Pastoral de la comunicación en América Latina: Las principales experiencias y sus caracterÍsticas

En los treinta años transcurridos desde la conclusión del Concilio Vaticano 11 (1965) hasta el presente (1995), la actividad comunicacional de la Iglesia Católica ha venido desarrollándose en múltiples modalidades de evangelización y de trabajo pastoral. principalmente a la luz de los planteamientos...

Full description

Autores:
Pérez, S.J., Gabriel Jaime
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28062
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21301
http://hdl.handle.net/10554/28062
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En los treinta años transcurridos desde la conclusión del Concilio Vaticano 11 (1965) hasta el presente (1995), la actividad comunicacional de la Iglesia Católica ha venido desarrollándose en múltiples modalidades de evangelización y de trabajo pastoral. principalmente a la luz de los planteamientos de la Constitución Gaudium et Spes sobre la Iglesia en el Mundo Moderno, las disposiciones del Decreto Inter Mirifica sobre los Medios de Comunicación Social y las orientaciones de las Instrucciones Pastorales Communio el progressio (1971) y Aetatis Novae (1992). Estos documentos, considerados en su mutua interrelación, constituyen a mi juicio el marco de referencia fundamental para cualquier reflexión que se pretenda hacer sobre las experiencias eclesiales en el campo de la pastoral de la comunicación.