Chocoramo, el corazón de los colombianos

Actualmente Chocoramo se encuentra en la mente y el corazón de los colombianos de una manera única y especial. Muchas marcas a nivel mundial buscan generar lo que Chocoramo ya ha logrado, una fidelidad más allá de la razón. Se buscó encontrar las razones por las que esta marca se transformó en lo qu...

Full description

Autores:
Londoño Escobar, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34603
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34603
Palabra clave:
Divide tu marca
Voz a voz
Marcas amadas
Branding emocional
Smash your brand
Word of mouth
Lovemarks
Emotional branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca - Colombia - Estudio de casos
Marcas de fábrica - Colombia - Estudio de casos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Actualmente Chocoramo se encuentra en la mente y el corazón de los colombianos de una manera única y especial. Muchas marcas a nivel mundial buscan generar lo que Chocoramo ya ha logrado, una fidelidad más allá de la razón. Se buscó encontrar las razones por las que esta marca se transformó en lo que hoy en día es. Para hacerlo se utilizaron las teorías de cuatro expertos en branding distintos. Chocoramo fue analizada según cada autor. Como resultado se encontró que gracias a su excelente calidad y preocupación por el consumidor, Chocoramo logró volverse una marca heredada, que se comparte entre generaciones incrementando así su tradición y generando experiencias y momentos en las personas que consumen la marca. Esto desencadena en que pueda ser considerada una Religión Brand, concepto trabajado por Martin Lindstrom para describir como una marca puede llegar a ser como una religión.