Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian
Durante el siglo XX la música presentó una gran evolución. En la primera década se empezaron a romper los estándares instaurados por el romanticismo musical del siglo XIX, pero solamente hasta después de la mitad del siglo y con la aparición del modernismo musical se da un auge de tendencias en las...
- Autores:
-
Cifuentes Barreto, Edwin Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11742
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11742
- Palabra clave:
- Concierto (Trompeta)
Harutyunyan, Aleksandr Grigori, 1920- - Crítica e interpretación
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9c57adebe312d4c2dc13ff01043d3763 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11742 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian |
title |
Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian |
spellingShingle |
Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian Concierto (Trompeta) Harutyunyan, Aleksandr Grigori, 1920- - Crítica e interpretación Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian |
title_full |
Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian |
title_fullStr |
Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian |
title_full_unstemmed |
Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian |
title_sort |
Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian |
dc.creator.fl_str_mv |
Cifuentes Barreto, Edwin Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cifuentes Barreto, Edwin Alberto |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Concierto (Trompeta) Harutyunyan, Aleksandr Grigori, 1920- - Crítica e interpretación Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Concierto (Trompeta) Harutyunyan, Aleksandr Grigori, 1920- - Crítica e interpretación Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Durante el siglo XX la música presentó una gran evolución. En la primera década se empezaron a romper los estándares instaurados por el romanticismo musical del siglo XIX, pero solamente hasta después de la mitad del siglo y con la aparición del modernismo musical se da un auge de tendencias en las cuales se exploraron nuevos campos que poco a poco fueron alejándonos del sistema tonal vigente por tantos años. En este trabajo abordaremos uno de los conciertos más queridos e interpretados por los trompetistas a nivel mundial, el Concierto para trompeta y orquesta en La bemol mayor del compositor armenio Alexander Arutunian escrito en 1950. Analizaremos la forma, las frases, el estilo de composición utilizado en este concierto entre otros aspectos para así poder llegar a alcanzar una interpretación adecuada de esta pieza que enriquece el repertorio de la trompeta como instrumento solista. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:40:35Z 2016-03-29T13:56:15Z 2020-04-16T15:29:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:40:35Z 2016-03-29T13:56:15Z 2020-04-16T15:29:00Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11742 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11742 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11742/1/CifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11742/2/CifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11742/3/CifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24e293780e4dcaf54c3f71149ba07b23 2531a987d43593e815f7a3b5cdbf0219 f14cc4eb9fd0c0b8a81705f1698d3350 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671145236135936 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cifuentes Barreto, Edwin Alberto2015-01-17T20:40:35Z2016-03-29T13:56:15Z2020-04-16T15:29:00Z2015-01-17T20:40:35Z2016-03-29T13:56:15Z2020-04-16T15:29:00Z2012http://hdl.handle.net/10554/11742instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDurante el siglo XX la música presentó una gran evolución. En la primera década se empezaron a romper los estándares instaurados por el romanticismo musical del siglo XIX, pero solamente hasta después de la mitad del siglo y con la aparición del modernismo musical se da un auge de tendencias en las cuales se exploraron nuevos campos que poco a poco fueron alejándonos del sistema tonal vigente por tantos años. En este trabajo abordaremos uno de los conciertos más queridos e interpretados por los trompetistas a nivel mundial, el Concierto para trompeta y orquesta en La bemol mayor del compositor armenio Alexander Arutunian escrito en 1950. Analizaremos la forma, las frases, el estilo de composición utilizado en este concierto entre otros aspectos para así poder llegar a alcanzar una interpretación adecuada de esta pieza que enriquece el repertorio de la trompeta como instrumento solista.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesAnálisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander ArutunianTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisConcierto (Trompeta)Harutyunyan, Aleksandr Grigori, 1920- - Crítica e interpretaciónEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALCifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdfapplication/pdf3326266http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11742/1/CifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf24e293780e4dcaf54c3f71149ba07b23MD51open accessTHUMBNAILCifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2086http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11742/2/CifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf.jpg2531a987d43593e815f7a3b5cdbf0219MD52open accessTEXTCifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf.txtExtracted texttext/plain26187http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11742/3/CifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf.txtf14cc4eb9fd0c0b8a81705f1698d3350MD53open access10554/11742oai:repository.javeriana.edu.co:10554/117422022-05-03 15:14:50.816Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |