Guerrilla Marketing, Tácticas para una publicidad no convencional
Esta investigación parte de la primicia de que la publicidad y el medio de las comunicaciones están cambiando aceleradamente, esto se denota en la necesidad actual que tienen los profesionales del medio para buscar nuevos canales de comunicación, ya no es suficiente con un buen comercial o una cuña...
- Autores:
-
Tapia Meza, Anibal Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5805
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5805
- Palabra clave:
- Mercadeo
Guerrillas - Publicidad
Estrategias de mercadeo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Esta investigación parte de la primicia de que la publicidad y el medio de las comunicaciones están cambiando aceleradamente, esto se denota en la necesidad actual que tienen los profesionales del medio para buscar nuevos canales de comunicación, ya no es suficiente con un buen comercial o una cuña pegajosa. Tácticas de Guerrilla Marketing están siendo una solución bien interesante, atacar al consumidor cuando menos se lo espere ha demostrado muy buenos resultados, pero más allá de eso, tácticas como Coolhunters y Product Placement, las cuales hacen una unión de varios canales son sin duda alguna la más llamativa y eficaz alternativa. Ejemplos resaltantes en el mundo de hoy serán nombrados y analizados para así demostrar con hechos como funcionan este tipo de herramientas de mercadeo. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Ossa, Juan PabloTapia Meza, Anibal Enrique2014-04-09T17:57:06Z2014-10-09T03:27:20Z2016-03-29T16:54:27Z2020-04-16T21:03:33Z2014-04-09T17:57:06Z2014-10-09T03:27:20Z2016-03-29T16:54:27Z2020-04-16T21:03:33Z2012http://hdl.handle.net/10554/5805instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación parte de la primicia de que la publicidad y el medio de las comunicaciones están cambiando aceleradamente, esto se denota en la necesidad actual que tienen los profesionales del medio para buscar nuevos canales de comunicación, ya no es suficiente con un buen comercial o una cuña pegajosa. Tácticas de Guerrilla Marketing están siendo una solución bien interesante, atacar al consumidor cuando menos se lo espere ha demostrado muy buenos resultados, pero más allá de eso, tácticas como Coolhunters y Product Placement, las cuales hacen una unión de varios canales son sin duda alguna la más llamativa y eficaz alternativa. Ejemplos resaltantes en el mundo de hoy serán nombrados y analizados para así demostrar con hechos como funcionan este tipo de herramientas de mercadeo.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeGuerrilla Marketing, Tácticas para una publicidad no convencionalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMercadeoGuerrillas - PublicidadEstrategias de mercadeoComunicación social - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis878.pdftesis878.pdfDocumentoapplication/pdf2440642http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5805/3/tesis878.pdf5eba7abee37270a94465b4c32af7d3c0MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf561042http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5805/4/Licencia%20de%20uso.pdf0fef45a46b733423bea68139fbb821dcMD54metadata only accessTHUMBNAILtesis878.pdf.jpgtesis878.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5425http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5805/5/tesis878.pdf.jpg578ed8d006475dceed8f7302301dce3cMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7473http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5805/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpge8e12fc9f4f343fdda47b684484aba14MD56open access10554/5805oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58052022-05-03 14:30:59.34Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |