Centro Cultural para el reconocimiento de las tradiciones de Suesca

El equipamiento cultural se desarrolla en el casco urbano de Suesca Cundinamarca, específicamente en la manzana del costado norte de la plaza central del municipio. El diseño de este equipamiento se plantea debido a que Suesca no cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo de sus actividad...

Full description

Autores:
Zárate de la Cruz, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46199
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46199
Palabra clave:
Centro cultural
Tradiciones
Suesca
Templo doctrinero
Suesca
Cultural Center
Traditions
Doctrinal temple
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura de teatros - Suesca (Cundinamarca, Colombia)
Folclor - Suesca (Cundinamarca, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9ba26add0847295a4b56c19147b94337
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46199
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Centro Cultural para el reconocimiento de las tradiciones de Suesca
dc.title.english.spa.fl_str_mv Cultural center for the recognition of Suesca traditions
title Centro Cultural para el reconocimiento de las tradiciones de Suesca
spellingShingle Centro Cultural para el reconocimiento de las tradiciones de Suesca
Centro cultural
Tradiciones
Suesca
Templo doctrinero
Suesca
Cultural Center
Traditions
Doctrinal temple
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura de teatros - Suesca (Cundinamarca, Colombia)
Folclor - Suesca (Cundinamarca, Colombia)
title_short Centro Cultural para el reconocimiento de las tradiciones de Suesca
title_full Centro Cultural para el reconocimiento de las tradiciones de Suesca
title_fullStr Centro Cultural para el reconocimiento de las tradiciones de Suesca
title_full_unstemmed Centro Cultural para el reconocimiento de las tradiciones de Suesca
title_sort Centro Cultural para el reconocimiento de las tradiciones de Suesca
dc.creator.fl_str_mv Zárate de la Cruz, Claudia Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Gómez, Mónica Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zárate de la Cruz, Claudia Patricia
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Rodríguez Echeverry, Natalie
Tello Fernández, María Isabel
Zuloaga Lozada, Gloria Mercedes
dc.subject.spa.fl_str_mv Centro cultural
Tradiciones
Suesca
Templo doctrinero
topic Centro cultural
Tradiciones
Suesca
Templo doctrinero
Suesca
Cultural Center
Traditions
Doctrinal temple
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura de teatros - Suesca (Cundinamarca, Colombia)
Folclor - Suesca (Cundinamarca, Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Suesca
Cultural Center
Traditions
Doctrinal temple
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura de teatros - Suesca (Cundinamarca, Colombia)
Folclor - Suesca (Cundinamarca, Colombia)
description El equipamiento cultural se desarrolla en el casco urbano de Suesca Cundinamarca, específicamente en la manzana del costado norte de la plaza central del municipio. El diseño de este equipamiento se plantea debido a que Suesca no cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo de sus actividades culturales, por esto, surge la necesidad de crear espacios colectivos que permitan el desarrollo de estas actividades las cuales hacen parte de su patrimonio inmaterial. El trabajo inicia con una contextualización histórica, debido a la importancia que Suesca tiene desde el periodo prehispánico, siendo un pueblo de indios. Para 1537 Gonzalo Jiménez de Quesada coloniza el lugar, estableciendo la traza de damero, su plaza central y su templo doctrinero, los cuales, hoy están declarados BIC. Entrado el siglo 20, se edifican nuevos equipamientos, entre ellos, la Casa de la Cultura, el Palacio municipal, el hospital y el cementerio. Posteriormente, a comienzos del siglo 21 se establece una planta cementera, ubicada a menos de 100 metros de la plaza central. Al mismo tiempo, el casco urbano continúa creciendo, y aparecen nuevos escenarios deportivos que complementan este desarrollo. Después del análisis, las actividades culturales del municipio se organizan en cuatro grupos diferentes: 1. EL PATRIMONIO NATURAL En este se contempla la conexión de Suesca con otros municipios, la conexión entre sus veredas, y los hitos naturales y construidos que se encuentran en este territorio. Actualmente Suesca es muy conocido por este grupo de elementos, y es su principal atractivo turístico. 2. PATRIMONIO URBANO Dentro del casco urbano del municipio se analiza su traza actual de origen colonial y los equipamientos que en ella se ubican. Dentro de este grupo se analizan las alturas, los usos y las interacciones sociales que en este territorio se dan. 3. PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Dentro de este grupo se analizaron elementos compositivos y espaciales de los principales equipamientos culturales, en los cuales actualmente se desarrollan las actividades en el municipio. También se identificó la arquitectura tradicional que rodea el marco de la plaza central de Suesca, analizando sus técnicas constructivas propias de la arquitectura colonial y los lenguajes que se manejan. 4. PATRIMONIO INMATERIAL En este grupo se organizaron todas las actividades culturales que se realizan en el municipio, telares, teatro, danzas, artes manuales, música, deportes en espacios cubiertos como ajedrez, aeróbicos y festivales y celebraciones al aire libre, muy típicos del municipio, son los que se constituyen en la columna vertebral y en la mayor justificación para el desarrollo de un equipamiento cultural. El proyecto permite el mejoramiento del desarrollo de las actividades que se vienen dando en lugares sin las características adecuadas. Se consolida en un lugar que es foco de las dinámicas de los Suescanos, genera apropiación y potencializa su patrimonio cultural.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T13:19:01Z
2020-04-15T20:56:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T13:19:01Z
2020-04-15T20:56:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46199
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46199
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Suesca (Cundinamarca, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/2/DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/3/CARTA%20AUTOR%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/4/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DIRECTOR.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/5/DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/6/CARTA%20AUTOR%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/7/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DIRECTOR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
dc6c118658010a9e3c3a87802be02894
93ad45f141b9a35b148d5032d3697a91
10a3bdf874ae83a04acab0c871f10343
6efe886d4ea2ebe2d46a981aa8260246
9440f5866711dfedbc82a2c8b83d85fd
bac72795fc91e47379215d160bcb72d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670939785494528
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Gómez, Mónica MarcelaZárate de la Cruz, Claudia PatriciaRodríguez Echeverry, NatalieTello Fernández, María IsabelZuloaga Lozada, Gloria MercedesColombiaCundinamarca (Colombia)Suesca (Cundinamarca, Colombia)2019-12-11T13:19:01Z2020-04-15T20:56:57Z2019-12-11T13:19:01Z2020-04-15T20:56:57Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10554/46199instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl equipamiento cultural se desarrolla en el casco urbano de Suesca Cundinamarca, específicamente en la manzana del costado norte de la plaza central del municipio. El diseño de este equipamiento se plantea debido a que Suesca no cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo de sus actividades culturales, por esto, surge la necesidad de crear espacios colectivos que permitan el desarrollo de estas actividades las cuales hacen parte de su patrimonio inmaterial. El trabajo inicia con una contextualización histórica, debido a la importancia que Suesca tiene desde el periodo prehispánico, siendo un pueblo de indios. Para 1537 Gonzalo Jiménez de Quesada coloniza el lugar, estableciendo la traza de damero, su plaza central y su templo doctrinero, los cuales, hoy están declarados BIC. Entrado el siglo 20, se edifican nuevos equipamientos, entre ellos, la Casa de la Cultura, el Palacio municipal, el hospital y el cementerio. Posteriormente, a comienzos del siglo 21 se establece una planta cementera, ubicada a menos de 100 metros de la plaza central. Al mismo tiempo, el casco urbano continúa creciendo, y aparecen nuevos escenarios deportivos que complementan este desarrollo. Después del análisis, las actividades culturales del municipio se organizan en cuatro grupos diferentes: 1. EL PATRIMONIO NATURAL En este se contempla la conexión de Suesca con otros municipios, la conexión entre sus veredas, y los hitos naturales y construidos que se encuentran en este territorio. Actualmente Suesca es muy conocido por este grupo de elementos, y es su principal atractivo turístico. 2. PATRIMONIO URBANO Dentro del casco urbano del municipio se analiza su traza actual de origen colonial y los equipamientos que en ella se ubican. Dentro de este grupo se analizan las alturas, los usos y las interacciones sociales que en este territorio se dan. 3. PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Dentro de este grupo se analizaron elementos compositivos y espaciales de los principales equipamientos culturales, en los cuales actualmente se desarrollan las actividades en el municipio. También se identificó la arquitectura tradicional que rodea el marco de la plaza central de Suesca, analizando sus técnicas constructivas propias de la arquitectura colonial y los lenguajes que se manejan. 4. PATRIMONIO INMATERIAL En este grupo se organizaron todas las actividades culturales que se realizan en el municipio, telares, teatro, danzas, artes manuales, música, deportes en espacios cubiertos como ajedrez, aeróbicos y festivales y celebraciones al aire libre, muy típicos del municipio, son los que se constituyen en la columna vertebral y en la mayor justificación para el desarrollo de un equipamiento cultural. El proyecto permite el mejoramiento del desarrollo de las actividades que se vienen dando en lugares sin las características adecuadas. Se consolida en un lugar que es foco de las dinámicas de los Suescanos, genera apropiación y potencializa su patrimonio cultural.SuescanosCultural equipment is developed in the urban area of ​​Suesca Cundinamarca, specifically in the block on the north side of the central square of the municipality. The design of this equipment arises because Suesca does not have the necessary spaces for the development of its cultural activities, therefore, there is a need to create collective spaces that allow the development of these activities which are part of its intangible heritage . The work begins with a historical contextualization, due to the importance that Suesca has since the pre-Hispanic period, being a town of Indians. By 1537 Gonzalo Jiménez de Quesada colonized the place, establishing the checkerboard layout, its central square and its doctrinal temple, which, today are declared BIC. Entering the 20th century, new equipment is built, including the House of Culture, the Municipal Palace, the hospital and the cemetery. Subsequently, at the beginning of the 21st century a cement plant is established, located less than 100 meters from the central square. At the same time, the urban area continues to grow, and new sports scenarios that complement this development appear. After the analysis, the cultural activities of the municipality are organized into four different groups: 1. THE NATURAL HERITAGE This contemplates the connection of Suesca with other municipalities, the connection between its paths, and the natural and built landmarks found in this territory. Currently Suesca is well known for this group of elements, and is its main tourist attraction. 2. URBAN HERITAGE Within the urban area of ​​the municipality, its current trace of colonial origin and the facilities located therein are analyzed. Within this group the heights, uses and social interactions that occur in this territory are analyzed. 3. ARCHITECTURAL HERITAGE Within this group, compositional and spatial elements of the main cultural facilities were analyzed, in which the activities in the municipality are currently being developed. The traditional architecture surrounding the framework of the central square of Suesca was also identified, analyzing its own construction techniques of the colonial architecture and the languages ​​that are managed. 4. IMMATERIAL HERITAGE In this group all the cultural activities that are carried out in the municipality, looms, theater, dances, handicrafts, music, sports in covered spaces such as chess, aerobics and festivals and outdoor celebrations, very typical of the municipality, are organized. which are constituted in the spine and in the greatest justification for the development of cultural equipment. The project allows the improvement of the development of the activities that are taking place in places without the appropriate characteristics. It is consolidated in a place that is the focus of the dynamics of the Suescanos, generates appropriation and potentializes its cultural heritage.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoCentro culturalTradicionesSuescaTemplo doctrineroSuescaCultural CenterTraditionsDoctrinal templeArquitectura - Tesis y disertaciones académicasArquitectura de teatros - Suesca (Cundinamarca, Colombia)Folclor - Suesca (Cundinamarca, Colombia)Centro Cultural para el reconocimiento de las tradiciones de SuescaCultural center for the recognition of Suesca traditionsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALDOCUMENTO TRABAJO DE GRADO.pdfDocumentoapplication/pdf78317126http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/2/DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdfdc6c118658010a9e3c3a87802be02894MD52open accessCARTA AUTOR TRABAJO DE GRADO.pdfLicencia de usoapplication/pdf162388http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/3/CARTA%20AUTOR%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf93ad45f141b9a35b148d5032d3697a91MD53metadata only accessCARTA VISTO BUENO DIRECTOR.pdfLicencia de uso 1application/pdf473837http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/4/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DIRECTOR.pdf10a3bdf874ae83a04acab0c871f10343MD54metadata only accessTHUMBNAILDOCUMENTO TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgDOCUMENTO TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5582http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/5/DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg6efe886d4ea2ebe2d46a981aa8260246MD55open accessCARTA AUTOR TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgCARTA AUTOR TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6452http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/6/CARTA%20AUTOR%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg9440f5866711dfedbc82a2c8b83d85fdMD56open accessCARTA VISTO BUENO DIRECTOR.pdf.jpgCARTA VISTO BUENO DIRECTOR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6559http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46199/7/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DIRECTOR.pdf.jpgbac72795fc91e47379215d160bcb72d2MD57open access10554/46199oai:repository.javeriana.edu.co:10554/461992022-05-03 10:46:38.217Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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