Rastreo de investigaciones en infancia realizadas en la Pontifica Universidad Javeriana sede Bogotá en los últimos 10 años (2005-2015)

Nuestro estado de arte, se caracterizó por ser un rastreo de las investigaciones realizadas en la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá, las cuales tenía como eje central u objetivo de estudio la infancia, a lo largo de los últimos 10 años (2005-2015), la metodología se basó en tres pasos: la...

Full description

Autores:
Cabezas Niño, Diana Alexandra
Suarez Méndez, Diana Carolina
Ruiz Rojas, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16835
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/16835
Palabra clave:
Rastreo
Infancia
Concepción
Facultades
Ámbito
Tracking
Childhood
Conception
Faculties
Ambit
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Nuestro estado de arte, se caracterizó por ser un rastreo de las investigaciones realizadas en la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá, las cuales tenía como eje central u objetivo de estudio la infancia, a lo largo de los últimos 10 años (2005-2015), la metodología se basó en tres pasos: la contextualización, la clasificación y la categorización, luego de llevar a cabo los tres pasos, se realizó una revisión bibliográfica detallada sobre la historia de la infancia en Europa hasta llegar a Latinoamérica, seguido por Colombia, además de un recorrido histórico de los derechos de los niños, por último se analizó de las distintas investigaciones realizadas en el marco de la Universidad, con el fin de identificar las principales problemáticas a investigar, en las cuales tenían como tema central o secundario la infancia, este análisis se llevó a cabo con la ayuda de los Raes. Como futuras licenciadas este trabajo nos ha permitido reflexionar y profundizar en las implicaciones de las concepciones de infancia en el campo de la educación y en también en otros contextos sociales. Este trabajo realizado tuvo como objetivo principal poder generar un apoyo documental, el cual sirve de inicio para el Semillero Infancias, Cultura y Educación, de la Facultad de Educación en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil.