Evolución del marketing experiencial desde la perspectiva de sus principales exponentes
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de revisar y analizar la evolución del marketing experiencial, desde sus antecedentes hasta lo propuesto en los últimos años. Se realizó una revisión bibliográfica con base en los textos más pertinentes que se han publicado del tema...
- Autores:
-
Verhelst Moreno, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52760
- Palabra clave:
- Marketing experiencial
Marketing de sensaciones
Marketing de pensamientos
Marketing de actuaciones
Marketing de relaciones
Marketing de sentimientos
Experiential Marketing
Sense marketing
Feel marketing
Act marketing
Relate marketing
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia
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El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de revisar y analizar la evolución del marketing experiencial, desde sus antecedentes hasta lo propuesto en los últimos años. Se realizó una revisión bibliográfica con base en los textos más pertinentes que se han publicado del tema. En donde se destacan los artículos Experience Economy de Pine y Gilmore (1998), Experiential Marketing: A New Framework for Design and Communications de Bernd Schmitt (1999) y por último Experiential Marketing escrito por Smith y Hanover (2016). Estos textos permitieron determinar los elementos clave que componen el marketing experiencial y su desarrollo a lo largo de los años. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera Cuellar, Sandra LilianaVerhelst Moreno, María CamilaSerrano Castañeda, Luis Hernando1982-20162021-02-04T19:20:46Z2021-02-04T19:20:46Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10554/52760instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de revisar y analizar la evolución del marketing experiencial, desde sus antecedentes hasta lo propuesto en los últimos años. Se realizó una revisión bibliográfica con base en los textos más pertinentes que se han publicado del tema. En donde se destacan los artículos Experience Economy de Pine y Gilmore (1998), Experiential Marketing: A New Framework for Design and Communications de Bernd Schmitt (1999) y por último Experiential Marketing escrito por Smith y Hanover (2016). Estos textos permitieron determinar los elementos clave que componen el marketing experiencial y su desarrollo a lo largo de los años.This research work was developed with the purpose of reviewing and analyzing the evolution of experiential marketing, from its precedents to what has been proposed in recent years. A bibliographic review was carried out based on the most relevant texts that have been published on the subject. In which the articles Experience Economy by Pine and Gilmore (1998), Experiential Marketing: A New Framework for Design and Communications by Bernd Schmitt (1999) and finally Experiential Marketing written by Smith and Hanover (2016) stand out. These texts made it possible to determine the key elements that make up experiential marketing and its development over the years.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarketing experiencialMarketing de sensacionesMarketing de pensamientosMarketing de actuacionesMarketing de relacionesMarketing de sentimientosExperiential MarketingSense marketingFeel marketingAct marketingRelate marketingThink marketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasDiseño de experienciaMercadeoEvolución del marketing experiencial desde la perspectiva de sus principales exponentesExperiential marketing evolution from its main exponents perspectiveTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Verhelst Moreno Maria Camila.pdfTG-Verhelst Moreno Maria Camila.pdfDocumentoapplication/pdf986035http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52760/1/TG-Verhelst%20Moreno%20Maria%20Camila.pdf62180508893ea205c39a92a65548ae73MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf101776http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52760/2/Carta_de_autorizacion.pdf92b0ba191547729ceb32da3182e44ba9MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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