Radiografía de una habitación
Esta tesis explora la noción de la habitación desde el ámbito interior-emocional y exterior-palpable. El texto presenta, en orden cronológico, una narración que parte de la experiencia personal de la autora, quien se define como “nómada de habitaciones” en honor a las más de 14 habitaciones en las q...
- Autores:
-
Varela Erazo, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66511
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66511
- Palabra clave:
- Habitación, cuerpo, arquitecturas del recuerdo, contenedor, radiografía, transparencia, herencia, capas, íntimo, público, tangible, intangible, atmósferas, dibujo
Room, body, architectures of memory, container, radiography, transparency, heritage, layers, intimate, public, tangible, intangible, atmospheres, drawing.
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9cef30acda57472d44ab655675a875f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66511 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Radiografía de una habitación |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Radiography of a Room |
title |
Radiografía de una habitación |
spellingShingle |
Radiografía de una habitación Habitación, cuerpo, arquitecturas del recuerdo, contenedor, radiografía, transparencia, herencia, capas, íntimo, público, tangible, intangible, atmósferas, dibujo Room, body, architectures of memory, container, radiography, transparency, heritage, layers, intimate, public, tangible, intangible, atmospheres, drawing. Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Radiografía de una habitación |
title_full |
Radiografía de una habitación |
title_fullStr |
Radiografía de una habitación |
title_full_unstemmed |
Radiografía de una habitación |
title_sort |
Radiografía de una habitación |
dc.creator.fl_str_mv |
Varela Erazo, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barón Bareño, Milena Velasquez Sanchez, Eliana Ximena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Varela Erazo, María Alejandra |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Baron Pino, Maria Sol Toquica Buitrago, Francisco Javier Camargo Gonzalez, Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Habitación, cuerpo, arquitecturas del recuerdo, contenedor, radiografía, transparencia, herencia, capas, íntimo, público, tangible, intangible, atmósferas, dibujo |
topic |
Habitación, cuerpo, arquitecturas del recuerdo, contenedor, radiografía, transparencia, herencia, capas, íntimo, público, tangible, intangible, atmósferas, dibujo Room, body, architectures of memory, container, radiography, transparency, heritage, layers, intimate, public, tangible, intangible, atmospheres, drawing. Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Room, body, architectures of memory, container, radiography, transparency, heritage, layers, intimate, public, tangible, intangible, atmospheres, drawing. |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Esta tesis explora la noción de la habitación desde el ámbito interior-emocional y exterior-palpable. El texto presenta, en orden cronológico, una narración que parte de la experiencia personal de la autora, quien se define como “nómada de habitaciones” en honor a las más de 14 habitaciones en las que ha vivido. El relato, escrito en primera persona, es el resultado de las reflexiones que surgen en torno al habitar un espacio que es sacudido por la violencia, haciendo que se cuestione por la naturaleza de una habitación. Se hace una reconstrucción de cada una de las habitaciones a través de sus memorias, de las memorias de su madre y de su abuelo, y en este ejercicio, entiende el papel tan importante que tiene el olvido. El texto aborda la idea de cómo la autora se da cuenta de que no ha sido contenida por espacios físicos banales, sino que estos se han ido transformando en extensiones de sí misma, al cargarlos con su paso por cada uno de ellos, llenándolos de capas que vinculan la emocionalidad, el recuerdo y los objetos tangibles comunes de una habitación. Plantea el dibujo expandido en el espacio como un medio que devela lo que está dentro de una habitación, permitiéndole hacer una radiografía y de ahí se desglosa la idea de un libro-habitación. Hay una mirada amplia sobre los múltiples sentidos y significados que puede tener una habitación: como lugar del olvido, espacio seguro, lugar confuso, espacio de intimidad, espacio compartido, como libro (protagonistas tiempo, recuerdo), como radiografía, para terminar, declarándolo un espacio reclamado y recuperado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-02-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-15T19:35:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-15T19:35:37Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/66511 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/66511 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66511/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66511/1/MARIA%20ALEJANDRA_VARELA%20ERAZO_RADIOGRAF%c3%8dA%20DE%20UNA%20HABITACI%c3%93N.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66511/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66511/4/MARIA%20ALEJANDRA_VARELA%20ERAZO_RADIOGRAF%c3%8dA%20DE%20UNA%20HABITACI%c3%93N.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66511/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 a1056bae6cb092c95cadb210273422e3 052a78b54f7e6f037d88394dfd34613d dce5ee86e3c7ff17282a14cef3d06065 361a7ea8a9aecb05d43912ed0d1b7849 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337774625488896 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barón Bareño, MilenaVelasquez Sanchez, Eliana XimenaVarela Erazo, María AlejandraBaron Pino, Maria SolToquica Buitrago, Francisco JavierCamargo Gonzalez, Paola2024-02-15T19:35:37Z2024-02-15T19:35:37Z2023-02-07http://hdl.handle.net/10554/66511instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta tesis explora la noción de la habitación desde el ámbito interior-emocional y exterior-palpable. El texto presenta, en orden cronológico, una narración que parte de la experiencia personal de la autora, quien se define como “nómada de habitaciones” en honor a las más de 14 habitaciones en las que ha vivido. El relato, escrito en primera persona, es el resultado de las reflexiones que surgen en torno al habitar un espacio que es sacudido por la violencia, haciendo que se cuestione por la naturaleza de una habitación. Se hace una reconstrucción de cada una de las habitaciones a través de sus memorias, de las memorias de su madre y de su abuelo, y en este ejercicio, entiende el papel tan importante que tiene el olvido. El texto aborda la idea de cómo la autora se da cuenta de que no ha sido contenida por espacios físicos banales, sino que estos se han ido transformando en extensiones de sí misma, al cargarlos con su paso por cada uno de ellos, llenándolos de capas que vinculan la emocionalidad, el recuerdo y los objetos tangibles comunes de una habitación. Plantea el dibujo expandido en el espacio como un medio que devela lo que está dentro de una habitación, permitiéndole hacer una radiografía y de ahí se desglosa la idea de un libro-habitación. Hay una mirada amplia sobre los múltiples sentidos y significados que puede tener una habitación: como lugar del olvido, espacio seguro, lugar confuso, espacio de intimidad, espacio compartido, como libro (protagonistas tiempo, recuerdo), como radiografía, para terminar, declarándolo un espacio reclamado y recuperado."Radiography of a Room" explores the notion of inhabiting from both the internal-emotional and external-tangible perspectives. The text presents, in chronological order, a narrative that stems from the author's personal experience. She defines herself as a "nomad of rooms" in homage to the more than 14 rooms she has lived in. The first-person narrative is the result of reflections arising from inhabiting a space shaken by violence, prompting questions about its nature. It reconstructs each of her rooms through her memories, those of her mother and grandfather, understanding the crucial role of forgetfulness in this process. The text addresses how the author realizes that she has not been contained by mundane physical spaces; rather, they have transformed into extensions of herself, laden with her experiences in each one, layered with emotional connections, memories, and tangible objects common to a room.The expanded drawing in space is presented as a means to reveal what is inside a room, allowing for an X-ray and leading to the concept of a book-room. There is a broad exploration of the multiple senses and meanings a room can have: as a place of forgetfulness, a confusing place, an intimate space, a shared space, as a book (with time and memories as protagonists), as a radiograph. Ultimately, the text declares it a reclaimed and recovered space.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesHabitación, cuerpo, arquitecturas del recuerdo, contenedor, radiografía, transparencia, herencia, capas, íntimo, público, tangible, intangible, atmósferas, dibujoRoom, body, architectures of memory, container, radiography, transparency, heritage, layers, intimate, public, tangible, intangible, atmospheres, drawing.Artes visuales - Tesis y disertaciones académicasRadiografía de una habitaciónRadiography of a RoomTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66511/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALMARIA ALEJANDRA_VARELA ERAZO_RADIOGRAFÍA DE UNA HABITACIÓN.pdfMARIA ALEJANDRA_VARELA ERAZO_RADIOGRAFÍA DE UNA HABITACIÓN.pdfDocumentoapplication/pdf8016656http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66511/1/MARIA%20ALEJANDRA_VARELA%20ERAZO_RADIOGRAF%c3%8dA%20DE%20UNA%20HABITACI%c3%93N.pdfa1056bae6cb092c95cadb210273422e3MD51open accessCarta_de_autorizacion (1).pdfCarta_de_autorizacion (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf103599http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66511/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf052a78b54f7e6f037d88394dfd34613dMD52embargoed access|||9999-02-15THUMBNAILMARIA ALEJANDRA_VARELA ERAZO_RADIOGRAFÍA DE UNA HABITACIÓN.pdf.jpgMARIA ALEJANDRA_VARELA ERAZO_RADIOGRAFÍA DE UNA HABITACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13072http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66511/4/MARIA%20ALEJANDRA_VARELA%20ERAZO_RADIOGRAF%c3%8dA%20DE%20UNA%20HABITACI%c3%93N.pdf.jpgdce5ee86e3c7ff17282a14cef3d06065MD54open accessCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6663http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66511/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg361a7ea8a9aecb05d43912ed0d1b7849MD55open access10554/66511oai:repository.javeriana.edu.co:10554/665112024-02-16 03:02:36.178Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |