Refracción : composición audiovisual basada en la simbiosis entre música e imagen

La obra artística audiovisual ha estado presente a lo largo de la historia como una de las formas de arte más utilizadas para expresar ideas y transmitir sentimientos. Pasando por las óperas clásicas, con la aparición del cine en el siglo XX y llegando hasta la actualidad, este modo de expresión art...

Full description

Autores:
Fuentes Ospina, Sierdtze Andrei
González Penagos, Santiago Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20729
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20729
Palabra clave:
Simbiosis
Composición
Audiovisual
Grabación
Mezcla
Symbiosis
Composition
Audiovisual
Recording
Mixing
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Composición (Arte)
Materiales audiovisuales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9a4658245a8c7e8cfe6780730e04c0a7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20729
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Refracción : composición audiovisual basada en la simbiosis entre música e imagen
title Refracción : composición audiovisual basada en la simbiosis entre música e imagen
spellingShingle Refracción : composición audiovisual basada en la simbiosis entre música e imagen
Simbiosis
Composición
Audiovisual
Grabación
Mezcla
Symbiosis
Composition
Audiovisual
Recording
Mixing
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Composición (Arte)
Materiales audiovisuales
title_short Refracción : composición audiovisual basada en la simbiosis entre música e imagen
title_full Refracción : composición audiovisual basada en la simbiosis entre música e imagen
title_fullStr Refracción : composición audiovisual basada en la simbiosis entre música e imagen
title_full_unstemmed Refracción : composición audiovisual basada en la simbiosis entre música e imagen
title_sort Refracción : composición audiovisual basada en la simbiosis entre música e imagen
dc.creator.fl_str_mv Fuentes Ospina, Sierdtze Andrei
González Penagos, Santiago Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Vega, Juan Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fuentes Ospina, Sierdtze Andrei
González Penagos, Santiago Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Simbiosis
Composición
Audiovisual
Grabación
Mezcla
topic Simbiosis
Composición
Audiovisual
Grabación
Mezcla
Symbiosis
Composition
Audiovisual
Recording
Mixing
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Composición (Arte)
Materiales audiovisuales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Symbiosis
Composition
Audiovisual
Recording
Mixing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Composición (Arte)
Materiales audiovisuales
description La obra artística audiovisual ha estado presente a lo largo de la historia como una de las formas de arte más utilizadas para expresar ideas y transmitir sentimientos. Pasando por las óperas clásicas, con la aparición del cine en el siglo XX y llegando hasta la actualidad, este modo de expresión artística ha tomado diversas formas valiéndose de diferentes formatos, medios, herramientas y discursos, tanto en la parte sonora como en la visual. Uno de los ejemplos actuales más comunes de esta colaboración entre sonido e imagen es el video musical, un filme de corta duración donde una pieza musical es acompañada por un material visual. Desde su popularización, durante la década de 1980, este medio ha evolucionado en distintos aspectos, llegando incluso a concebirse videos musicales donde la imagen no solamente acompaña a la música si no que la complementa, llevando a otro nivel las posibilidades artísticas, narrativas y perceptivas. Esto da pie a que el video musical se convierta en un medio para contar historias que van más allá de la narrativa musical y que permiten elaborar de diferentes maneras, literales o figuradas, distintas ideas, narraciones o incluso evocar sentimientos y sensaciones particulares. A partir de esto nace la ¡dea de un proyecto donde la composición de la imagen y del sonido es simultánea y simbiótica: donde una historia acerca del hombre, el dios, la muerte y la nueva vida, es contada en seis capítulos que hacen parte y conforman el filme Refracción.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-25T16:41:54Z
2020-04-16T15:16:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-25T16:41:54Z
2020-04-16T15:16:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20729
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20729
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20729/1/FuentesOspinaSierdtzeAndrei2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20729/2/FuentesOspinaSierdtzeAndrei2016.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20729/3/FuentesOspinaSierdtzeAndrei2016.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c71be5159791330db5a3e6e530197c85
f0e6f12b51a4202359dbf6a181b6ae05
9639066f551490dcc5fa43e0d3b5e176
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671270537822208
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Vega, Juan DanielFuentes Ospina, Sierdtze AndreiGonzález Penagos, Santiago Andrés2017-05-25T16:41:54Z2020-04-16T15:16:05Z2017-05-25T16:41:54Z2020-04-16T15:16:05Z2016http://hdl.handle.net/10554/20729instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa obra artística audiovisual ha estado presente a lo largo de la historia como una de las formas de arte más utilizadas para expresar ideas y transmitir sentimientos. Pasando por las óperas clásicas, con la aparición del cine en el siglo XX y llegando hasta la actualidad, este modo de expresión artística ha tomado diversas formas valiéndose de diferentes formatos, medios, herramientas y discursos, tanto en la parte sonora como en la visual. Uno de los ejemplos actuales más comunes de esta colaboración entre sonido e imagen es el video musical, un filme de corta duración donde una pieza musical es acompañada por un material visual. Desde su popularización, durante la década de 1980, este medio ha evolucionado en distintos aspectos, llegando incluso a concebirse videos musicales donde la imagen no solamente acompaña a la música si no que la complementa, llevando a otro nivel las posibilidades artísticas, narrativas y perceptivas. Esto da pie a que el video musical se convierta en un medio para contar historias que van más allá de la narrativa musical y que permiten elaborar de diferentes maneras, literales o figuradas, distintas ideas, narraciones o incluso evocar sentimientos y sensaciones particulares. A partir de esto nace la ¡dea de un proyecto donde la composición de la imagen y del sonido es simultánea y simbiótica: donde una historia acerca del hombre, el dios, la muerte y la nueva vida, es contada en seis capítulos que hacen parte y conforman el filme Refracción.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesSimbiosisComposiciónAudiovisualGrabaciónMezclaSymbiosisCompositionAudiovisualRecordingMixingEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasComposición musicalComposición (Arte)Materiales audiovisualesRefracción : composición audiovisual basada en la simbiosis entre música e imagenTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALFuentesOspinaSierdtzeAndrei2016.pdfapplication/pdf197216http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20729/1/FuentesOspinaSierdtzeAndrei2016.pdfc71be5159791330db5a3e6e530197c85MD51open accessTHUMBNAILFuentesOspinaSierdtzeAndrei2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4833http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20729/2/FuentesOspinaSierdtzeAndrei2016.pdf.jpgf0e6f12b51a4202359dbf6a181b6ae05MD52open accessTEXTFuentesOspinaSierdtzeAndrei2016.pdf.txtExtracted texttext/plain45685http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20729/3/FuentesOspinaSierdtzeAndrei2016.pdf.txt9639066f551490dcc5fa43e0d3b5e176MD53open access10554/20729oai:repository.javeriana.edu.co:10554/207292022-05-03 14:25:58.204Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co