Horus, aplicación para apoyar el aprendizaje de fraccionarios

Para los estudiantes de primaria, las fracciones es uno de los temas más difíciles de comprender. Esto se debe a que el enfoque tradicional de enseñanza no posee métodos efectivos para la correcta explicación de estos conceptos. Por esta razón, algunas plataformas de software se han creado para solv...

Full description

Autores:
Galeano Carrillo, Santiago
Guerrero Cuchimba, Alejandra
Herrera Buitrago, Andrés Felipe
Hurtado Pérez, María Alejandra
Zamora Gaona, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40389
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40389
Palabra clave:
Fracciones
Educación
TICs en la educación
Personalización
Fractions
Education
TICS
Personalization
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de software de aplicación
Método de aprendizaje
Fracciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Para los estudiantes de primaria, las fracciones es uno de los temas más difíciles de comprender. Esto se debe a que el enfoque tradicional de enseñanza no posee métodos efectivos para la correcta explicación de estos conceptos. Por esta razón, algunas plataformas de software se han creado para solventar esta dificultad, proponiendo enfoques alternativos para la enseñanza de los números fraccionarios. No obstante, la mayoría de estas no tienen en cuenta el tipo ni el ritmo de aprendizaje del estudiante. Por otro lado, estas plataformas no suelen resultar atracti-vas para los niños, por lo que estos pierden con facilidad el interés en utilizarlas. Es por este motivo, que se decidió crear la herramienta Horus, un software con enfoque de personalización para la enseñanza de fracciones que resulta llamativa al estudiante y tiene en cuenta la manera en que este aprende.