Chocoramo, el corazón de los colombianos

Actualmente Chocoramo se encuentra en la mente y el corazón de los colombianos de una manera única y especial. Muchas marcas a nivel mundial buscan generar lo que Chocoramo ya ha logrado, una fidelidad más allá de la razón. Se buscó encontrar las razones por las que esta marca se transformó en lo qu...

Full description

Autores:
Londoño Escobar, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34603
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34603
Palabra clave:
Divide tu marca
Voz a voz
Marcas amadas
Branding emocional
Smash your brand
Word of mouth
Lovemarks
Emotional branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca - Colombia - Estudio de casos
Marcas de fábrica - Colombia - Estudio de casos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9a2fb95b6e6fff78f9cf3b2cf583bd1a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34603
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Chocoramo, el corazón de los colombianos
title Chocoramo, el corazón de los colombianos
spellingShingle Chocoramo, el corazón de los colombianos
Divide tu marca
Voz a voz
Marcas amadas
Branding emocional
Smash your brand
Word of mouth
Lovemarks
Emotional branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca - Colombia - Estudio de casos
Marcas de fábrica - Colombia - Estudio de casos
title_short Chocoramo, el corazón de los colombianos
title_full Chocoramo, el corazón de los colombianos
title_fullStr Chocoramo, el corazón de los colombianos
title_full_unstemmed Chocoramo, el corazón de los colombianos
title_sort Chocoramo, el corazón de los colombianos
dc.creator.fl_str_mv Londoño Escobar, Mateo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Páez Varón, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Londoño Escobar, Mateo
dc.subject.spa.fl_str_mv Divide tu marca
Voz a voz
Marcas amadas
Branding emocional
topic Divide tu marca
Voz a voz
Marcas amadas
Branding emocional
Smash your brand
Word of mouth
Lovemarks
Emotional branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca - Colombia - Estudio de casos
Marcas de fábrica - Colombia - Estudio de casos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Smash your brand
Word of mouth
Lovemarks
Emotional branding
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca - Colombia - Estudio de casos
Marcas de fábrica - Colombia - Estudio de casos
description Actualmente Chocoramo se encuentra en la mente y el corazón de los colombianos de una manera única y especial. Muchas marcas a nivel mundial buscan generar lo que Chocoramo ya ha logrado, una fidelidad más allá de la razón. Se buscó encontrar las razones por las que esta marca se transformó en lo que hoy en día es. Para hacerlo se utilizaron las teorías de cuatro expertos en branding distintos. Chocoramo fue analizada según cada autor. Como resultado se encontró que gracias a su excelente calidad y preocupación por el consumidor, Chocoramo logró volverse una marca heredada, que se comparte entre generaciones incrementando así su tradición y generando experiencias y momentos en las personas que consumen la marca. Esto desencadena en que pueda ser considerada una Religión Brand, concepto trabajado por Martin Lindstrom para describir como una marca puede llegar a ser como una religión.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-29T18:47:50Z
2020-04-16T21:23:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-29T18:47:50Z
2020-04-16T21:23:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/34603
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/34603
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34603/1/LondonoEscobarMateo2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34603/2/LondonoEscobarMateo2016_cartas.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34603/3/LondonoEscobarMateo2016.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34603/4/LondonoEscobarMateo2016_cartas.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34603/5/license_rdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34603/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d72d871ae37f0e35c024cd835c799292
e9b8de36aad7a5b687b39af5bf1b3ff7
a0c5f56e1036a41475effa1277271c72
3637fbb3e0925d6f037926c1fc1d1534
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337991525531648
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Páez Varón, Juan PabloLondoño Escobar, Mateo2018-05-29T18:47:50Z2020-04-16T21:23:04Z2018-05-29T18:47:50Z2020-04-16T21:23:04Z2016http://hdl.handle.net/10554/34603instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coActualmente Chocoramo se encuentra en la mente y el corazón de los colombianos de una manera única y especial. Muchas marcas a nivel mundial buscan generar lo que Chocoramo ya ha logrado, una fidelidad más allá de la razón. Se buscó encontrar las razones por las que esta marca se transformó en lo que hoy en día es. Para hacerlo se utilizaron las teorías de cuatro expertos en branding distintos. Chocoramo fue analizada según cada autor. Como resultado se encontró que gracias a su excelente calidad y preocupación por el consumidor, Chocoramo logró volverse una marca heredada, que se comparte entre generaciones incrementando así su tradición y generando experiencias y momentos en las personas que consumen la marca. Esto desencadena en que pueda ser considerada una Religión Brand, concepto trabajado por Martin Lindstrom para describir como una marca puede llegar a ser como una religión.Currently Chocoramo is on the minds and hearts of Colombians in a unique and special way. Many brands worldwide seek to generate what Chocoramo has already achieved, a fidelity beyond reason. We sought to find the reasons why this brand was transformed into what it is today. To do this, the theories of four different branding experts were used. Chocoramo was analyzed according to each author. As a result, it was found that thanks to its excellent quality and concern for the consumer, Chocoramo managed to become an inherited brand, which is shared between generations, thus increasing its tradition and generating experiences and moments in the people who consume the brand. This triggers it to be considered a Religion Brand, a concept worked by Martin Lindstrom to describe how a brand can become a religion.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeDivide tu marcaVoz a vozMarcas amadasBranding emocionalSmash your brandWord of mouthLovemarksEmotional brandingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasValor de marca - Colombia - Estudio de casosMarcas de fábrica - Colombia - Estudio de casosChocoramo, el corazón de los colombianosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLondonoEscobarMateo2016.pdfDocumentoapplication/pdf1079692http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34603/1/LondonoEscobarMateo2016.pdfd72d871ae37f0e35c024cd835c799292MD51open accessLondonoEscobarMateo2016_cartas.pdfCartasapplication/pdf4681700http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34603/2/LondonoEscobarMateo2016_cartas.pdfe9b8de36aad7a5b687b39af5bf1b3ff7MD52metadata only accessTHUMBNAILLondonoEscobarMateo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3564http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34603/3/LondonoEscobarMateo2016.pdf.jpga0c5f56e1036a41475effa1277271c72MD53open accessLondonoEscobarMateo2016_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8482http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34603/4/LondonoEscobarMateo2016_cartas.pdf.jpg3637fbb3e0925d6f037926c1fc1d1534MD54open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34603/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34603/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open access10554/34603oai:repository.javeriana.edu.co:10554/346032022-05-03 13:26:58.196Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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