Evolución del marketing experiencial desde la perspectiva de sus principales exponentes

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de revisar y analizar la evolución del marketing experiencial, desde sus antecedentes hasta lo propuesto en los últimos años. Se realizó una revisión bibliográfica con base en los textos más pertinentes que se han publicado del tema...

Full description

Autores:
Verhelst Moreno, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52760
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52760
Palabra clave:
Marketing experiencial
Marketing de sensaciones
Marketing de pensamientos
Marketing de actuaciones
Marketing de relaciones
Marketing de sentimientos
Experiential Marketing
Sense marketing
Feel marketing
Act marketing
Relate marketing
Think marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de revisar y analizar la evolución del marketing experiencial, desde sus antecedentes hasta lo propuesto en los últimos años. Se realizó una revisión bibliográfica con base en los textos más pertinentes que se han publicado del tema. En donde se destacan los artículos Experience Economy de Pine y Gilmore (1998), Experiential Marketing: A New Framework for Design and Communications de Bernd Schmitt (1999) y por último Experiential Marketing escrito por Smith y Hanover (2016). Estos textos permitieron determinar los elementos clave que componen el marketing experiencial y su desarrollo a lo largo de los años.