Estrategia de comunicación para el posicionamiento en Facebook de la marca Off White Clothing

La evolución de las nuevas tecnologías y el internet modificó significativamente la manera de pensar estrategias de comunicación en la acción comercial. Las redes sociales brindan la posibilidad de obtener información y comunicarse directamente con el consumidor final de manera inmediata, por lo cua...

Full description

Autores:
Nieto Ayala, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20911
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20911
Palabra clave:
Estrategia de comunicación digital
Redes Sociales
Posicionamiento
Facebook
Marketing online
Digital Communications Strategy
Social Networks
Positioning
Facebook
Digital Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Facebook (Recurso electrónico)
Comercio electrónico
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
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description La evolución de las nuevas tecnologías y el internet modificó significativamente la manera de pensar estrategias de comunicación en la acción comercial. Las redes sociales brindan la posibilidad de obtener información y comunicarse directamente con el consumidor final de manera inmediata, por lo cual actualmente se han convertido en imprescindibles herramientas de una estrategia de comunicación de una empresa. Dentro de las redes sociales, Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, lo que la convierte en una plataforma de comunicación que, si es bien utilizada, puede ofrecer múltiples beneficios. En la industria de la moda, Facebook cada vez toma más protagonismo, no solo por su gran alcance sino porque al compartir información la repercusión es inmediata y genera un interés internacional sin necesidad de un alto presupuesto, sumado a que la moda es un factor social por lo que Facebook se convierte en un potencializador de esta característica. Sin embargo, crear una estrategia de comunicación en Facebook no es una tarea fácil y mucho menos para marcas o empresas nuevas en el mercado. Las empresas deben invertir tiempo en la investigación de acuerdo a sus objetivos. Se deben establecer las dimensiones y escoger las tácticas y acciones adecuadas. Es por esta razón, que en este trabajo de grado, se buscó construir una estrategia de comunicación para posicionar en Facebook a Off White Clothing, una nueva marca de ropa para mujeres entre los 18 y 28.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Riaño, JerónimoNieto Ayala, Nathalia2017-06-12T20:53:14Z2020-04-16T21:05:36Z2017-06-12T20:53:14Z2020-04-16T21:05:36Z2016http://hdl.handle.net/10554/20911instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa evolución de las nuevas tecnologías y el internet modificó significativamente la manera de pensar estrategias de comunicación en la acción comercial. Las redes sociales brindan la posibilidad de obtener información y comunicarse directamente con el consumidor final de manera inmediata, por lo cual actualmente se han convertido en imprescindibles herramientas de una estrategia de comunicación de una empresa. Dentro de las redes sociales, Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, lo que la convierte en una plataforma de comunicación que, si es bien utilizada, puede ofrecer múltiples beneficios. En la industria de la moda, Facebook cada vez toma más protagonismo, no solo por su gran alcance sino porque al compartir información la repercusión es inmediata y genera un interés internacional sin necesidad de un alto presupuesto, sumado a que la moda es un factor social por lo que Facebook se convierte en un potencializador de esta característica. Sin embargo, crear una estrategia de comunicación en Facebook no es una tarea fácil y mucho menos para marcas o empresas nuevas en el mercado. Las empresas deben invertir tiempo en la investigación de acuerdo a sus objetivos. Se deben establecer las dimensiones y escoger las tácticas y acciones adecuadas. Es por esta razón, que en este trabajo de grado, se buscó construir una estrategia de comunicación para posicionar en Facebook a Off White Clothing, una nueva marca de ropa para mujeres entre los 18 y 28.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEstrategia de comunicación digitalRedes SocialesPosicionamientoFacebookMarketing onlineDigital Communications StrategySocial NetworksPositioningFacebookDigital MarketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasFacebook (Recurso electrónico)Comercio electrónicoValor de marcaPosicionamiento (Publicidad)Estrategia de comunicación para el posicionamiento en Facebook de la marca Off White ClothingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALNietoAyalaNathalia2016.pdfapplication/pdf1944191http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20911/1/NietoAyalaNathalia2016.pdfc4dcc01ccc4115aa19c59ab8d66ca350MD51open accessTHUMBNAILNietoAyalaNathalia2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3397http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20911/2/NietoAyalaNathalia2016.pdf.jpgdfe0d992b7d9248a8e298d45b236d210MD52open access10554/20911oai:repository.javeriana.edu.co:10554/209112022-05-02 15:54:45.668Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co