Lenguaje, tweets y pantallas. Entre escrituras y visualidades
El propósito de este artículo es pensar la forma en la que se reconfiguran los modos escriturales en medio de los nuevos ecosistemas mediáticos. Partimos de una revisión del concepto de juego de lenguaje propuesto por Wittgenstein para, posteriormente, evidenciar el modo en el que Benjamin re-articu...
- Autores:
-
Roncallo Dow, Sergio; Universidad de la Sabana
Mazorra Correa, Diego Armando; Universidad Externado de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24416
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/8114
http://hdl.handle.net/10554/24416
- Palabra clave:
- Filosofía del arte, estética
Twitter; escritura; semiosis; Walter Benjamin; Ludwig Wittgentesin; Marshall McLuhan
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de este artículo es pensar la forma en la que se reconfiguran los modos escriturales en medio de los nuevos ecosistemas mediáticos. Partimos de una revisión del concepto de juego de lenguaje propuesto por Wittgenstein para, posteriormente, evidenciar el modo en el que Benjamin re-articula la idea de la escrituralidad y, desde allí, abordar el fenómeno de las posibilidades múltiples de la escritura en medio de un ecosistema particular como Twitter. En la parte final del texto se explora el modo en el que se desestabiliza la aparente solidez de lo escritural y se abre el camino para pensar en nuevas posibilidades semióticas. |
---|