Tendencias acerca de la disciplina positiva, en la literatura publicada entre los años 2006 a 2015
A lo largo de la historia se ha utilizado el castigo físico como método tradicional de corrección y disciplina en la niñez, diversos autores de encuentran a favor, y otros en contra. Quienes se encuentran en contra del castigo físico en l humillante plantean una nueva propuesta denominada Disciplina...
- Autores:
-
Cubillos Aldana, Francy Liliana
Méndez Triana, Laura Cristina
Méndez Silgado, Karen Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21095
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/21095
- Palabra clave:
- Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
Disciplina infantil
Crianza de niños
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9a7c736f5fa909d83211e29dcfaae454 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21095 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tendencias acerca de la disciplina positiva, en la literatura publicada entre los años 2006 a 2015 |
title |
Tendencias acerca de la disciplina positiva, en la literatura publicada entre los años 2006 a 2015 |
spellingShingle |
Tendencias acerca de la disciplina positiva, en la literatura publicada entre los años 2006 a 2015 Enfermería - Tesis y disertaciones académicas Disciplina infantil Crianza de niños |
title_short |
Tendencias acerca de la disciplina positiva, en la literatura publicada entre los años 2006 a 2015 |
title_full |
Tendencias acerca de la disciplina positiva, en la literatura publicada entre los años 2006 a 2015 |
title_fullStr |
Tendencias acerca de la disciplina positiva, en la literatura publicada entre los años 2006 a 2015 |
title_full_unstemmed |
Tendencias acerca de la disciplina positiva, en la literatura publicada entre los años 2006 a 2015 |
title_sort |
Tendencias acerca de la disciplina positiva, en la literatura publicada entre los años 2006 a 2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cubillos Aldana, Francy Liliana Méndez Triana, Laura Cristina Méndez Silgado, Karen Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duque Páramo, María Claudia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cubillos Aldana, Francy Liliana Méndez Triana, Laura Cristina Méndez Silgado, Karen Patricia |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas Disciplina infantil Crianza de niños |
topic |
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas Disciplina infantil Crianza de niños |
description |
A lo largo de la historia se ha utilizado el castigo físico como método tradicional de corrección y disciplina en la niñez, diversos autores de encuentran a favor, y otros en contra. Quienes se encuentran en contra del castigo físico en l humillante plantean una nueva propuesta denominada Disciplina positiva, la cual es una alternativa que busca acabar con los efectos negativos del castigo físico en los niños. La disciplina positiva es una herramienta que permite mejorar las relaciones entre padres y niños, basados en el respeto mutuo, la confianza, el dialogo, la comunicación, para de esta forma brindarle al niño diferentes soluciones frente a los problemas y que con autonomía tome decisiones. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-13T20:54:21Z 2020-04-16T20:52:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-13T20:54:21Z 2020-04-16T20:52:38Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/21095 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/21095 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Enfermería |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Enfermería |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21095/1/CubillosAldanaFrancyLiliana2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21095/2/CubillosAldanaFrancyLiliana2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0580ee51ce681d0c7985272370cbf8c7 e5741dbe9224d7f29e93bc2e7f194e3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337486477852672 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Páramo, María ClaudiaCubillos Aldana, Francy LilianaMéndez Triana, Laura CristinaMéndez Silgado, Karen Patricia2017-06-13T20:54:21Z2020-04-16T20:52:38Z2017-06-13T20:54:21Z2020-04-16T20:52:38Z2016http://hdl.handle.net/10554/21095instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA lo largo de la historia se ha utilizado el castigo físico como método tradicional de corrección y disciplina en la niñez, diversos autores de encuentran a favor, y otros en contra. Quienes se encuentran en contra del castigo físico en l humillante plantean una nueva propuesta denominada Disciplina positiva, la cual es una alternativa que busca acabar con los efectos negativos del castigo físico en los niños. La disciplina positiva es una herramienta que permite mejorar las relaciones entre padres y niños, basados en el respeto mutuo, la confianza, el dialogo, la comunicación, para de esta forma brindarle al niño diferentes soluciones frente a los problemas y que con autonomía tome decisiones.Throughout history it has used physical punishment as a traditional method of correction and discipline in childhood, various authors are in favor and others against. Those who are against corporal punishment in l humiliating pose a new proposal called Positive Discipline, which is an alternative that seeks to eliminate the negative effects of corporal punishment on children. Positive discipline is a tool to improve relationships between parents and children, based on mutual respect, trust, dialogue, communication, to thereby provide the child with different solutions to the problems and autonomy the child make your decisions.Enfermero (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEnfermeríaFacultad de EnfermeríaTendencias acerca de la disciplina positiva, en la literatura publicada entre los años 2006 a 2015Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnfermería - Tesis y disertaciones académicasDisciplina infantilCrianza de niñosORIGINALCubillosAldanaFrancyLiliana2016.pdfapplication/pdf922837http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21095/1/CubillosAldanaFrancyLiliana2016.pdf0580ee51ce681d0c7985272370cbf8c7MD51open accessTHUMBNAILCubillosAldanaFrancyLiliana2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2353http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21095/2/CubillosAldanaFrancyLiliana2016.pdf.jpge5741dbe9224d7f29e93bc2e7f194e3bMD52open access10554/21095oai:repository.javeriana.edu.co:10554/210952022-05-03 08:52:42.749Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |