Reto Effie college - SC Johnson : comando Raid

Caso finalista del concurso Effie College Colombia Segunda Edición 2017-2018 S.C. Johnson es una empresa que se encuentra en un estado de transición en su ciclo de vida, pasando de la etapa de crecimiento a la de madurez. Esta multinacional participa en categorias como: cuidado del hogar, pañuelos d...

Full description

Autores:
Calderón Pachón, Juan Carlos
Cruz Perdigón, Mery Alicia
Soto Rozo, Jhosman Camilo
Pineda Vejar, Daniel Alejandro
Canal Lindarte, Sasha Nicolai
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36693
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36693
Palabra clave:
Effie Awards
S.C. Johnson
Raid
Insecticidas
Mercadeo
Effie Awards
S.C. Johnson
Raid
Insecticides
Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Insecticidas
Valor de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Caso finalista del concurso Effie College Colombia Segunda Edición 2017-2018 S.C. Johnson es una empresa que se encuentra en un estado de transición en su ciclo de vida, pasando de la etapa de crecimiento a la de madurez. Esta multinacional participa en categorias como: cuidado del hogar, pañuelos desechables e higiene, y belleza y cuidado personal. Actualmente tiene presencia en más de 54 países, contando con el liderazgo del mercado en sus tres principales categorías de productos: (1) Insecticidas, (2) Ambientadores y (3) Ceras para limpieza doméstica. Sin embargo, esta compañía tiene dificultades en Colombia para seguir creciendo y penetrando el mercado, por lo tanto tiene como objetivo en su unidad de negocio de insecticidas el incrementar la penetración de la categoría en una porción mínima esperada del 35%, mantener una participación en el mercado superior al 80%, equilibrar la participación en las ventas de la marca de las sub-categorías, generar conciencia de las consecuencias a la exposición a insectos y modificar la actitud hacia la toxicidad del producto. Este documento contiene uno de los casos finalistas con los cuales se dio respuesta a la problemática planteada por S.C. Johnson bajo la marca Raid (insecticidas).