El marketing de influenciadores a la luz de las normas de competencia desleal y de protección al consumidor en Colombia

El presente trabajo de investigación analiza cómo la Ley 1480 de 2011 y la Ley 256 de 1996 le son aplicables a los influenciadores. En particular, desde dos puntos de vista; el primero, cuando el influenciador anuncia productos o servicios en sus redes presentando información engañosa o falsa sobre...

Full description

Autores:
Suárez Chaves, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53974
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53974
Palabra clave:
Influenciador
Consumidor
Competencia
Desleal
Influencer
Consumer
Antitrust
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores - Colombia
Competencia industrial - Colombia
Influenciadores - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación analiza cómo la Ley 1480 de 2011 y la Ley 256 de 1996 le son aplicables a los influenciadores. En particular, desde dos puntos de vista; el primero, cuando el influenciador anuncia productos o servicios en sus redes presentando información engañosa o falsa sobre la naturaleza o característica del producto sin contrato, o existiendo contrato, sin anunciarle su relación con el productor o fabricante a los consumidores; y el segundo, cuando el influenciador informa a sus seguidores que sus publicaciones fueron pagadas pero de todas formas presenta información engañosa del producto o servicio publicitado.