Análisis de las capacidades y limitaciones en la gestión logística de CI Grodco Ingenieros Civiles S.A.S, con el objetivo de mejorar sus operaciones

La logística es un elemento fundamental en la consecución operacional de cualquier compañía, su presencia es esencial para el éxito de cualquier otra de las áreas de una empresa. Dejar de lado su constante revisión y mejora puede condenar a una organización a asumir riesgos o ineficiencias que no ne...

Full description

Autores:
Rodrìguez Bertrand, Gustavo Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66867
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66867
Palabra clave:
Control
Dificutades
Empleados
Riesgos
Control
Difficulties
Employees
Risks
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Logística empresarial
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La logística es un elemento fundamental en la consecución operacional de cualquier compañía, su presencia es esencial para el éxito de cualquier otra de las áreas de una empresa. Dejar de lado su constante revisión y mejora puede condenar a una organización a asumir riesgos o ineficiencias que no necesariamente se ven reflejadas en un detrimento comercial. Es por esto que el presente trabajo pretende analizar la estructura logística de la constructora Grodco, tomando para el análisis una de las unidades de negocio más exitosas, longevas y rentables de la empresa: la Unidad Industrial de Chinchiná en Caldas. Por medio de un acercamiento a sus empleados y un entendimiento de las dificultades a las que ellos se enfrentan se busca identificar limitantes y oportunidades de mejora. De esta manera facilitar el sostenimiento del éxito comercial que mantiene la unidad y la empresa de la mano de una reducción en posibles imprevistos que la limiten en la atención a los clientes o a su posible crecimiento.