Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian

Durante el siglo XX la música presentó una gran evolución. En la primera década se empezaron a romper los estándares instaurados por el romanticismo musical del siglo XIX, pero solamente hasta después de la mitad del siglo y con la aparición del modernismo musical se da un auge de tendencias en las...

Full description

Autores:
Cifuentes Barreto, Edwin Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11742
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11742
Palabra clave:
Concierto (Trompeta)
Harutyunyan, Aleksandr Grigori, 1920- - Crítica e interpretación
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9c57adebe312d4c2dc13ff01043d3763
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11742
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian
title Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian
spellingShingle Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian
Concierto (Trompeta)
Harutyunyan, Aleksandr Grigori, 1920- - Crítica e interpretación
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
title_short Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian
title_full Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian
title_fullStr Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian
title_full_unstemmed Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian
title_sort Análisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander Arutunian
dc.creator.fl_str_mv Cifuentes Barreto, Edwin Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cifuentes Barreto, Edwin Alberto
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Concierto (Trompeta)
Harutyunyan, Aleksandr Grigori, 1920- - Crítica e interpretación
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
topic Concierto (Trompeta)
Harutyunyan, Aleksandr Grigori, 1920- - Crítica e interpretación
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
description Durante el siglo XX la música presentó una gran evolución. En la primera década se empezaron a romper los estándares instaurados por el romanticismo musical del siglo XIX, pero solamente hasta después de la mitad del siglo y con la aparición del modernismo musical se da un auge de tendencias en las cuales se exploraron nuevos campos que poco a poco fueron alejándonos del sistema tonal vigente por tantos años. En este trabajo abordaremos uno de los conciertos más queridos e interpretados por los trompetistas a nivel mundial, el Concierto para trompeta y orquesta en La bemol mayor del compositor armenio Alexander Arutunian escrito en 1950. Analizaremos la forma, las frases, el estilo de composición utilizado en este concierto entre otros aspectos para así poder llegar a alcanzar una interpretación adecuada de esta pieza que enriquece el repertorio de la trompeta como instrumento solista.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-17T20:40:35Z
2016-03-29T13:56:15Z
2020-04-16T15:29:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-17T20:40:35Z
2016-03-29T13:56:15Z
2020-04-16T15:29:00Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11742
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11742
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11742/1/CifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11742/2/CifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11742/3/CifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 24e293780e4dcaf54c3f71149ba07b23
2531a987d43593e815f7a3b5cdbf0219
f14cc4eb9fd0c0b8a81705f1698d3350
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671145236135936
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cifuentes Barreto, Edwin Alberto2015-01-17T20:40:35Z2016-03-29T13:56:15Z2020-04-16T15:29:00Z2015-01-17T20:40:35Z2016-03-29T13:56:15Z2020-04-16T15:29:00Z2012http://hdl.handle.net/10554/11742instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDurante el siglo XX la música presentó una gran evolución. En la primera década se empezaron a romper los estándares instaurados por el romanticismo musical del siglo XIX, pero solamente hasta después de la mitad del siglo y con la aparición del modernismo musical se da un auge de tendencias en las cuales se exploraron nuevos campos que poco a poco fueron alejándonos del sistema tonal vigente por tantos años. En este trabajo abordaremos uno de los conciertos más queridos e interpretados por los trompetistas a nivel mundial, el Concierto para trompeta y orquesta en La bemol mayor del compositor armenio Alexander Arutunian escrito en 1950. Analizaremos la forma, las frases, el estilo de composición utilizado en este concierto entre otros aspectos para así poder llegar a alcanzar una interpretación adecuada de esta pieza que enriquece el repertorio de la trompeta como instrumento solista.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesAnálisis estructural del concierto para trompeta y orquesta en La Bemol Mayor de Alexander ArutunianTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisConcierto (Trompeta)Harutyunyan, Aleksandr Grigori, 1920- - Crítica e interpretaciónEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALCifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdfapplication/pdf3326266http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11742/1/CifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf24e293780e4dcaf54c3f71149ba07b23MD51open accessTHUMBNAILCifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2086http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11742/2/CifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf.jpg2531a987d43593e815f7a3b5cdbf0219MD52open accessTEXTCifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf.txtExtracted texttext/plain26187http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11742/3/CifuentesBarretoEdwinAlberto2012.pdf.txtf14cc4eb9fd0c0b8a81705f1698d3350MD53open access10554/11742oai:repository.javeriana.edu.co:10554/117422022-05-03 15:14:50.816Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co