Puerto Colombia : guion de largometraje
Primero, se describen los elementos teóricos pertinentes al proyecto: la historia y el relato, incluyendo el viaje del héroe de Vogler (2002) y el eneagrama de Riso & Hudson (2001); el duelo y su elaboración, según los pasos de Bowlby (1983) y la influencia de la adolescencia en el duelo (Ga...
- Autores:
-
Saieh Diago, Hernando Enrique de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43990
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/43990
- Palabra clave:
- Identidad
Duelo
Música
Melodrama
Costa Caribe colombiana
Identity
Grieving
Music
Melodrama
Caribbean coast of Colombia
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Guiones cinematográficos
Identidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Primero, se describen los elementos teóricos pertinentes al proyecto: la historia y el relato, incluyendo el viaje del héroe de Vogler (2002) y el eneagrama de Riso & Hudson (2001); el duelo y su elaboración, según los pasos de Bowlby (1983) y la influencia de la adolescencia en el duelo (Gamo Medina & Pazos Pezzi, 2009); el melodrama y sus elementos principales, según Williams (1998) y con la inclusión de aportes de otros autores como Pérez Rubio y Hernández Rubio (2004) y Martín-Barbero (2002), y la identidad de la costa caribe colombiana vista a partir de Wade (2002) y dentro de narrativas costeñas de tipo literario, televisivo y cinematográfico. Segundo, se hace un recorrido por los pasos del guion según Sánchez-Escalonilla (2014), utilizándolos para llegar al producto central del proyecto: el guion de largometraje. Por último, se presentan las conclusiones del trabajo. |
---|