toro). This document seeks to be a theoretical, analytical and investigative accompaniment of this process of investigation, composition and experimentation.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesJazzJazz colombianoMúsicaJazzColombian JazzMusicEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasComposición musical - ColombiaMúsica de jazz - ColombiaMúsicos de jazzAnálisis de recursos y métodos de composición en el jazz colombiano a partir de la música de Primo Paternina, Ben Allison y Juan Manuel ToroAnalysis of resources and composition methods in Colombian jazz from the music of Primo Paternina, Ben Allison and Juan Manuel ToroTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALANÁLISIS DE RECURSOS Y MÉTODOS DE COMPOSICIÓN EN EL JAZZ COLOMBIANO A PARTIR DE LA MÚSICA DE PRIMO PATERNINA, BEN ALLISON Y JUAN MANUEL TORO.pdfANÁLISIS DE RECURSOS Y MÉTODOS DE COMPOSICIÓN EN EL JAZZ COLOMBIANO A PARTIR DE LA MÚSICA DE PRIMO PATERNINA, BEN ALLISON Y JUAN MANUEL TORO.pdfDocumentoapplication/pdf2756940http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20RECURSOS%20Y%20M%c3%89TODOS%20DE%20COMPOSICI%c3%93N%20EN%20EL%20JAZZ%20COLOMBIANO%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20M%c3%9aSICA%20DE%20PRIMO%20PATERNINA%2c%20BEN%20ALLISON%20Y%20JUAN%20MANUEL%20TORO.pdfe11488e5d36cad746ef61f7cdfa2bc18MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf136997http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/2/Carta_de_autorizacion.pdfcd4ccf0e338d2a1657281d7240747a80MD52metadata only accessTHUMBNAILANÁLISIS DE RECURSOS Y MÉTODOS DE COMPOSICIÓN EN EL JAZZ COLOMBIANO A PARTIR DE LA MÚSICA DE PRIMO PATERNINA, BEN ALLISON Y JUAN MANUEL TORO.pdf.jpgANÁLISIS DE RECURSOS Y MÉTODOS DE COMPOSICIÓN EN EL JAZZ COLOMBIANO A PARTIR DE LA MÚSICA DE PRIMO PATERNINA, BEN ALLISON Y JUAN MANUEL TORO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4214http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/4/AN%c3%81LISIS%20DE%20RECURSOS%20Y%20M%c3%89TODOS%20DE%20COMPOSICI%c3%93N%20EN%20EL%20JAZZ%20COLOMBIANO%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20M%c3%9aSICA%20DE%20PRIMO%20PATERNINA%2c%20BEN%20ALLISON%20Y%20JUAN%20MANUEL%20TORO.pdf.jpg2b2edd3cff56757d0c156e76e1dd0a44MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6685http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52670/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg60636e649af90618d9a3b5f5a320bbf4MD55open access10554/52670oai:repository.javeriana.edu.co:10554/526702022-05-03 09:55:17.146Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |