Construcción de marca en el marketing político el caso de Barack Obama

Este trabajo de grado es una primera aproximación a un tema novedoso como lo es el Marketing Político. Marketing ha sido un campo que ha cobrado vigencia sobre todo cuando las empresas han tenido problemas para conseguir clientes y vender sus productos y/o servicios. Esta situación se traslada al ca...

Full description

Autores:
Samaniego Sandoval, Leandra Lisseth
Rojas Machado, Felipe Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11032
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11032
Palabra clave:
Construcción de marca
Brand bulding
Mercadeo político
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_993f605f0d867ade3067a4f753d3d0f0
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11032
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción de marca en el marketing político el caso de Barack Obama
title Construcción de marca en el marketing político el caso de Barack Obama
spellingShingle Construcción de marca en el marketing político el caso de Barack Obama
Construcción de marca
Brand bulding
Mercadeo político
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Construcción de marca en el marketing político el caso de Barack Obama
title_full Construcción de marca en el marketing político el caso de Barack Obama
title_fullStr Construcción de marca en el marketing político el caso de Barack Obama
title_full_unstemmed Construcción de marca en el marketing político el caso de Barack Obama
title_sort Construcción de marca en el marketing político el caso de Barack Obama
dc.creator.fl_str_mv Samaniego Sandoval, Leandra Lisseth
Rojas Machado, Felipe Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mila Torres, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Samaniego Sandoval, Leandra Lisseth
Rojas Machado, Felipe Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Construcción de marca
topic Construcción de marca
Brand bulding
Mercadeo político
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Brand bulding
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo político
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description Este trabajo de grado es una primera aproximación a un tema novedoso como lo es el Marketing Político. Marketing ha sido un campo que ha cobrado vigencia sobre todo cuando las empresas han tenido problemas para conseguir clientes y vender sus productos y/o servicios. Esta situación se traslada al campo de la política, en el cual se lucha por conseguir el mayor número de votos, haciendo que en este contexto llegue el Marketing político como un instrumento clave para ganar electores en las campañas políticas.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:11:43Z
2016-03-29T14:38:26Z
2020-04-14T23:07:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:11:43Z
2016-03-29T14:38:26Z
2020-04-14T23:07:45Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11032
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11032
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11032/3/SamaniegoSandovalLeandraLisseth2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11032/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11032/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11032/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11032/7/SamaniegoSandovalLeandraLisseth2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b38c0138baf70c528e6ed16e47e3405
15c06b5c2fce40b768bea1bf96b45f19
04b42c05f5d189fd00cf2dc5d8b21161
a4f6e5346b255431d07df6b5b8c0c9c1
04b42c05f5d189fd00cf2dc5d8b21161
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337841120935936
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mila Torres, AlejandroSamaniego Sandoval, Leandra LissethRojas Machado, Felipe Alejandro2014-12-11T11:11:43Z2016-03-29T14:38:26Z2020-04-14T23:07:45Z2014-12-11T11:11:43Z2016-03-29T14:38:26Z2020-04-14T23:07:45Z2012http://hdl.handle.net/10554/11032instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado es una primera aproximación a un tema novedoso como lo es el Marketing Político. Marketing ha sido un campo que ha cobrado vigencia sobre todo cuando las empresas han tenido problemas para conseguir clientes y vender sus productos y/o servicios. Esta situación se traslada al campo de la política, en el cual se lucha por conseguir el mayor número de votos, haciendo que en este contexto llegue el Marketing político como un instrumento clave para ganar electores en las campañas políticas.This degree work is a first approach to a new subject like Political Marketing. Marketing has been a field that has become force especially when companies had trouble getting customers and sell their products and / or services. This moves to the politics fields, where it seeks to achieve the highest number of votes, so that in this context comes the political marketing as a key tool to win voters in political campaigns.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasConstrucción de marcaBrand buldingMercadeo políticoAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasConstrucción de marca en el marketing político el caso de Barack ObamaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSamaniegoSandovalLeandraLisseth2012.pdfSamaniegoSandovalLeandraLisseth2012.pdfapplication/pdf318692http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11032/3/SamaniegoSandovalLeandraLisseth2012.pdf4b38c0138baf70c528e6ed16e47e3405MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf593956http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11032/4/Licencia%20de%20uso.pdf15c06b5c2fce40b768bea1bf96b45f19MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4082http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11032/5/Documento.pdf.jpg04b42c05f5d189fd00cf2dc5d8b21161MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6273http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11032/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpga4f6e5346b255431d07df6b5b8c0c9c1MD56open accessSamaniegoSandovalLeandraLisseth2012.pdf.jpgSamaniegoSandovalLeandraLisseth2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4082http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11032/7/SamaniegoSandovalLeandraLisseth2012.pdf.jpg04b42c05f5d189fd00cf2dc5d8b21161MD57open access10554/11032oai:repository.javeriana.edu.co:10554/110322022-05-02 15:07:43.731Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co