Estrategia comercial integral a nivel nacional

El presente proyecto se realiza en la empresa enlaU Global, y se enfoca en diseñar y proponer una estrategia comercial integral a nivel nacional que pueda ser implementada en un periodo de un año o menos, logrando así la sostenibilidad económica de la organización. Para esto, se utilizará un enfoque...

Full description

Autores:
Estrada Morales, Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50250
Palabra clave:
Ventas
B2B
Inbound Marketing
Funnel de ventas
Sales
B2B
Inbound Marketing
Sales Funnel
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Ventas - Bogotá (Colombia)
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto se realiza en la empresa enlaU Global, y se enfoca en diseñar y proponer una estrategia comercial integral a nivel nacional que pueda ser implementada en un periodo de un año o menos, logrando así la sostenibilidad económica de la organización. Para esto, se utilizará un enfoque cualitativo y se emplearan herramientas como las entrevistas para tener un mejor entendimiento de la empresa y más específicamente de 2 unidades de negocio, Marcas enlaU y Talento enlaU, las cuales son las verticales encaminadas en generar alianzas y ventas B2B y que cuenta con un equipo comercial encargado de generar todas las ventas y prospecciones de las verticales. Como resultado de este trabajo, se encontró que el área comercial tiene algunas deficiencias en la forma en que miden sus objetivos y la forma en que se maneja al equipo comercial por lo que se propone una nueva estrategia comercial a nivel nacional que permita mejorar la comunicación de todo el proceso de venta, generar formas de compensación a los comerciales de manera más estratégica y hacer un seguimiento mas claro con indicadores que faciliten el entendimiento de los bloqueos comerciales que cada persona del área pueda tener.