La consolidación del marketing digital en un mundo cambiante : diseño el implementación de una estrategia digital basada en ecosistemas en una banda de rock

Este trabajo de grado ha sido realizado con el fin de dar a conocer el posicionamiento que tiene el marketing digital hoy en día y los cambios que se están presentando en la cultura a raíz del nacimiento de nuevas plataformas digitales que le han permitido a los consumidores opinar y cambiarios sist...

Full description

Autores:
Mikan Arismendy, Sergio Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5700
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5700
Palabra clave:
Comunicación en mercadeo
Publicidad
Diseño de experiencia
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado ha sido realizado con el fin de dar a conocer el posicionamiento que tiene el marketing digital hoy en día y los cambios que se están presentando en la cultura a raíz del nacimiento de nuevas plataformas digitales que le han permitido a los consumidores opinar y cambiarios sistemas de poder, concentrados en quienes se encuentran en las cima de la pirámide de las marcas llevando al mundo a través de un sistema en donde todos se encuentran en una misma línea y nacen conceptos nuevos como es el caso de la cocreación en la que el material principal de producción es la sabiduría de las masas. Con el fin de dar vida a los conceptos planteados en el marco teórico se propone diseñar, producir e implementar una estrategia digital en una banda de rock, la cual consta de diversas herramientas tácticas como la creación de ecosistemas digitales, ecosistemas sociales, herramientas tecnológicas y métricas.