Pasantía en Groove Studios

Si bien es cierto que en la universidad se pasa a través de distintos procesos de enseñanza en el campo de la ingeniería de sonido, hay algunos conceptos que pueden ser ampliados a través de prácticas externas a la universidad. Me refiero a figuras como el cliente, el productor, el dueño del estudio...

Full description

Autores:
Díaz Henao, Joseph Jafet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60603
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60603
Palabra clave:
Música comercial
Music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Ingeniería acústica
Música comercial
Prácticas universitarias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Si bien es cierto que en la universidad se pasa a través de distintos procesos de enseñanza en el campo de la ingeniería de sonido, hay algunos conceptos que pueden ser ampliados a través de prácticas externas a la universidad. Me refiero a figuras como el cliente, el productor, el dueño del estudio, etc., los cuales continuamente están demandando en tiempo real un trabajo de calidad por parte del ingeniero de sonido. Ser pasante en Groove Studios me brindó herramientas para lograr crecer más como futuro ingeniero de sonido, mejorar habilidades adquiridas a lo largo de mi carrera y desarrollar otras que muy posiblemente no estaban a un nivel propio de un futuro ingeniero. Al estar en un ambiente donde se realizan trabajos que son escuchados en el medio comercial, era obligado a estar totalmente concentrado en cada cosa que hiciera con el fin de buscar la excelencia y el profesionalismo en los productos finales. Al mismo tiempo, me obligó a responder de la manera más eficiente bajo presión, de tal forma que lograra transmitir seguridad y confianza a un cliente que está pagando una cantidad considerable de dinero por los servicios del estudio.