Estrategia comercial integral a nivel nacional

El presente proyecto se realiza en la empresa enlaU Global, y se enfoca en diseñar y proponer una estrategia comercial integral a nivel nacional que pueda ser implementada en un periodo de un año o menos, logrando así la sostenibilidad económica de la organización. Para esto, se utilizará un enfoque...

Full description

Autores:
Estrada Morales, Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50250
Palabra clave:
Ventas
B2B
Inbound Marketing
Funnel de ventas
Sales
B2B
Inbound Marketing
Sales Funnel
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Ventas - Bogotá (Colombia)
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9c8991c736524c0dbcb3484f2f6d1e82
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50250
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia comercial integral a nivel nacional
dc.title.english.spa.fl_str_mv Integral commercial strategy at national level
title Estrategia comercial integral a nivel nacional
spellingShingle Estrategia comercial integral a nivel nacional
Ventas
B2B
Inbound Marketing
Funnel de ventas
Sales
B2B
Inbound Marketing
Sales Funnel
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Ventas - Bogotá (Colombia)
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
title_short Estrategia comercial integral a nivel nacional
title_full Estrategia comercial integral a nivel nacional
title_fullStr Estrategia comercial integral a nivel nacional
title_full_unstemmed Estrategia comercial integral a nivel nacional
title_sort Estrategia comercial integral a nivel nacional
dc.creator.fl_str_mv Estrada Morales, Miguel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Medina Chaparro, Flor Amparo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Estrada Morales, Miguel
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Blanco Medina, Andres Felipe
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv EnlaU Global
dc.subject.spa.fl_str_mv Ventas
B2B
Inbound Marketing
Funnel de ventas
topic Ventas
B2B
Inbound Marketing
Funnel de ventas
Sales
B2B
Inbound Marketing
Sales Funnel
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Ventas - Bogotá (Colombia)
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sales
B2B
Inbound Marketing
Sales Funnel
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Ventas - Bogotá (Colombia)
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
description El presente proyecto se realiza en la empresa enlaU Global, y se enfoca en diseñar y proponer una estrategia comercial integral a nivel nacional que pueda ser implementada en un periodo de un año o menos, logrando así la sostenibilidad económica de la organización. Para esto, se utilizará un enfoque cualitativo y se emplearan herramientas como las entrevistas para tener un mejor entendimiento de la empresa y más específicamente de 2 unidades de negocio, Marcas enlaU y Talento enlaU, las cuales son las verticales encaminadas en generar alianzas y ventas B2B y que cuenta con un equipo comercial encargado de generar todas las ventas y prospecciones de las verticales. Como resultado de este trabajo, se encontró que el área comercial tiene algunas deficiencias en la forma en que miden sus objetivos y la forma en que se maneja al equipo comercial por lo que se propone una nueva estrategia comercial a nivel nacional que permita mejorar la comunicación de todo el proceso de venta, generar formas de compensación a los comerciales de manera más estratégica y hacer un seguimiento mas claro con indicadores que faciliten el entendimiento de los bloqueos comerciales que cada persona del área pueda tener.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-07T13:54:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-07T13:54:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/50250
url http://hdl.handle.net/10554/50250
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50250/5/Estrada%20Morales%20Miguel%20Proyecto%20Lider.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50250/4/Autorizaci%c3%b3n%20autor%20Miguel%20Estrada.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50250/6/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50250/7/Estrada%20Morales%20Miguel%20Proyecto%20Lider.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50250/8/Autorizaci%c3%b3n%20autor%20Miguel%20Estrada.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea48ee5c773a85c954552cfa77c1eb48
f0180a391c9c403242ea9e0fd0b11836
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
eb98aa889e201f1c26f83a8601b64bba
86dc6d27609e8c6a8a706cda75b1ab1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338022406094848
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina Chaparro, Flor AmparoEstrada Morales, MiguelBlanco Medina, Andres FelipeEnlaU GlobalColombiaBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)2020-07-07T13:54:47Z2020-07-07T13:54:47Z2020-06-30http://hdl.handle.net/10554/50250El presente proyecto se realiza en la empresa enlaU Global, y se enfoca en diseñar y proponer una estrategia comercial integral a nivel nacional que pueda ser implementada en un periodo de un año o menos, logrando así la sostenibilidad económica de la organización. Para esto, se utilizará un enfoque cualitativo y se emplearan herramientas como las entrevistas para tener un mejor entendimiento de la empresa y más específicamente de 2 unidades de negocio, Marcas enlaU y Talento enlaU, las cuales son las verticales encaminadas en generar alianzas y ventas B2B y que cuenta con un equipo comercial encargado de generar todas las ventas y prospecciones de las verticales. Como resultado de este trabajo, se encontró que el área comercial tiene algunas deficiencias en la forma en que miden sus objetivos y la forma en que se maneja al equipo comercial por lo que se propone una nueva estrategia comercial a nivel nacional que permita mejorar la comunicación de todo el proceso de venta, generar formas de compensación a los comerciales de manera más estratégica y hacer un seguimiento mas claro con indicadores que faciliten el entendimiento de los bloqueos comerciales que cada persona del área pueda tener.This project is carried out in the company enlaU Global, and focuses on designing and proposing a comprehensive commercial strategy at the national level that can be implemented in a period of one year or less, thus achieving the economic sustainability of the organization. For this, a qualitative approach will be used and tools such as interviews will be used to have a better understanding of the company and more specifically of 2 business units, Marcas enlaU and talento enlaU, which are the verticals aimed at generating alliances and B2B sales and that it has a commercial team in charge of generating all the sales and prospecting of the verticals. As a result of this work, it was found that the commercial area has some deficiencies in the way they measure their objectives and the way the commercial team is managed, so a new commercial strategy is proposed at the national level that allows improving communication. of the entire sales process, generate forms of compensation to the commercials in a more strategic way and make a clearer follow-up with indicators that facilitate the understanding of the commercial blockages that each person in the area may have.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVentasB2BInbound MarketingFunnel de ventasSalesB2BInbound MarketingSales FunnelAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasVentas - Bogotá (Colombia)Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)Estrategia comercial integral a nivel nacionalIntegral commercial strategy at national levelTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEstrada Morales Miguel Proyecto Lider.pdfEstrada Morales Miguel Proyecto Lider.pdfDocumentoapplication/pdf1536205http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50250/5/Estrada%20Morales%20Miguel%20Proyecto%20Lider.pdfea48ee5c773a85c954552cfa77c1eb48MD55open accessAutorización autor Miguel Estrada.pdfAutorización autor Miguel Estrada.pdfLicencia de usoapplication/pdf2134912http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50250/4/Autorizaci%c3%b3n%20autor%20Miguel%20Estrada.pdff0180a391c9c403242ea9e0fd0b11836MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50250/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILEstrada Morales Miguel Proyecto Lider.pdf.jpgEstrada Morales Miguel Proyecto Lider.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5443http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50250/7/Estrada%20Morales%20Miguel%20Proyecto%20Lider.pdf.jpgeb98aa889e201f1c26f83a8601b64bbaMD57open accessAutorización autor Miguel Estrada.pdf.jpgAutorización autor Miguel Estrada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7322http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50250/8/Autorizaci%c3%b3n%20autor%20Miguel%20Estrada.pdf.jpg86dc6d27609e8c6a8a706cda75b1ab1eMD58open access10554/50250oai:repository.javeriana.edu.co:10554/502502022-05-03 09:52:26.23Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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